;

Autor Tema: ¿Catalán en la UNED?  (Leído 19764 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:¿Catalán en la UNED?
« Respuesta #100 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:33:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[...]
Es increible como hay gente que lleva el tema al terreno que le interesa, por RobertMAD.
El mensaje inicial se entiende perfectamente. Es una persona que desprecia totalmente el catalán, "muy español", que prefiere el inglés antes que una lengua de España, que tendrá que aguantar, lo desprecia porqué es una lengua "regional", lamenta que se use, se lo imponen....
[...]

Efectivamente, lo llevo al terreno que me interesa: que se pueda educar a un niño en cualquiera de las dos lenguas oficiales de una región.

Lo que no me gusta es el terreno que interesa a otros, como la segunda frase que he resaltado en azul... Pero cada uno tenemos intereses distintos, está claro...

cómo alguién puede defender a determinado sujeto?

Está claro que el mensaje inicial buscaba que surgiera polémica, pero yo no estoy defendiendo a ningún sujeto: estoy defendiendo la libertad para elegir uno de los dos idiomas, y no el que uno de ellos sea favorecido en perjuicio del otro.

Un saludo.

PD: A Widowson: aunque te hayan borrado el mensaje, llegué a leerlo. Y no merece la pena dedicarte más que este par de líneas.

RobertMAD

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #101 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:54:02 am »
Totalmente de acuerdo, Robertmad.
Me has convencido. Me has convencido, incluso de lo que no has dicho. Lo que tú digas, para mí va a misa.
Me convences incluso antes de hablar.
Hala majete, a tomarte una pesicola por ahí.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #102 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:59:46 am »
Totalmente de acuerdo, Robertmad.
Me has convencido. Me has convencido, incluso de lo que no has dicho. Lo que tú digas, para mí va a misa.
Me convences incluso antes de hablar.
Hala majete, a tomarte una pesicola por ahí.

REPORT:  Leído de nuevo.
Aunque el borrado era más directo. Te cuidas en las formas.

Se te agradece (por mi parte), aunque no lo creas.

Un beso.
RobertMAD

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #103 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:48:53 am »
Totalmente de acuerdo Robertmad.
Si tú dices que me cuido en las formas es que me cuido en las formas.
Vamos, más razón que un santo tienes.
dos pisicolas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 29 de Julio de 2012, 12:11:55 pm »
Este hilo era una pregunta sobre el idioma de la uned en cataluña, y en efecto la página de uned del centro de Terrassa está también en castellano. está la pestaña a la derecha, y lo convertís en un debate político-lingüístico mucho más allá del tema del hilo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #105 en: 29 de Julio de 2012, 12:52:04 pm »
Esto no va dirigido a ninguno/a de los intervinientes en este post, va dirigida a los/las moderadores/as, de uned-derecho.

¿Cómo se puede seguir manteniendo un post en materia de Derecho penal, cuando se está tratando sobre controversias políticas o nacionalistas (en el sentido que actualmente se le da a este tipo de controversias)? ¿Por qué a la vista del "giro" que ha dado el primer mensaje no se ha enviado al área correspondiente? ¿Por qué un post que. aunque no sea "puramente" académico" se utiliza por parte de los estudiantes, que con total libertad lo pueden utilizar, "entrar, no entrar", porque ya saben de lo que se habla en él, como un pequeño "descanso" después de largas horas de estudio se quita de en medio y éste no?

¡hala! ya me pueden enviar otra vez la llamada de atención, y si no me dejan entrar, pues no creo perderme nada, sinceramente.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #106 en: 29 de Julio de 2012, 12:55:34 pm »
Este hilo era una pregunta sobre el idioma de la uned en cataluña, y en efecto la página de uned del centro de Terrassa está también en castellano. está la pestaña a la derecha, y lo convertís en un debate político-lingüístico mucho más allá del tema del hilo.

A la vejez viruelas...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #107 en: 29 de Julio de 2012, 12:57:31 pm »
No me han dejado enviar la corrección de "Penal", es que estaba con esa materia, me refiero al Derecho en general, espero que esta vez sí me dejen.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #108 en: 29 de Julio de 2012, 13:01:32 pm »
El motivo de por qué hay hilos que se borran y otros que aunque se desvirtúe el tema principal no, creo que es muy fácil de entender...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #109 en: 29 de Julio de 2012, 13:29:50 pm »
Bueno,si ya lo dijiste una vez:
El primer mensaje del post era sencillamente si la uned en Cataluña se hacía en catalán, la respuesta es no, que había que mirar la pestaña en castellano de la página del centro asociado (que la persona que preguntaba no había visto) Y además a las tutorías como si las dan en urdu, no son imprescindibles, y esa es la respuesta a la otra pregunta. Ya está.
¿Por qué os enzárzais en un debate político sobre las lenguas?

..por qué subes este hilo,tras casi un año?

No será que te gustan estos debates político-lingüístico??

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 29 de Julio de 2012, 23:58:39 pm »
¡Hay que ver cómo tira el tema! Siempre buscando problemas dónde no los hay...

En la UNED se hace en todo en castellano, las tutorías de Barcelona también, los mails están en las dos lenguas y te puedes dirigir al personal de los centros en la que quieras.

De verdad, a veces leo divertido algunos comentarios, salvo anécdotas protagonizadas por exaltados de uno u otro signo, la convivencia y la normalidad con la que los catalanes nos relacionamos tanto en catalán como en castellano es excelente. No hay ningún problema en la calle, ni uno, sólo que hay algunas personas que no ven adecuada la forma con la que las administraciones tratan los asuntos relacionados con la lengua y legítimamente piden que se cambien ciertas políticas, nada más.

Más allá del Ebro se tiene una visión un tanto particular del asunto, como si de algún grave conflicto se tratara, y proliferan leyendas urbanas sobre tiendas en las que no te atienden si hablas en castellano (cosa bastante rara, porque el comerciante perdería dinero...) y chorradas varias.

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2012, 13:48:56 pm »
Hay de todo en todos lados y no se puede hacer nada. Hay profesores tanto en Cataluña, Valencia, País Vasco que se niegan a dar sus clases en Castellano y hay profesores que se niegan a darlas  en las demás lenguas, al igual que hay gente que cuando eres de fuera y ve que no le entiendes cambia al Castellano para que le entiendas y hay gente que piensa "si vienes a mi tierra o hablas en mi idioma o vete", es más, hay gente en España de diversas índoles y creencias políticas a las cuales se aferran y que no cambiaran de parecer por mucho que lo intentes.
Haaa, hacer una mención a que toda mi familia es de Barcelona de toda la vida y son mas radicales en el tema del idioma los hijos de la gente que se establecen de otras comunidades que la propia gente de aquí de toda la vida. Cosas que pasan.-

Desconectado Anitajons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #112 en: 18 de Agosto de 2012, 04:53:20 am »
Y lo veo muy vien porque considero que una lengua autonómica no debe ser impuesta.

¿Cuándo aprenderemos a escribir bien esa lengua maravillosa que nos han legado?

Desconectado Anitajons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #113 en: 18 de Agosto de 2012, 05:24:52 am »
¿Hay algún foro de latín?

Es que para ser una lengua "muerta", "resucita" cada noche en mis libros. ;D ;D ;D

Sigo con el temario de Civil.