;

Autor Tema: consejo para comprar los libros  (Leído 1957 veces)

Desconectado eferrando11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
consejo para comprar los libros
« en: 07 de Septiembre de 2011, 08:20:10 am »
Buenos días!
Ya matriculado de 1 año de grado de derecho con las asignaturas: Historia del derecho Español, Teoria del derecho, Introducción al derecho procesal, Cultura en españa, derecho romano, Derecho constitucional, y civil 1.
Que libros me recomendariais son indispensable que k me comprase, ya que pienso estudiar con los apuntes.
Muchas gracias:

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:consejo para comprar los libros
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:58:44 pm »
Hola compañero!!Con esfuerzo y dedicación he aprobado todas esas asignaturas de las que te has matriculado así que al respecto mi recomendación es la siguiente:

-Historia del Derecho y Cultura Europea en España:De ambas en la web hay unos apuntes buenisimos,en concreto de Hªderecho unos de 282 pags aprox y de Cultura europea de unas 90 pags.Y son buenisimos porque son resumenes literales del libro(Contienen frases e incluso párrafos enteros del mismo)o sea que te los puedes estudiar con toda la tranquilidad de no encontrarte sorpresas en el examen.Te aconsejo que saques el libro de texto  de la biblioteca y lo cpmpares siempre con los apuntes de la web con los que vayas a estudiar.
-Teoría del derecho:Es una asignatura un poco abstracta.La estudie directamente por los apuntes de la web.Míralos y los que te parezcan más coherentes estudialos.La verdad es que no miré el libro para nada.
-Derecho constitucional 1:Estudié por el libro.No es muy extenso ni excesivamente caro,es claro e interesante y el contenido siempre es bueno tenerlo.
-Derecho Civil 1:Estudié por los libros.Es una materia que me gusta y por tanto quería tenerlos.De todas formas,hojeé los apuntes y en general están bastante bien.Lo que creas mejor pero con los apuntes te puede valer.
-D.Romano:Busca en la web materiales de Romano de Sito.Son unos apuntes geniales.Para los casos prácticos si que te recomendaría que te hicieses con el responsa(sólo de casos prácticos).
-Introducción al D.Procesal:Creo que es un libro básico para todo el que estudie Derecho,aunque también hay buenos apuntes.Personalmente estudié por el libro.

Espero haberte sido de ayuda.SUERTE!!!

“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:49:33 pm »
No sé si al compañero que pregunta le habrá servido, pero a mí particularmente también me vale esta información, muchas gracias!!
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:34:49 pm »
yo también tomo nota, porque calculando sale mas dinero en libros que en matrícula. parece un impuesto revolucionario, se pasan un montón.

Desconectado Yosinmas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 02:50:36 am »
Hola , queria que me resolvierais una duda que tengo... todos los libros de 1º que sirvieron en el 2010 valen para 1º de Derecho del 2011, es decir cambian en algo?¿Espero vuestra respuesta muxas gracias

Desconectado plweno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/03/11
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:18:34 am »
La mayoria sí, solo tienes q mirar año de edición de los libros.
Yo en mi caso vendo libros de Derecho Romano que use este curso pasado:
+"Casuismo y Jurisprudencia Romana" de García Garrido, M.J. Editorial Ediciones Academicas. Libro que se usa actualmente para la asignatura. El precio en libreria es de 59 euros. Lo vendo por 40.
Mi correo es golfgti125cv115cv@hotmail.com
+El siguiente es el de "Instituciones y casos de derecho romano" que se refiere a los casos,instituciones y acciones que en los examenes se basa para los supuestos practicos de los cuales entran de este libro. El precio en libreria es de unos 50 euros. Lo vendo por 30.
Si alguien desea los 2 libros, en vez de 70 euros se lo dejo en 60.

También vendo el libro de Teoria del Derecho Edición 2007 que es la misma que acaban de sacar este año 2011 y he aprobado este mismo septiembre.

Y también el libro de Derecho Constitucional I:"La Constitución española en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Vol. I." edición de 2010 de Goig Martínez, Juan Manuel / Núñez Rivero, Cayetano / Núñez Martínez, María . El precio en libreria es de 30 euros. Lo vendo por 20 y es el que se usa para la asignatura