;

Autor Tema: 1º en GRADO de DERECHO  (Leído 1668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kratos86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
1º en GRADO de DERECHO
« en: 06 de Septiembre de 2011, 00:35:09 am »
Hola futuros compañeros!! estoy esperando para poder matricularme del grado aqui en Murcia, pero al igual que he leido tengo dudas de que asignaturas matricularme.

Trabajo 6 dias por turnos (20horas semanales) y estudio una pequeña oposición de la que ahora mismo, no hay plazas y sé que el grado derecho me va a servir bastante.

Quería matricularme de 3-4 asignaturas, tampoco sé si más, me gustaría que ver si pudierais ayudarme a elegir cuales.

Yo teníapensando en:

 DERECHO CIVIL I (ANUAL)
 Intro. DERECHO PROCESAL
 DERECHO CONSTITUCIONAL I y la otra sinceramente, no lo sél.

He leido que muchas asignaturas son la continuación de otras, con lo que puede facilitar bastante aprobar ambas, me las podríais detallar??

de momento sé:

Teoría del Estado Constitucional -> Derecho Constitucional I
Fundamentos clásicos -> Derecho Romano.

GRACIAS por vuestro tiempo!!

PD: foro muy muy currado, si señor! :)

1 abrazo!


Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:40:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola futuros compañeros!! estoy esperando para poder matricularme del grado aqui en Murcia, pero al igual que he leido tengo dudas de que asignaturas matricularme.

Trabajo 6 dias por turnos (20horas semanales) y estudio una pequeña oposición de la que ahora mismo, no hay plazas y sé que el grado derecho me va a servir bastante.

Quería matricularme de 3-4 asignaturas, tampoco sé si más, me gustaría que ver si pudierais ayudarme a elegir cuales.

Yo teníapensando en:

 DERECHO CIVIL I (ANUAL)
 Intro. DERECHO PROCESAL
 DERECHO CONSTITUCIONAL I y la otra sinceramente, no lo sél.

He leido que muchas asignaturas son la continuación de otras, con lo que puede facilitar bastante aprobar ambas, me las podríais detallar??

de momento sé:

Teoría del Estado Constitucional -> Derecho Constitucional I
Fundamentos clásicos -> Derecho Romano.

GRACIAS por vuestro tiempo!!

PD: foro muy muy currado, si señor! :)

1 abrazo!

Hola bienvenido, yo casi te diría que introducción al derehco procesal la dejaras, procesal I la das en 3º y así la podrías coger más adelante para hacer un año introducción y al siguiente procesal I, tendrías los conceptos más frescos...

Si quieres asiganturas llevaderas, NINGUNA  ;D ;D, pues podrías matricularte de civil que ya sabes que es anual, no muy complicada pero sí extensa, después teoría del estado constitucional que tiene parte tipo test, constitucional I y metería alguna durilla como Teoría del Derecho, HIstoria, Cultura o Administrativo si te atreves...

Pero bueno, esto son mis consejos, ahora seguro que te´dirán muchos más.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:23:03 am »
Estoy deacuerdo con Raul en lo de dejar procesal para mas adelante.

Ahora que la estoy leyendo de nuevo tras suspenderla en febrero, me doy cuenta que me esta siendo  mil veces mas llevadera que en febrero. Esta asignatura deberia ser del segundo cuatrimestre.

El motivo, pues facil, el lenguaje juridico empieza a no sonarme a chino y ahora cuando leo pretension, accion, presupuestos, postulacion, y mil palabrejos mas, ya me suenan mas a castellano que a principio de curso. Y sin duda es la asignatura con mas lenguaje juridico o eso me parece a mi de todo primero. Yo recuerdo en febrero de leer una pagina del temario de esta asignatura y no entender ni papa. Ahora no me parece dificil, si tuviese mas tiempo la aprobaria con la gorra.

Aunque seguro la suspenda por que Administrativo I me absorve totalmente y me va a quedar solo dia y medio entre examen y examen, asi que tocara jugar un poco a la quiniela.

Si empezase derecho este año dividiria creditos de primero y segundo. Por ejemplo Penal I la pillaria si o si por que esa me gusta y alguna de economia. Es que las de primero son quitando Civil un peñazo, mucha historia, mucha introduccion, organizacion de la administracion (ya me diras para que quieres saber las competencias de un alcalde) y la de Teoria es como si fuese estudiar filosofia. Parece que estas estudiando derecho y aprendes de todo menos derecho.

Desconectado mgorel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:19:42 am »
Hola a todos,
quiero empezar este año en 1º también y este es mi primer msg,
y ayuda mucho este tipo de msgs para intentar decidir,
y felicidades porque me parece un muy buen foro y de mucha ayuda
estoy leyendo mucho de todo para intentar aclararme y de verdad que
no me gustaría empezar preguntando una tontería pero es que
voy perdida en gral con todo y en especial no encuentro esto:

que es o que son, cuando hablan de PEC de una asignatura y a que se refieren exactamente con que si no lo has hecho puede ser un problema hacer al examen o algo así ¿?  :-[

reitero que siento si la pregunta es tonta pero uno es ignorante y no se ni se que matricularme y ya
leo eso que no se ni que es ni como se coge o lo que sea y me mata del todo

gracias

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:26:04 am »
PEC son las pruebas de evaluacion continua. Que son voluntarias.

Se pueden aprobar las asignaturas sin hacerlas, pero hay en algunas que ayudan a que sea mas facil aprobar, como en el caso de Constitucional I, que los que nos acogimos al sistema, en lugar de contestar a 3 preguntas solo nos pidieron contestar a 2 en el examen. En la mayoria de las asignaturas para aprobar no influyen, solo sirven para subir la nota.

Desconectado mgorel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:32:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC son las pruebas de evaluacion continua. Que son voluntarias.

Se pueden aprobar las asignaturas sin hacerlas, pero hay en algunas que ayudan a que sea mas facil aprobar, como en el caso de Constitucional I, que los que nos acogimos al sistema, en lugar de contestar a 3 preguntas solo nos pidieron contestar a 2 en el examen. En la mayoria de las asignaturas para aprobar no influyen, solo sirven para subir la nota.

muchas gracias por aclararme,
y sino es mucho abusar:
para saber como es el sistema en cada asignatura lo sabré despues de la matricula en el programa o la presentación de esa asignatura ¿? o suele ser parecido todo los años en gral ¿?

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:45:49 am »
Lo puedes mirar en la guía  de cada una de las asignaturas, te indican los criterios que utilizan para evaluar cada asignatura, yo por ejemplo no me acogí al sistema de evaluación continua y no he tenido problema en aprobar, en algunas asignaturas merece la pena hacer las PEC en otras no, eso lo decides tu. Bienvenida al foro.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:47:03 am »
Por cierto aquí tienes las guías de este año por si quieres ilustrarte:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado grnuned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:50:27 am »
Gracias por las colaboraciones. Me sirven mucho

Desconectado mgorel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:23:10 pm »
gracias por la ayuda,
y gracias a dios que encontré este foro

Desconectado Kratos86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:06:55 am »
gracias Raúl por tu contestación, inclusive a los demás.

En realidad he dicho 3 / 4 asignaturas a lo sumo, por que las oposiciones no quiero dejarmelas. En esas oposiciones, aun que sé ( con perdón de lo expresado) que una oposición al lado de la carrera es una mie..... ya he tenido bastante roce con derecho, tanto constitucional, administrativo, derecho procesal, y derecho penal. lo unico que me mataría es la historia! jaja

tras darle otra vuelta he pensado esto:

CIVIL (anual)

Teoría del Estado Constitucional
Teoría del Derecho

Derecho Constitucional I
Derecho Administrativo I

si lo veis jodido, os lo agradecería que me lo comentaseis, o por lo menos a ver si pudierais decirme cuales serian mejores para estudiarlas y sus relaciones...

gracias chicos/as, pero ando más liado que la leche!! jeje


Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:1º en GRADO de DERECHO
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:43:54 am »
Dada la experiencia de este año, yo no cogería el mismo curso Teoría del Derecho y Administrativo I. Las encuestas cantan por sí solas...  :D

No puedes ver los enlaces. Register or Login