;

Autor Tema: Examen Civil II  (Leído 1160 veces)

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
Examen Civil II
« en: 07 de Septiembre de 2011, 19:56:20 pm »
Hola a tod@s!!!

Aquí dejo el examen de Civil II, como siempre algo rebuscado pero accesible.
LAS OBLIGACIÓN NATURAL - JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO (claro todos nos estudiamos las obligaciones naturales a secas, pero ahí queda esa)
LA RECEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN - EL PAGO DEL ACREEDOR APARENTE (bueno asequible)
LA DACIÓN EN PAGO (asequible)
EL ENRIQUECIMIENTO INJUSTO - PRESUPUESTOS (bueno asequible)
caso práctico Fácil
El documento 1, el pintor se rompe la mano y el cuadro lo términa su hijo. Puede negarse Paules?
Al tratarse de una obligación personalisima intuiti personae, no puede pintarla su hijo. No

Compañeros aquí dejo el examen, de modo de lo que me ha parecido a mi, a otros tal vez lo vean de otro modo, lo siento si ofende.

Divagación personal: De todos modos la moral la tenía baja, así que el año que viene hacer todo el curso, creo que grado no está tan mal, al menos si apruebas una, no vas con toda la materia, porque si luego esa que has aprobado te cae un examen jodido y la suspendes, otro año con lo mismo.

SI ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE LA SEGUNDA PRUEBA, QUE LO CUELGUE. 

Gracias. y Saludos.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re:Examen Civil II
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:41:32 pm »
Yo solo tenía el 2º parcial:

1. Principio de libertad de forma
2. El precio en la compraventa
3. El Deposito Irregular
4. Los presupuestos de la transacción.
5. Caso práctico nº 7. Si se admite la Cláusula Rebus sic stantibus, pues debido a la crisis piden los compradores una bajada en el precio del 20%. (era una opción de compra).
A mi me ha salido mas o menos, he contestado a todas pero perfectas ninguna. Espero al menos un 5, que sino me voy con todo....

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:02:14 pm »
¿Qué pusisteis en el practicum?
Yo puso que no era posible una bajada del precio.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:23:25 pm »
Pues yo iba muy asustado con la asignatura completa y siendo la primera vez que me presentaba, y los exámenes me han parecido bastante predecibles. Es más, sé que el Departamento de Civil no saca las notas hasta el último día, que es el viernes 30 de septiembre en esta convocatoria y, la verdad, es que ni me inquieta saber si he aprobado, porque no tengo dudas. Si acaso, tengo la curiosidad de saber con qué nota me califican. Apuesto por un notable alto. A ver qué pasa.
De todas formas, suerte a todos.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:40:30 am »
Los profesores de Civil suelen ser bastante tacaños corrigiendo, por lo menos es mi impresión de otros años.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:42:38 am »
Gracias a tod@s!!! por las contestaciones!!!

Me parece mas asequible el examen de la segunda prueba, la verdad que la pregunta tonta es la de la libertad de forma, porque es una pregunta, que ya ves, tan tonta que la lees por encima, ya que todos los contratos deben ser por escritos, por la cuenta que te trae, sino, como lo pruebas, que ha ocurrido, como reclamas. Refiriendose al caso práctico, yo al menos por lo que recuerdo, diria que si, ya que para Lasarte está claúsula es adecuar el precio a los tiempos que corren, entonces si es una opción, ya que si sube puede ejercitarla el vendedor, como si baja puede ejercitarla el comprador. (en mi opinión)

Gracias a todos, y suerte en las notas

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:14:38 pm »
Para mí las dos partes han sido bastante asequibles, PERO, resulta que en la segunda parte conteste en el folio equivocado, y desde que lo entregué estoy que no duermo. Todo el verano preparando esta asignatura y ahora que no valga para nada. La persona que me recogió el examen me dijo que no pasaba nada, que suele pasar más veces. Porfa, si a alguien le ha ocurrido esto alguna vez y se lo han corregido, que me diga algo. ESTOY DE LOS NERVIOS. >:( >:( >:( :o :o :o >:( >:(