;

Autor Tema: ¿qUE asignaturas eligo?Cuales son dificiles? Cuales se pueden aprobar x apuntes?  (Leído 1707 veces)

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
Hola! Me voy a matricular este año 2011-2012 en el grado de derecho. Ya he leido bastantes cosas x el foro pero sigo sin aclararme en todo.Quisiera saber que asignaturas se pueden estudiar por los apuntes colgados en esta pagina y que asignaturas no y cuales os parecen mas faciles o mas dificiles. Yo estoy por coger Derecho Civil I parte general y derechos de la persona,Hª del D.Español,Introducción al derecho procesal,Teoria del Derecho y Fundamentos clasicos de la democracia y de la administracion en el primer semestre y en el segundo coger todas,pero me parecen bastantes y nose cual dejar.¿Cuales cogeriais en el primer semstre? Y tengo otra duda: por ejemplo cojo estas 5,pero una asignatura la suspendo tanto en febrero,como en junio o en septiembre,que pasa? Se repite como en las presenciales con esa asignatura o se puede seguir estudiando las del siguiente año mas esa,o dejar esa asignatura para el final o algun otro año?

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Re:¿qUE asignaturas eligo?Cuales son dificiles? Cuales se pueden aprobar x apuntes?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:19:23 pm »
Un consejo: tu cuando veas que preguntas algo y que nadie te contesta, piensa que puede deberse a alguna de las siguientes razones:

- Preguntas algo que ya está contestado (y reiteradamente) en el foro.

- La pregunta tiene una formulación confusa.

- La pregunta requiere una contestación demasiado amplia y la gente que podría contestarla no dispone del tiempo necesario para hacerlo.

- Una mezcla de las razones anteriores.

Saludos y suerte en la UNED.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:¿qUE asignaturas eligo?Cuales son dificiles? Cuales se pueden aprobar x apuntes?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:29:48 pm »
Efectivamente esto ya lo he visto varias veces en el foro......pero como veo que eres nueva y además estos días son de mucha tensión y yo que estoy un poco mas relajado te voy a dar una pequeña orientación...

Lo más importante es saber de cuanto tiempo dispones a la semana de forma continuada...No vale decir que esta semana tengo 40 horas y 5 la siguiente..porque al final será 5 una y 10 otra...3 la siguiente...y 30 los dias previos al examen...eso no vale. La disciplina desde el principio es fundamental

En mi caso con una disposición semanal continuada de aproximadamente 18 horas, he preparado muy satisfactoriamente la mitad de primero...(30 creditos)

Mi consejo es que empieces con aquellas que son FB y las parejas semestrales de Civil I, Fundamentos-Romano, Historia-Cultura.. Estas son complementarias y hacen un recorrido historico muy interesante además que vas a  cojer dos cosas importantes: Habito de estudio y una base para entender lo que viene muy buena..Yo a estas inclui Teoria del Derecho...esta es una asignatura que me resulto un poco complicada..pero tambien puede acompañarte en el 1er Trimestre....

Si tienes más tiempo puedes incluir mas asignaturas...pero vamos eso ya depende de cada uno...

Ten en cuenta una cosa muy importante...y es que la UNED pregunta temarios completos y aunque los examenes pueden resultar previsibles bien es cierto puede caer cualquier cosa...y de hecho cae. Así pues si dejas temas sin estudiar corres un peligroso riesgo de suspender....(te lo digo por experiencia)..

Bueno no se si te he servido de ayuda...solo pretendo animarte a que empieces con buen pie, y a que entiendas a los compañeros que en estos dias recurren al foro buscando una solución o un escape a la tensión de la semana que viene...

sld
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.