hola, soy nuevo y me quiero matricular en el grado de derecho por la uned. el caso es que lo unico que se es que el plazo abra mañana y se hace todo por internet.
hasta ahi todo bien, pero me surgen un mar de dudas, que espero que me podais resolver vosotros.
1- a la hora de comenzar a estudiar, y siendo obvio que no tengo un profesor que eche los apuntes por la boca,
como me hago con los apuntes. debo comprar libros o los apuntes que vuelan por este foro llega¿?¿?¿?¿?¿?¿?
en la pagina web de la uned me hablan de unas unidades didacticas, alguien me puede explicar a rasgos generales que es una unidad didactiva¿?¿?
2- el tema de convalidaciones de otras carreras, a quien debo acudir o llamar o consultar?
3- decidme cuantas horas dedicais al dia para estudio, mas o menos para hacerme una idea. tengo pensado hacer curso por año, y me gustaria hacerme una idea del tiempo que debo dedicar.
me imagino que estas preguntas han sido planteadas 1000 y una vez pero me urge sobre todo el punto 1.
gracias
Los apuntes del foro algunos son muy buenos, otros no tantos y otros pertenecen a libros más antiguos por lo que o faltan epígrafes o hay leyes que han cambiado.
yo me compreo todos los libros, y me descargo apuntes que encuentro en el foro de apuntes temporales o el apartado de apuntes y junto al libro redacto mis resúmenes, modificando cosas a mi parecer. Hay gente que estudia sólo por apuntes pero eso es cada uno, porque yo para aprender necesito escribir, leer y leer duro 10 min despierta.
leo un punto las veces que necesito y cuando lo he entendido lo escrivo con mis palabras. Pero cada uno tiene una técnica diversa, eso depende de cada uno.
me levanto todos los días a las 7 de la mañana hago 30 min de bicicleta estática en ayunas, me ducho, desayuno y a las 8 empiezo a estudiar hasta la 1, (con descanso para almorzar) así que unas 4 horas al día, de lunes a domingo casi siempre, y 1 mes antes de los exámenes estudio unas 8 horas diarias.