;

Autor Tema: Duda Mercantil I  (Leído 912 veces)

Desconectado sps

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/10
Duda Mercantil I
« en: 04 de Septiembre de 2011, 20:32:51 pm »
en el test de junio, tipo A, la pregunta 26) dice: En una sociedad anonima, para que la junta general apruebe la cuentas anuales en primera convocatoria:

a) deben asistir accionistas que representen omo mínimo el 50% del capital social con derecho a voto
b) deben asistir accionistas que representen como minimo el 25% del capital social con derecho a voto
c) las dos respuestas son erroneas.

La respuesta es la b, pero no se donde aparece...porque voy al articulo 194 y entonces sería la a, no?? a ver compañeros...si me podeis ayudar con esto, gracias!

Desconectado ges

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/09
Re:Duda Mercantil I
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 00:46:14 am »
Pag.482 del manual, 25% del capital social para los acuerdos "ordinarios"(...)
Un saludo

Desconectado sps

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:23:34 pm »
muchas gracias, saludos!

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:03:11 pm »
Hola, me uno a la lista de dudas de Mercantil I jeje

En una pregunta de años anteriores dice:
-La Administración de una Sociedad Mercantil:
a) comprende necesariamente la negociación con terceros
b) comprende solamente la dirección de la organización interna de la sociedad
c) las 2 respuestas anteriores son falsas

Y en el título VI de la LSC La Administración de la Sociedad, en el articulo 209 dice: Es competencia de los admnistradores la gestión y la representación de la Sociedad en los términos establecidos en esta Ley.

Pero yo no encuentro ninguna de las cosas que dice la pregunta, sería por tanto la respuesta C)?¿?

Gracias.

Desconectado Fernando Granada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/10
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:20:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en el test de junio, tipo A, la pregunta 26) dice: En una sociedad anonima, para que la junta general apruebe la cuentas anuales en primera convocatoria:

a) deben asistir accionistas que representen omo mínimo el 50% del capital social con derecho a voto
b) deben asistir accionistas que representen como minimo el 25% del capital social con derecho a voto
c) las dos respuestas son erroneas.

La respuesta es la b, pero no se donde aparece...porque voy al articulo 194 y entonces sería la a, no?? a ver compañeros...si me podeis ayudar con esto, gracias!

Soy nuevo en la UNED y me estoy volviendo loco, ¿Los exámenes de mañana de mercantil I son uno a las 9 y otro a las 11:30, corresponden a los dos parciales no? y porque no hay segunda semana? y mio otra consulta es acerca de lo que pone RESERVA para el lunes,martes,miercoles etc.. ¿eso para que es? contestad porfa

Desconectado Fernando Granada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/10
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:35:10 pm »
Soy nuevo en la UNED y me estoy volviendo loco, ¿Los exámenes de mañana de mercantil I son uno a las 9 y otro a las 11:30, corresponden a los dos parciales no? y porque no hay segunda semana? y mio otra consulta es acerca de lo que pone RESERVA para el lunes,martes,miercoles etc.. ¿eso para que es? contestad porfa es muy importante

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:10:42 pm »
Hola Fernando. Vamos a ver... los exámenes de Mercantil I, son efectivamente mañana Martes: el primero es a las 9 horas y corresponde al primer parcial de Febrero, el siguiente y segundo corresponde al segundo parcial y es a las 11:30. En Septiembre solo hay una semana de exámenes a diferencia del primer y segundo parcial correspondientes a Enero-Febrero y Mayo-Junio. Los exámenes de reserva son para todas aquellas asignaturas que te coincidan en un mismo dia y hora, pudiendo optar por hacer un exámen de una de las dos y la otra derivarla a otro dia. En este caso el dia para los examenes de reserva es el Sabado, tanto por la mañana como tarde. Un saludo y espero haberte aclarado el atasco que tienes...