;

Autor Tema: DERECHO CIVIL I. 2ª PARTE  (Leído 2273 veces)

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
DERECHO CIVIL I. 2ª PARTE
« en: 05 de Septiembre de 2011, 20:30:16 pm »
- MATRIMONIO DE PODER.
- PRIVACION Y SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD.
- CONVENIO REGULADOR SOBRE NULIDAD, SEPARACION Y DIVORCIO.
- ADMINISTRACION A FAVOR DE UNO DE LOS CONSORTES EN LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.
- PRACTICUM. CAPITULACIONES MODIFICADAS HACIA UNA SOCIEDAD DE GANANCIALES SIN REALIZAR INVENTARIO. ¿ES LEGAL? o algo así.

pufff. dos que ni he mirado por lo tanto. tracatra.

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
Re:DERECHO CIVIL I. 2ª PARTE
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:31:18 pm »
como se me atraganta esta asignatura dios mios, será que no estoy hecho para el matrimonio.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:43:44 pm »
Pues yo ha decidido dejarla para el año que viene me sabía todo el examen pero es que no me gusta abusar....  :'(. (Me han dado una buena lección en esta asignatura, no han repetido ni una de otros años, así que el año que viene a estudiar de verdad).
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:59:05 pm »
 :o la cara de asombro que se me ha quedado al ver el examen, tantas horas de estudio para lucirme tan poco!
Encima si suspendo este, me suspenden toda la asignatura!, alguien podría mojarse con la solución a la pregunta del práctico, yo he contestado que debía liquidarse la sociedad de ganancial antes de empezar el régimen de separación de bienes, razonamiento ninguno, no me ha dado tiempo, estaba primero en shock y después como el compañero comprobando por si me habían dado el de la licenciatura... que mal! A ver si para un cuatrillo...

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/10
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:22:10 pm »
Yo no me lo podia ni creer. Entiendo que somos mayores, que estamos en la universidad.., y todo lo que querais pero, me parece una pasada lo que han puesto hoy, con las preguntas con fundamento, importantes e interesantes que existen en esta asignatura. No entiendo las preguntas que han puesto. Matrimonio por poder o lo que sea!!!!, convenio de nulidad, separacion y divorcio!!!!! con todo lo que ahi que poner.., que se pone en esta pregunta???? flipo, pues por este examen mas de uno se va con el completo para el año que viene.... Que os parece.
Me he quedado media hora pensando que poner en las preguntas, porque algunas las he leido tres veces, me parecian poco importantes para un temario tan enriquecedor... ???  :-\

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:26:49 pm »
Alrasa y que me dices del caso práctico...

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:46:46 pm »
 :o :o :o :o :o

Se están pegando un pasote con las preguntas en Septiembre o es sólo cosa mía??? Porque vaya tela marinera.  :D :D

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:00:23 pm »
El caso practico!!! El caso te dice una cosa y la pregunta te presupone otra. En el libro te dicen q puede ser posible un conflicto entre bienes gananciales ( por el hecho de la muerte de uno de los cónyuges y que los hijos " dejen las cosas como están" o algo parecido)entiendo que se deben quedar claros los bienes que corresponden a cada uno..., y luego el régimen de separación de bienes. Pero vamos, ya me espero cualquier cosa. Alguno ha visto en el libro la segunda pregunta???

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:02:53 pm »
Me refiero a la del convenio regulador!!

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:28:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se están pegando un pasote con las preguntas en Septiembre o es sólo cosa mía??? Porque vaya tela marinera.  :D :D

Yo también creo lo mismo, se están quedando bien agustito  :o  :o  :o.

Me está entrando pánico para el viernes que voy con Int. a Dº Procesal  :'(  :'(
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:48:15 am »

Es que se han dado cuenta de que se les ha ido la mano con tantas convalidaciones y necesitan recuperar la pasta a base de segundas matrículas de asignaturas de primero.  :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:09:50 am »
A mi tambien me da la impresion que se estan pasando un huevo en septiembre. No entiendo por que tienen que poner examenes mas dificiles que en junio aparte que no sea por el motivo que ha dicho Pedro G.

Me esta empezando a entrar el canguele.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:30:55 am »
Yo pienso nada más en los 15€ del crédito por segunda matrícula de la asignatura, me vienen los temblores...

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:21:15 am »
Yo pienso nada más en los 15€ del crédito por segunda matrícula de la asignatura, me vienen los temblores...
ya..., y que me dices de porque les apetezcan poner examenes dificiles, tener otras vez que estudiar dos libros, y al final tienen que ser dos libros, porque ya los apuntes parece ser que no cuelan..., ya te buscan preguntas intrascendentes y sin fundamento que la gente no cree que puedan entrar en el examen, y con razòn

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:28:51 am »
Pues yo pienso que los 3 examanes los hacen a la vez y no ponen por eso ninguna pregunta igual.

¡¡¡Ya verás como me joden la teoría esta tarde los de Romano¡¡¡ :D
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:42:11 am »
Makinaimon no creo que vayan por ahí los tiros, porque si miras los exámenes de otros años, ha habido veces que se ha repetido la misma pregunta en las dos semanas de exámenes (mañana y tarde) o en la convocatoria ordinaria y la de Septiembre...

A ver cómo se comportan con los exámenes de hoy. Miedito me da que llegue el viernes y aún con el Código en la mano no sepa hacer el examen de Procesal...  :-[

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:52:18 am »
La única esperanza que nos queda es que, ya que han sido tan malos eligiendo las preguntas, sean buenos corrigiendo, por que si no me va a caer un cero redondo cual Pandorino.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:59:25 am »
Lo mismo digo, la única esperanza es que no sean demasiado exigentes a la hora de corregir, aunque lo dudo... Tengo un mosqueoooo...
Recta final

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:03:40 am »
Lo mismo digo, la única esperanza es que no sean demasiado exigentes a la hora de corregir, aunque lo dudo... Tengo un mosqueoooo...
la verdad es que creo que lo esperamos todos. Por lo menos por mi parte, conteste a cuatro preguntas con pinzas. He hecho toda clase de posibles correcciones pero, voy muy justito, y encima me da una rabia!!!! el primer cuatrimestre me salio de lujo, que impotencia!!!!

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:23:29 am »
Que impotencia!!, acabo de caer hoy dia 14 de septiembre de lo que puse en la pregunta "El convenio regulador en la nulidad, separacion y divorcio". No me lo puedo creer. Encima que el examen era un poco dificil..., miro y leo una y unas cuantas veces mas la pregunta..., y me fijo en "la nulidad, separacion y divorcio" quedandome en blanco y contestando solo al significado de dichos procesos; sin pensar en el Convenio regulador que me lo SABIA PERFECTAMENTE. No me lo puedo creer!!!, pues me puede costar el primer parcial que me salio muy muy bien. La verdad es que de todo esto se aprende. Solo queria decir esto, y asi me quedo bien, por lo menos...