;

Autor Tema: Lío con el curso de acceso  (Leído 2697 veces)

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
Lío con el curso de acceso
« en: 06 de Septiembre de 2011, 13:34:18 pm »
Vereis, yo realicé y aprobé en su tiempo el curso de acceso para mayores de 25 años para la carrera de derecho. Eso fue en 1994.

Ahora he intentado matricularme en 1º de grado, pero al finalizar el proceso me pide que envie fotocopia cotejada de la titulación de acceso (he puesto el curso de mayores de 25 años). Mirando en mi expediente del campus virtual, me figura el número de expediente de mi curso de acceso, pero dice "usted no tiene ningún curso de acceso aprobado".

He escrito al departadento del curso de acceso y dicen que consultando sus datos sí lo tengo aprobado, que no importa lo que ponga en el campues virtual y que me matricule.

¿A alguien le ha pasado esto o algo similar? Temo matricularme y que después me anulen la matricula por no tener titulación de acceso. Ya me pasó hace unos años y, la verdad, por dejadez, no hice nada y perdí el importe de la matricula. Me gustaría que ahora, que estoy dispuesto a dar el salto, todo fuese bien.

Os agradecería algún consejo o ayuda.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
Re:Lío con el curso de acceso
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:17:29 pm »

No te preocupes, a mi me paso lo mismo, pero mi caso fue porque venía de la Licenciatura en la Uned y lo había dejado aparcado 2 años, me pide fotocopia del expediente y me dijeron el año pasado lo mismo que a tí, he hecho 1º de grado y ahora me matriculo de 2º.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:21:07 pm »
platidora, gracias por tu respuesta. Pero, ¿entonces les tuviste que enviar la fotocopia? Yo es que no tengo nada. Sé que en su momento recibí una carta comunicándome que había aprobado, pero no la encuentro. Por email me han confirmado que lo tengo aprobado.

¿Crees que si mando una carta a la facultad de derecho con mi número de expediente de acceso bastará?

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:40:02 pm »
No tuve que mandar nada, simplemente hice la matrícula, y la pague, aunque ponía que enviara la documentacion a una dirección de la Uned, no hizo falta.
Este año me pasa lo mismo, me siguen pidiendo el traslado de expediente, el cual hice hace 4 o 5 años.

Desconectado eferrando11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:04:02 pm »
no se a mi lo k me pasa es k me pide lo de la titulación, pongo curso de accesomayores de 25 y luego la opcion de ciencias sociales y me pasa a otra pagina k pone, no se k de universidades calificaciones. Me podeis echar una mano los k venis del curso de acceso k habeis puesto

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:55:10 pm »
platidora, gracias. Entonces esperaré a ver que pasa, aunque lo mismo le envió un email a la facultad de derecho para quedarme tranquilo, ya que la experiencia de hace unos años me tiene un poco preocupado.

eferrando11, yo he puesto "12011 - CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS POR LA OPCION D". Entiendo que esa es la mejor opción en mi caso porque la otra eran "12015 - PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS POR LA OPCIÓN D (CIENCIAS SOCIALES)", que entiendo es para gente que lo haya hecho por libre, solo presentándose a los exámenes, lo cual no es mi caso. También había una opción "35162 - ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS (PLAN 2009)" que no creo que tenga que ver conmigo ya que mi curso es de 1994, creo.

De todos modos a mi solo me da la opción de matricula simplificada porque ya la rellené el año pasado aunque al final la anulé. Entonces creo recordar que tube que poner mas cosas, como calificaciones, centro donde había hecho el curso y cosas por el estilo. Es posible que eso sea lo que te salga a ti.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:27:54 pm »
Para no abrir un nuevo hilo voy a usar el del compañero, espero que no le importe.
Pues bien, terminada la matricula tengo unos papelitos para ir al banco y pagar la matricula, y por lo que me pone solo se pueden hacer en en Banco Santander Central Hispano? Tambien me pide que envie a una una fotocopia cotejada: CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE TITULACIÓN UNIVERSITARIA EN LA QUE CONSTE LA TITULACIÓN DE ACCESO. Entonces no hace falta que envie justificante del pago de matricula y fotocopia de mi DNI? (que raro). Donde se pueden compusar las fotocopias, unicamente en los centros asociados?

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:33:10 pm »
Que yo sepa la coimpulsa te la podrían hacer en el centro asociado de la UNED o en la Universidad o instituto donde hayas sacado el título de acceso.

Sobre el pago siento no poder decirte nada, ya que he optado por domiciliación bancaria al ser lo mas comodo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:59:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para no abrir un nuevo hilo voy a usar el del compañero, espero que no le importe.
Pues bien, terminada la matricula tengo unos papelitos para ir al banco y pagar la matricula, y por lo que me pone solo se pueden hacer en en Banco Santander Central Hispano? Tambien me pide que envie a una una fotocopia cotejada: CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE TITULACIÓN UNIVERSITARIA EN LA QUE CONSTE LA TITULACIÓN DE ACCESO. Entonces no hace falta que envie justificante del pago de matricula y fotocopia de mi DNI? (que raro). Donde se pueden compusar las fotocopias, unicamente en los centros asociados?

A mí me mandaron para sacarme la certificación.. al vicerrectorado ,desde aquí me han dicho que la compulsa se hace ante notario...y eso es lo que he hecho,me ha costado 4 euros,por si te interesa.