;

Autor Tema: Constitucional II - Sanchez-Mellado  (Leído 2920 veces)

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Constitucional II - Sanchez-Mellado
« en: 02 de Septiembre de 2011, 12:49:48 pm »
Hola a tod@s, el lunes me toca Constitucional II, de Sánchez y Mellado.
No tengo el texto de la juriprudencia del constitucional comentada. ¿es necesario? O con la teoría del otro texto se podría contestar la pregunta práctica?
Por otro lado, qué tal corrigen?  ¿suelen repetir preguntas de otros años?
La tengo estudiada, pero siempre me parece que me faltan cosas.....

Saludos y suerte!

• Licenciados
  • *
Re:Constitucional II - Sanchez-Mellado
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 09:53:18 am »
Buenos días,
Estamos ya en vísperas de semana de exámenes....
Nadie tiene Constitucional II mañana lunes??

Desconectado arodrpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 10:09:05 am »
Buenos Días,
Yo tuve la suerte de sacarla en Junio, así que mañana no tengo que ir a examinarme, respecto a lo de la Jurisprudencia del Constitucional no es del todo necesario ya que de las preguntas que te hacen hay una a la que no hay que contestar y esa puede ser la de Jurisprudencia, lo malo es que tienes que contestar al resto sin poder elegir.

Suerte para mañana o como dicen en el teatro "mucha caca"

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 10:16:59 am »
Sergio hola, como con todos los prácticos y demás con saberte la teoría y diferenciar los distintos tipos de leyes, su elaboración, los procesos de reforma de la CE, la primacía de la CE ante todo, las ley orgánica, ley ordinaria, decreto ley-legislativo, las CC.AA y los EE.AA diferenciar entre leyes autonómicas y estatales, etc............. bueno el contenido de civil II es decir, EL CIVIL II en sentido material y no formal, es más que suficiente para desarrollar cualquier texto de sentencia del TC, te lo digo porque en const IV no me las estudié ni en el II tampoco pero por poco que te diga el texto, sólo es aplicar la teoría estudiada aplicada al texto vamos como si fuera una mutación de la  CE. Algo parecido, Bueno haber si tengo esta tarde tiempo y te envio las nociones resumidas del texto de este año como último repaso son 20 folios por ambas caras. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 10:21:14 am »
Gracias!!!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:38:10 pm »
Yo me presento mañana, aunque en mi caso, al ser de Grado, se llama Constitucional I, pero es el mismo temario.

Espero que no se pasen mucho con las preguntas porque los exámenes de Junio no me parece que fueran excesivamente difíciles (entonces no me presenté porque no había abierto el libro). El único epígrafe que no me he estudiado es el de los límites de los decretos-legislativos, que ya a estas alturas la memoria no me da para más.  :-\

Así que si cae esa pregunta, me la tendré que jugar a las otras tres.  :D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 19:28:40 pm »
Revisando exámenes de otros años, al menos los del año 2010 y de este mismo año, puedo observar que hay algunas preguntas que se repiten con frecuencia:

- Del tema 2 "Constitución y Constitucionalidad". Sentido material y formal de la C., Tipología de Loewwnstein, clasificaciones de constituciones.
- Tema 3 de la reforma. Reforma ordinaria y procedimiento agravado. Ahora está de moda hablar de la reforma constitucional.
- Tema de las fuentes del derecho español: Principios de jerarquia y competencia, bloque de constitucionalidad.
- Tema 8, potestad legislativa del Gobierno: El Decreto Ley múltiples veces, decreto legislativo.
- Tema 9, sobre Ley orgánica, con mucha frecuencia.

De los temas de las fuentes europeas veo menos...

Saludos.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:20:15 pm »
En este enlace hay una recopilación de las preguntas que han salido en los últimos años (busca Constitucional I, que se corresponde con Constitucional II de Licenciatura).
Obviamente la mayoría son preguntas que han caído en exámenes de Licenciatura porque, como sabrás, este es el primer curso que hay de Grado y sólo tenemos como referencia los exámenes que nos pusieron el pasado Junio 2011...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte para mañana, yo le voy a dar un repaso por encima y se acabó. Que ya está bien!  ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:47:53 am »
Bueno, un examen más hecho. Creo que bien.
Han preguntado las consecuencias de la supremacia de la constitución, las leyes especiales y el principio de solidaridad. La STC era sobre la ley orgánica y su relación con la Ley ordinaria.
Jamgo, muchas gracias por los apuntes breves, me han venido muy bien.
Ahora el miércoles Constitucional I y el viernes Teoría.

Saludos

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:04:10 pm »
(...) Han preguntado las consecuencias de la supremacia de la constitución, las leyes especiales y el principio de solidaridad. La STC era sobre la ley orgánica y su relación con la Ley ordinaria.
(...)

Sergio, por concretar un poco tu comentario, la segunda pregunta creo que era sobre los procedimientos legislativos especiales. En la STC se pedían las materias regulables por LO y el rango respecto a la ordinaria, que estaba claro en la sentencia.

Yo contesté a estas dos y a la de las consecuencias de la supremacía de la CE. Me resultó un poco incómodo que nos limitasen la respuesta a un folio cuando esos contenidos en el libro se desarrollan en unas diez o doce páginas.

Por cierto, ¿ya es posible ver el examen digitalizado? Yo aún no he podido...

Saludos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:44:36 pm »
Yo tampoco puedo ver el examen.
A mi la pregunta de la Sentencia no me pareció complicada. Muy previsible y fácil por haber salido muchas veces. Más que el rango, que el texto dejaba claro que jerarquicamente están al mismo nivel, la forma de relacionarse, yo puse que competencialmente.
Yo la de los procedimientos legislativos especiales, no la hice, me sonaba algo, pero no tenía ni idea, así que a por la de la solidaridad.

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:55:23 pm »
Alguien me puede facilitar algún apunte de la cuota Sanchez-Mellado por favor!!!! lo doy el sábado y voy a penas con los que me quedan!!! aquí va mi mail, ojalá alguien se apiade y me pueda ayudar, gracias.
saludos!!
monitaxll@gmail.com

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:26:13 pm »
Te acabo de reenviar los que me pasó Jamgo, están muy bien.

Saludos

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:36:25 pm »
Te acabo de reenviar los que me pasó Jamgo, están muy bien.

Saludos

Muchas gracias!!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:08:42 am »
Una pregun en el exámen ponía: constestar a 3 de las 4 preguntas ( incluida la de la sentencia ) en fín, ante la duda, como por casualidad y no por presumir me sabía las 4 pues contesté a las 3 teorícas y las preguntas de la sentencia osea la pregunta 4 la dejé, ¿ no será esto motivo de suspenso ? si bien es cierto que pregunte a la famosa vigilante " tan amiga mía " leyó el examen y me dijo que sí, que podia contestar a las 3 teóricas que lo ponía bien claro en el examen. SALUDOS

PD: SERGIO,  si consideras que los apuntes que te pasé están bien súbelos a apuntes temporales, que yo no sé hacerlo, mi trabajo me costó resumirlos de forma = espacio tasado. GRACIAS Y SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:26:36 am »
Me los podrían pasar a mí también. Gracias.
Este septiembre creo que he suspendido.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:56:42 am »
Una pregun en el exámen ponía: constestar a 3 de las 4 preguntas ( incluida la de la sentencia ) en fín, ante la duda, como por casualidad y no por presumir me sabía las 4 pues contesté a las 3 teorícas y las preguntas de la sentencia osea la pregunta 4 la dejé, ¿ no será esto motivo de suspenso ? si bien es cierto que pregunte a la famosa vigilante " tan amiga mía " leyó el examen y me dijo que sí, que podia contestar a las 3 teóricas que lo ponía bien claro en el examen. SALUDOS

PD: SERGIO,  si consideras que los apuntes que te pasé están bien súbelos a apuntes temporales, que yo no sé hacerlo, mi trabajo me costó resumirlos de forma = espacio tasado. GRACIAS Y SALUDOS.

Respecto a las preguntas, 3 de las 4, con la práctica incluida, osea, que lo has hecho bien, solo hay que contestar 3 y puedes dejar lo el comentario.
Lo de los apuntes lo intentaré, pero deberá ser la semana próxima, que ahora no tengo tiempo y yo tampoco lo he hecho nunca. Investigaré.

Saludos

Desconectado alejandra.garrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:09:20 pm »
hola alguien que me deje apuntes de consti II plan 2000 cuota sanchez mellado?? y programa... no encuentro nada.... :( :(
gracias xvuestro tiempo  ;)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:55:02 am »
Con los apuntes de constitucional II que le pase a Sergio Valiente saqué un 8, y no contesté a la sentencia, sólo a las tres preguntas teóricas. Colgad los apuntes, los hice yo de forma espacio-tasado y al grano, tampoco me calenté mucho luego en repasar el temario, pues de la forma que lo hice al menos a mí no me pareció difícil. SErgio súbelos a apuntes temporales o pásalos a alguien que los suba. Porque la verdad que me llevó su tiempo para contestar epígrafe por epígrafe según programa del año pasado de la cuota Sánchez- Mellado. SALUDOS Y ESPERO QUE OS SIRVAN PARA ESTE AÑO. JAMGO.
LA VIDA ES VELLA.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:50:01 pm »
Tengo pendiente el enviárselos a Alejandra, espero poder hacerlo en breve. También probaré el subirlos a temporales. Darme un poco de tiempo.

Gracias!