;

Autor Tema: examen teoría del derecho 7/9/11  (Leído 3435 veces)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
Re:examen teoría del derecho 7/9/11
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:22:38 pm »
Yo respondí los dos a la vez. haceros una pregunta ¿cuándo nace la constitución? si piensas que nace cuando se elabora el texto o es aprobada por las cámaras... entonces primero nace la constitución y luego el Estado, pero también puede haber gente que diga que el Estado preconstitucional también existe y ahí se te corta el rollo... pero si piensas que la Constitución es una norma que no nace cuando es elaborada por una asamblea constituyente o cuerpo representativo, sino cuando es aceptada por el pueblo o la Nación en referendum o al delegar esa función... pues lógicamente hasta que el texto por muy elaborado que esté no sea válido (recordar la teoría tridimensional del Derecho, validez, eficacia, justicia) no habrá nacido por que no tendrá efecto alguno, no le habrá dado forma al estado, no habrá diseñado la función de los poderes políticos, sus atribuciones, sus relaciones con los ciudadanos.... en fin que nacen al mismo tiempo. ;D saludos

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:16:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo contesté que el Derecho viene antes...y lo razoné un poco

y yo también...
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:44:27 pm »
Yo respondí los dos a la vez. haceros una pregunta ¿cuándo nace la constitución? si piensas que nace cuando se elabora el texto o es aprobada por las cámaras... entonces primero nace la constitución y luego el Estado, pero también puede haber gente que diga que el Estado preconstitucional también existe y ahí se te corta el rollo... pero si piensas que la Constitución es una norma que no nace cuando es elaborada por una asamblea constituyente o cuerpo representativo, sino cuando es aceptada por el pueblo o la Nación en referendum o al delegar esa función... pues lógicamente hasta que el texto por muy elaborado que esté no sea válido (recordar la teoría tridimensional del Derecho, validez, eficacia, justicia) no habrá nacido por que no tendrá efecto alguno, no le habrá dado forma al estado, no habrá diseñado la función de los poderes políticos, sus atribuciones, sus relaciones con los ciudadanos.... en fin que nacen al mismo tiempo. ;D saludos

La Constitución es una cosa y el Derecho es otra. La pregunta no se refería a la Constitución, sino al Derecho.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:52:54 pm »
la constitución es el derecho supremo, la constitucion funda el orden jurídico... sin constitución no hay derecho ... al menos despues de finales del siglo XVIII...

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:31:20 pm »
Ya os digo yo por experiencia que es jodi...sima de aprobar. Salí del exámen tan contenta como del de Fundamentos y... RESULTADO: Fundamentos SOBRESALIENTE, Teoría 3,5 (y eso que sólo necesitaba y 4.3 pues me pusieron un 7 en el trabajo).
Recurrí= explicaciones "varias", vuelta a recurrir... ="copia y pega" de la primera contestación que me dieron... Vamos un desastre  :'(
Así que, si os digo que desde que salí del examen el otro día, no puedo parar de leer, una y otra vez, el libro, para comprobar lo que contesté el miércoles, me quedo corta!!!

Si me la quito de encima ¡¡¡¡Regalo el libro!!!!!, si no, no la vuelvo a coger hasta que se me haya pasado el aperreo, o hasta que cambien el profesorado del departamento!!! ja ja ja.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:52:09 pm »
Estoy deacuerdo, a mi tambien me paso lo mismo, si la suspendo no la vuelvo a coger hasta 5º y eso que no hay.
No se si es dificil o es qeu la corrigen con muy mala leche.

Un saludo.

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
Re:examen teorํa del derecho 7/9/11
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:21:04 am »
perdonad, estaba equivocado, el derecho siempre es anterior al Estado, y no solo porque el primer estado moderno es del siglo xv, sino porque el derecho natural, la costumbre que tambien es derecho y los principios son anteriores y estan presentes en todos los textos. Mil perdones y suerte a tod@s que yo lo he jodio bien, espero que me de pal 4 que es lo que necesito, pues en la pec tengo un 10. Saludos

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:59:57 pm »
Ya me ha dicho el profesor de teoría del derecho que suele ser 65€ el examen y 35 % el comentario, solo espero que no tarden mucho en dar las notas, porque es una pu... si no sabes si te tienes que matricular o no...

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:26:23 pm »
Ya me ha dicho el profesor de teoría del derecho que suele ser 65€ el examen y 35 % el comentario, solo espero que no tarden mucho en dar las notas, porque es una pu... si no sabes si te tienes que matricular o no...

Pues si SÓLO son 65€ aprobarla, de maravilla!!! haberlo dicho antes hombre!!! ;D ;D ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:28:25 pm »
jajajja yo doy algo más por no haberme podido presentar, hasta 100€  ;D ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:34:12 pm »
jajajja yo doy algo más por no haberme podido presentar, hasta 100€  ;D ;D

Vaya pelea tienes con esta asignatura, si solo tenias que sacar un cuatro con algo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:52:10 pm »
Vaya pelea tienes con esta asignatura, si solo tenias que sacar un cuatro con algo.

Sí pero no me pude presentar, estaba malito con fiebre así que me jodi  :-X si me hubiera pillado más cerca el virgen de la paloma pero en metro me pillaba a 500 paradas de casa...

Pero ya la ha he descartado para esta próxima matrícula, que se joda y yo también jejje