;

Autor Tema: Cambio del Plan 2000 al Grado  (Leído 1700 veces)

Desconectado gdios1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/10
Cambio del Plan 2000 al Grado
« en: 05 de Septiembre de 2011, 13:26:42 pm »
Hola, a ver si alguien es tan amable de resolverme ésta duda. Tengo que pasarme del Plan 2000 al Grado y tengo aprobado Civil 1, pero no Civil 4 y en el Grado ambas son una misma asignatura. ¿Sabe alguien si hay alguna posibilidad de matricularme y que la parte de Civil 1 me la pasen y me tenga que presentar únicamente a la parte de Civil 4?.
Si alguien conoce algún caso de haber llegado a un acuerdo, se lo agradecería mucho y en todo caso con quién debería hablar: Profesor Tutor, Catedrático...estoy perdido.
Gracias de antemano y un abrazo.

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
Re:Cambio del Plan 2000 al Grado
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:39:15 pm »
No estoy muy seguro pero creo que te convalidan el primer parcial

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:59:13 pm »
No es obligatorio que te pases a grado ya mismo, tienes todavía otro año para seguir en el Plan 2000 y, por ejemplo, matricularte de Civil IV. Es una sugerencia.
Saludos

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:47:59 pm »
lo que estoy haciendo yo es esperar a que me coja el grado, mientras estoy haciendo la matrícula con las convalidaciones delante, por eso el año pasado me matriculé de civil IV, asi cuando me coja el grado ya lo tengo aprobado...
No creo que convaliden las asignaturas por parciales, no tiene lógica, cuando suspendes un parcial te hacen matricularte al año siguiente de la asignatura completa...sería rarísimo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:57:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que convaliden las asignaturas por parciales, no tiene lógica, cuando suspendes un parcial te hacen matricularte al año siguiente de la asignatura completa...sería rarísimo

Hola, Izashur.

No sé para este curso 2011/2012, pero te copio un comentario del foro de Grado de hace unos días, donde puedes ver que sí se ha hecho para este curso 2010/2011:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El equipo docente de la asignatura colgó este año a principio de curso en ALF el siguiente comunicado al respecto:

"Los alumnos que hayan superado la asignatura de “Derecho Civil I” en la UNED, bien en el Plan de estudios de 1953 bien en el Plan de estudios de 2000, deberán matricularse de nuevo en la asignatura en el Grado y presentarse a los exámenes. En el examen de la convocatoria de enero/febrero, exclusivamente durante este curso académico, respetaremos la nota anteriormente obtenida, siempre que indiquen en el texto del examen  la fecha de superación de la antigua asignatura. Para superar Derecho Civil I al completo deberán aprobar el examen de la convocatoria de mayo/junio.

Los alumnos que hayan superado la asignatura en otras Universidades deberán enviarnos los Programas respectivos, para que el Equipo docente pueda comprobar el contenido y carga lectiva y tomar una decisión, salvo desde luego que la asignatura les haya sido convalidada al trasladar su expediente a la UNED.
"

Así que, en principio, sólo lo convalidan para el curso actual, pero puede ser que el próximo curso saquen un comunicado similar.

Saludos

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado crimiast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/09
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 12:10:21 pm »
Yo estoy en la misma situación, he pasado al grado, me he matriculado,  me han reconocido directamente las asignaturas que tengo aprobadas en la licenciatura, pero en Civil I no me aparece nada. ¿Se supone que sólo tengo que presentarme de la parte de familia?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2011, 12:24:18 pm »
NO. Te tienes que presentar al examen del primer cuatrimestre.

Tienes que ir a perder el tiempo al examen. Al menos éste año fue así, la gente iba al examen, ponia su nombre, año en que aprobo Civil I en licenciatura y esperaba la media hora de rigor para abandonar la sala. Eso sí, a volver a pasar por caja ya que te tienes que matricular de toda la asignatura, por lo que te cobran 4,5 creditos por la face.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2011, 13:09:22 pm »

Pero de todos modos, si no me equivoco, uno puede seguir en el plan 2000 hasta 2.015, y además, CIVIL IV es de cuarto y no se extingue hasta el 2.015 por lo que tdv tiene tiempo de superarla por el plan 2.000.

Yo estoy igual, pero no me la prepararé hasta el año que viene (ya voy muy cargado en el 2 cuatrimestre para este año) y además, CIVIL IV es muy extensa!!!

Permaneceré en el plan 2.000 hasta que ME ECHEN!!!!!!!!!!!!!!jajaja.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2011, 13:24:29 pm »
Dicen que en grado se liga más.