;

Autor Tema: SOBRE LOS CREDITOS PARA LA BECA  (Leído 2490 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
SOBRE LOS CREDITOS PARA LA BECA
« en: 07 de Septiembre de 2011, 13:49:32 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto.

He leído la orden ministerial por la cual se aprueban las becas para este curso y no encuentro dónde pone lo que a continuación voy a preguntar. Si alguien lo supiese, agradecería enormemente la información.

Antes de nada, decir que soy alumno de LICENCIATURA

Resulta que no sé si este año podrán darme beca o no. En el caso de que no me la diesen (lo que obligaria a ampliar mis estudios un año más  :'( :'( :'(), debido a mi precaria situación económica no podré matricularme de muchos créditos para este curso 2011-2012. No obstante, quiero volver a intentar este curso que entra el aprobar más de ese 80% de créditos para que te den la beca del MEC. Si me la diesen para el 2012-2013 logicamente arramblaría ese curso con las que me quedasen, pues estaría becado.

El problema es que no encuentro por ningún lado el mínimo de créditos que necesito estar matriculado el año previo de concederte la beca (es decir, el minimo de creditos sobre el que se aplicaría ese 80% de aprobados).

No sé si me explico, no busco el saber el número de créditos que te has de matricular ese mismo año para tener beca, pues esa formula matematica ya me la se (que es un tanto por ciento aplicado sobre el total de creditos de la carrera). Sino saber cuantos créditos te has de matricular para que al curso siguiente puedan darte beca o no.

Es que lo siento pero soy muy malo explicandome, jejejeje SI alguien me entiende, que me de la respuesta. Lo agradeceria enormemente

:D:D:D:D:D:D

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re:SOBRE LOS CREDITOS PARA LA BECA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:47:46 pm »
Hola Peretxan. No sólo te explicas perfectamente sino que yo estoy en la misma situación que tú pero al revés.  :D Quiero saber cuantos créditos tiene que matricularse el curso anterior uno para que al siguiente te den la beca. Yo (aunque ahora me he presentado a Filosofía y no sé si aprobaré, aunque me da que sí), yo como decía las trendría aprobadas todas. Pero esas todas han sido solo 4 (tres anuales y una cuatrimestral). Sé que he superado ese 80% por tanto que me exigen, pero no sé sobre cuántas asignaturas se exige ese 80 por ciento. En fin, que estoy como tu, ese es el extremo que no deja muy claro el texto de la convocatoria. Respecto de las que me tendría que matricular serías 54 créditos? O solo serían 30 por ser alumnos de una Universidad no presencial uff, vaya rollo.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:18:22 pm »
Exacto, Jovenamelia!!!!!!!!!!

Es esa misma situación la que yo pregunto, aunque tú por lo visto vas a tener mas suerte y la pedirás este año.

He encontrado el articulo de esa Orden Ministerial al final, pero pone que para ello, como tu bien dices, te tienes que matricular de 57 creo, que es el resultado de dividir por 5 cursos el total de la carga en creditos de toda la carrera (menos los de LC). Pero es una locura matricularse de eso!!!!!! Si practicamente ningun curso de Derecho llega a 57 creditos!!!!!! Como puede ser???????

Tambien es cierto que pone que si te matriculas de 30 te dan beca, pero solo te pagan la matricula y quiza algo de desplazamiento, porque es a distancia. En fin, lo que yo quiero saber ahora es eso, si nos dejan con al menos 30 creditos cursados (que has de aprobar todos, eso si, aqui no vale lo del 80%).

No entiendo esto de las becas y de los creditos. Si algun alma caritativa puede explicarlo????? :-(
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:19:37 pm »
en la UNED dejan coger 36 creditos como mínimo,ylos tienes que aporbar todos para el siguiente años. Si coges más será el 80%  de los que cojas. Espero haberos ayudado. Un saludo, y JOVENAMELIA yo de tí no me fiaría de Filosofia.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:31:23 pm »
Por lo que he leido finalmente en la Orden Ministerial, me ha quedado un esquema mas o menos así:

- Si quieres beca completa (matricula + ayuda), tienes que haberte cogido un curso entero o bien una quinta parte en créditos de lo que sería el total de la carrera (unos 57 creditos). En este caso, tendrias que tener un 80% de esos creditos aprobados.

- Si te hubieses cogido menos de 57 creditos, o curso entero, pero más de 30, tendrás derecho a beca solo de la matricula. Pero para este caso, tendría que aprobar todos los créditos que te cojas.

¿Es más o menos asi?