;

Autor Tema: INTROMISIÓN EN CORREO PRIVADO DE TERCERA PERSONA EN HOTMAIL  (Leído 3634 veces)

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
INTROMISIÓN EN CORREO PRIVADO DE TERCERA PERSONA EN HOTMAIL
« en: 08 de Septiembre de 2011, 13:18:54 pm »
HOLA, me gustaría saber qué se puede hacer contra la persona que ha accedido al correo privado privado de su padre fallecido, leyendo todos nuestros mensajes privados y personales íntimos de pareja. Y ME HE ENTERADO porque han sacado a la luz 3 DE ELLOS, SIN UNA ORDEN JUDICIAL, sería ilegal, porque YO SIENTO VIOLADA MI INTIMIDAD, y aparte yo puedo pedir alguna medida que pare de sacar mensajés privados y de su padre, sin mi consentimiento?

GRACIAS POR SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re:INTROMISIÓN EN CORREO PRIVADO DE TERCERA PERSONA EN HOTMAIL
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:08:22 pm »
A ver:
Todo apunta a una presunta intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el art. 18 CE.

Se puede denunciar por la vía penal, como un presunto delito que es, tipificado en el art. 197 CP. Aquí serán aplicables los criterios de la LO 1/1982 para la determinación de la responsabilidad civil derivada de delito.

Se puede demandar por vía civil ordinaria: El carácter delictivo de la intromisión no impedirá que dicho derecho fundamental sea protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas mediante el recurso al procedimiento de tutela judicial previsto en la LO 1/1982.

Se puede demandar por vía civil preferente y sumaria: La tutela judicial frente a las intromisiones ilegítimas en los derechos fundamentales citados podrá recabarse por las vías procesales ordinarias o por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad, según art. 53.2 CE.

También podrá acudirse, cuando proceda, una vez que se haya agotado la vía judicial procedente, al recurso de amparo ante el TC.

Te resumo las opciones que tienes:
-Usar sólo la vía 1ª.
-Usar las vías 1ª y 2ª.
-Usar las vías 1ª y 3ª.
-Usar sólo la vía 2ª.
-Usar sólo la vía 3ª.
Ojo: La vía 4ª la puedes usar sólo cuando agotes la anterior opción que elijas.

Saludos de Álex desde Huelva.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:34:34 pm »
Aparte de lo que le pone aqui el compañero licenciado. ponga la denuncia correspondiente y envie una copia de la misma a hotmail. Ellos estan obligado a cerrar el correo ese como medida cautelar.
Aparte si tiene ya un abogado, que en la denuncia solicite como medida cautelar que remita tambien la citada orden, con el fin de que no saquen todos esos correos privados.
Tambien le aconsejaria que tras la soluccion del conflicto cierre esa cuenta.
Lo puede hacer dirigiendose directamente a hotmail con un certificado de defuncion o aportando una seria de datos que ha de seguir desde el link "baja de cuenta"

Aparte de la via civil puede utlizar la via penal. En lo referente que es delito el uso de codigos o pasword obtenido de forma fraudelenta con el fin de acceder a una cuenta privada o a lo que sea.
Ej: Si yo tengo un amigo que aprovecho y le levanto la cartera y de paso busco las artimañanas que sean para conseguir el codigo pin de nus tarjetas.

No le remito el articulado pues no tengo el codigo penal presente

suerte

Desconectado KAREN52

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:10:02 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS, de verdad, porque estoy hecha polvo de ver que han leído el hijo y su madre todas la intimidades nuestras, pero encima, que lo saquen a relucir... pero yo no tengo ni idea de cómo habrá accedido a la contraseña de su padre. Yo no la tengo, y la cuenta se quedó cerrada en su trabajo porque falleció por infarto, y entonces una de dos, LO HAN SACADO POR MEDIO DE HOTMAIL, PIDIENDO LA CONTRASEÑA, O POR MEDIO ILEGAL O POLICIAL, sí saben hacerlo porque su madre es policía.
Entonces, ¿denuncio por lo civil, y lo remito al hotmail, y puedo pedir al juez que no lo saquen más a la luz, no es así?
¿Se pueden pedir daños y perjuicios por la intromisión a mi intimidad?
Muchísimas gracias, es de gran ayuda para mí.
Saludos
Encar
Valencia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:22:55 pm »
SE PUEDEN PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA INTROMISIÓN A MI INTIMIDAD?
MUCHISÍMAS GRACIAS, ES DE GRAN AYUDA PARA MI
SALUDOS
ENCAR
VALENCIA

Sí, se pueden pedir.

De nada.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:17:23 pm »
Pues , claro que se puede pedir la reparación de los daños y perjuicios sufridos. Dice la Ley que la existencia de perjuicio se presumirá siempre que se acredite la intromisión ilegítima. La indemnización se extenderá al daño moral, que se valorará atendiendo a las circunstancias del caso y a la gravedad de la lesión efectivamente producida, ...

Álex.