;

Autor Tema: Si Franco no fue condenado, ¿con qué derecho se le llama criminal?  (Leído 5043 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Si Franco no fue condenado, ¿con qué derecho se le llama criminal?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:30:12 pm »
Oye que tú también llamas criminal o asesino a quien se te pone en la puntal , haya o no haya condena... A qué viene ahora esto? Más incoherencia made in Simple??? Pufff qué cansino...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:38:42 pm »
Aunque el delito desaparece con la muerte del reo o presunto. En este caso mas que una condena efectiva es una condena moral. Aunque en el caso de franco como en el de hitler me parece que a ellos esten donde esten le importara poco.
Mas que inciar un proceso sobre estos hechos lo mas logico es iniciar un proceso educativo con el fin que las presente y futuras generaciones no produzcan los hechos nuevamente
Un ej: Armar a la sociedad como el modelo suizo., americano...

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:20:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Na na na na, yo hasta que no lo declare un juez...

Entonces tampoco serían criminales: Hitler, Stalin, Lenin, Pol Pot, ... hasta que no lo declare un juez.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:52:23 pm »
Sin olvidar a Jack el Destripador. O a quienes matan a otros y luego se suicidan.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:17:15 pm »
con el derecho que las victimas tuvieron para defenderse... a los criminales de guerra (golpe de Estado 1936) se les llama por sus nombres   GENOCIDAS pues el fin era exterminar un grupo social .

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:54:12 pm »

Ademas de Criminal de Guerra, Dictador, Asesino, Genocida....

a mi tambien me gusta llamarlo como hacia el general zumbado Queipo de Llano en sus circulos mas intimos y que al Enanillo, digo Caudillo, no le gustaba demasiado y es...

Paca la culona.

No os parece maravilloso?? digno de poesia, una clara muestra de su fisonomia.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:02:36 pm »
Ademas de Criminal de Guerra, Dictador, Asesino, Genocida....

a mi tambien me gusta llamarlo como hacia el general zumbado Queipo de Llano en sus circulos mas intimos y que al Enanillo, digo Caudillo, no le gustaba demasiado y es...

Paca la culona.

No os parece maravilloso?? digno de poesia, una clara muestra de su fisonomia.

;D ;D ;D ;D

!Paca la culona le viene como pintado!

Por lo demás sorprende como aún, en éste país, existen tantos fascistas que, dicen tantas barbaridades!
Espero que algún día caigan dichos impresentables bajo la barbarie de un dictador y asesino, como lo fue Paca la culona, probando su propia medicina.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:10:48 pm »
Na na na na, yo hasta que no lo declare un juez...

Claro. Y como los jueces no se equivocan, si declaran que el asesino eres tú – por poner un ejemplo- lo eres independientemente de tu vida impoluta   ::)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:28:47 am »
    Para ser un criminal no es necesario ser juzgado........  con haber cometido crimenes a lo largo de una larga dictadura ya es suficiente.   Pero la Historia es para analizarla y estudiarla pormenorizadamente... Posiblemente nos encontremos con mas asesinos y criminales que no han sido juzgados y que también fueron jefes de Estado.    Por que centrarnos en uno sólo habiendo tantos.   Mejor dejar tanta memoria histórica y centrarnos en el presente.

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:01:36 pm »

Es que ese es otro debate bastante complejo porque a mi me da igual la memoria historica, probablemente a ti tambien, pero ¿ que ocurre con esas personas que todavia las hay que saben en que cuneta estan  enterrados sus familiares y no pueden darle una sepultura como quisieran?.

Es obvio que la memoria historica ha sido un recurso politico tanto para el Psoe como para el PP pero esa familias tienen derecho a encontrar sus familiares. Esos cuerpos deben ser exhumados,identificados y enterrados.

El problema es que la sociedad española todavia no esta madura para digerir a nuestros rancios politicos que adulteran,manipulan y envenenan la realidad. Ese es el problema la politizacion de las acciones.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Txuri
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:27:47 pm »
    Te voy a resolver un detalle, conozco a ciertas personas que están reclamando que se inhumen los restos de familiares que murieron en la guerra civil y posteriormente, enterrados en las tapías de los cementerios y en fosas comunes.  A estos señeres/as  no hace mas de dos años que se les murieron padres y otros familiares cercanos, como paradoja decir que en este tiempo ni se acuerdan de las personas que tienen enterradas en el cementerio pero si echan de menos y quieren enterrar bien a aquellos que murieron hace mas de 75 años y que nunca llegaron a conocer.

Que curioso....  más si te digo que alguno que otro milita en algún partido político, que es concejal, etc.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:33:07 pm »
Si el mundo fuera sólo mi calle...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:36:27 pm »
Yo Txuri, sin conocerte, me arriesgo a decir que eres de derechas... Es que esta actitud de generalizar en negativo en base a la experiencia personal es muy de derechas..

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:28:57 pm »
Que yo recuerde, Simple22 ponía el grito en el cielo cuando Garzón pidió un certificado de defunción de F.F.B. Como bien sabe Simple22, la responsabilidad penal se extingue con la muerte. Una pena. Ahora bien, hagamos la lista. Primero: violar su juramento; segundo: traición de lesa patria; tercero: matar de hambre a muchos conciudadanos; cuarto: prevaricación, por dictar leyes retroactivas; quinto: genocidio por razones ideológicas; sexto: cohecho, por aceptar regalos en atención a su función; séptimo: faltar a todos y cada uno de sus deberes militares; octavo: terrorismo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Txuri
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:22:39 pm »
   Amigo fcalero15:   sin riesgo nunca hay recompensa, la respuesta es no, ni soy de derechas ni soy de izquierdas,  la única política que vale es aquella en la que prevalecen las opiniones de todos, son respetadas y escuchadas.  Lo que no es de recibo es que hallamos tenido durante 40 años una dictadura y seguimos casí cuarenta años después  "erre que erre".    Ya es hora de vivir y dejar vivir, la Historia esta para esturdiarla, apreder de los errores y no volver a cometerlos.
    En estos momentos ningún partido político hace politicas sociales dignas de la sociedad que vivimos, lo único que crean es dividir a la ciudadanía y que como tú pienses que una persona que razona de forma distinta tiene que ser de derechas, eso no es así. Siempre he defendido a os mas desfavorecidos y me indigna la injusticia es por eso que estoy cursando Derecho, una carrera que me ha gustado desde siempre.

Mis disculpas si te he ofendido con mi planteamiento, pero todo mas lejos de la ofensa, me encanta la pluralidad de ideas por que la forma que tenemos de progresar en la sociedad     recibe un saludo  Txuri

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Txuri
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:17:50 pm »
    Existen en la actualidad una gran cantidad de gobernantes y jefes de estado, que siendo de uno o de otro signo político tienden a realizar acciones poco decorosas en su Gobierno.  Da lo mismo Democracia que Dictadura...   los abusos se cometen de igual manera.
    La Comunidad Internacional debería poner remedio a esto, así no existirían tantos Franco, Fujimori, Chaves, etc.....   Estados donde los Derechos Fundamentales estén garantizados y  tutelados

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:44:01 pm »
    Existen en la actualidad una gran cantidad de gobernantes y jefes de estado, que siendo de uno o de otro signo político tienden a realizar acciones poco decorosas en su Gobierno.  Da lo mismo Democracia que Dictadura...   los abusos se cometen de igual manera.
    La Comunidad Internacional debería poner remedio a esto, así no existirían tantos Franco, Fujimori, Chaves, etc.....   Estados donde los Derechos Fundamentales estén garantizados y  tutelados

Txuri, el de Venezuela es Hugo CHÁVEZ, el de Andalucía Manuel CHAVES. ¿A cuál te referías?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Txuri
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:11:39 am »
  Perdón Iota...  tienes razón en que estaría yo pensando, efectivamente Hugo Chavez y no Manuel Chaves..... esto pasa por tomarme la confieanza de nombrar solo el apellido.  Dsiculpa Iota y gracias por la puntualización.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:21:59 pm »
¡A ver señores Manuel Chavez ya no gobierna en Andalucia!

Al margen de ello, tampoco es un dicatador!

No sé a que vienen esas chorradas!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:56:15 pm »
Bueno, Hitler, por poner un ejemplo, tampoco fue procesado y condenado y, no obstante, ¿ era para Vd, Sr Simple ,un criminal?

¿Cree Vd que hay algún dictador que no sea un CRIMINAL?

Contaba el lugarteniente de Augusto ( sucesor de Julio Cesar) que en las batallas se alejaba de la lucha y se escondía en lo más recóndito que encontraba para dormir.- A la mañana siguiente, si sus tropas habían triunfado, él salía prepotente de su escondrijo y mandaba ejecutar a los detenidos; si, por el contrario, había sido un desastre, tenía preparada la huída.- De hecho huyó vilmente de dos importantes batallas.- Es un ejemplo de lo que los dictadores suelen ser: ¡¡ cobardes!! y ¡¡ carniceros!!

Por lo tanto, la conclusión a su enunciado sobre Franco podria ser que nunca fue condenado , como Augusto, pero, no obstante, sí fue un cobarde y carnicero.

Pinosheet es otro ejemplo reciente ( se le tuvo que sacar de su casa a las 3 de la madrugada, cuando el golpe había triunfado para que asumiera el poder: él había estado escondido toda la noche, pero cuando supo que todo le favorecía mandó ejecutar a los perdedores).

Esos son sus ejemplos, Sr. Simple: cobardes y carniceros.

Salud, compañeros.