;

Autor Tema: ROMANO PRIMER PARCIAL TEST  (Leído 1651 veces)

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/09
ROMANO PRIMER PARCIAL TEST
« en: 08 de Septiembre de 2011, 18:57:04 pm »
Por favor, alguien que sea tan amable y se atreva a poner lo que él crea sobre los resultados del Test del primer parcial, gracias.

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
Re:ROMANO PRIMER PARCIAL TEST
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:51:00 pm »
anímense.....

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:22:47 pm »
Inténtelo de nuevo, gracias....

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:13:43 pm »
Y ya de paso, si alguien se anima a poner también las del segundo parcial se lo agradecería.

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:21:16 pm »
Pues, no hay forma.....

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:17:15 pm »
Debe ser que somos los únicos que nos examinamos o que los demás lo tienen muy claro.
Yo las tres últimas preguntas tipo test del segundo parcial las vi muy enrevesadas y me gustaría saber lo que opinan los demás.
Y la pregunta número cinco, para mí que estaba mal formulada.

¿Todo el mundo aprobó Romano en junio?

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:20:59 pm »
Bueno a ver. Lo primero es deciros que he estudiado la asignatura los meses de Julio y Agosto, pero sin dedicarme de lleno a ella, lo cual no es garantía de éxito. Tanto los test de la 1 parte como de la 2 se podían contestar 5 ó 6 preguntas sin problema, luego había varias en las que he dudado bastante y otras que me las he jugado (sobre todo los juristas pertenecientes a algunas escuelas). En cuanto a las preguntas de desarrollo la primera parte fueron IUS NOVUM/IUS CIVILE/ IUS GENTIUM ó USUFRUCTO (yo contesté a esta me faltó alguna cosa pero en general bien). Las de la 2 semana fueron HERENCIA YACENTE (yo conteste a esta en 6 o 7 renglones puse el concepto y algo mas pero no recordaba otra cosa) y LA OTRA NO RECUERDO. Los casos prácticos de la 1 parte fueron EL TESORO (bien) y la USUCACPION DEL TERNERO DE LA VACA USADA (bien pero siempre me falta algo o explicarlo mejor). Los de la 2 parte fueron LA SOCIEDAD DE LOS BANQUEROS (contrato de sociedad, actio pro socio bien, aunque se puede poner mas) y LEGADO DE USUFRUCTO UNIVERSAL A LA MADRE    (regular-bien).

Resumiendo, me pareció asequible para haber estudiado mas y con mas intensidad. Los casos y las preguntas previsibles. Los test ví algo mas de dificultad, como dice ARWEEM enrevesadas y tenías que tenerlo muy clarito lo cual no era nada facil. No se si rozaré el 5 depende de la exigencia del profesor.

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:48:31 pm »
Elespa, ¿puedes poner las respuestas que pusiste tú en el tipo test? Para comparar.
La otra pregunta de desarrollo del segundo parcial era la pluralidad de hipotecas.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:44:54 pm »
No las tengo numeradas pero si apunte de que va cada una.

La Condictio:  deposito ordinario (mal);  comodato: prestamo de consumo; permuta: forma mas antigua de compraventa; originariamente la estipulación es: oral;   Sempronio entrega un caballo a Ticio y se lo quita: actio furti; Aceptilatio: extingue las deudas de dinero (mal); Cayo vende un fundo propiedad de sempronio: evicción; Ordenación de los contratos consensuales: edicto perpetuo;  Fideicomiso se tramita en: procedimiento cognitorio o extraordinario; la jurisprudencia afirma que el legatario está seguro de adquirir el legado: dies cedens

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:58:39 pm »
Yo me presenté al segundo parcial y mis respuestas al tipo test fueron:
1c
2a
3c
4b
5c
6a
7a
8c
9a
10b

Para mí las más raras fueron las tres últimas que me dejaron patinando.
Y la número cinco no sé si estaba mal formulada y no acabo de entenderla bien, por lo que la copié y decía.
"Sempronio entrega en prenda a Ticio un caballo, Sempronio tiene que hacer un viaje y utiliza el caballo de Ticio ¿Qué acción tiene éste? a) actio pignoraticia b)actio commodati c)actio furti."
La cosa es que dice que Sempronio utiliza el caballo de Ticio, pero el caballo era de Sempronio. Como quiera que sea que las respuestas a) y b) no me pegaban, yo puse la c).

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:32:22 pm »
Es correcta. Sólo puede ser actio furti, lo he comprobado en el libro de test y viene tal cual, enhorabuena.  Por cierto que tal las de desarrollo y los casos. Yo he hecho los dos parciales, demasiada materia de golpe, pero bueno ya veremos. De la herencia  yacente puse el concepto y poco mas en total cinco o seis renglones pero se me olvidó el resto. El caso del contrato de sociedad le coloqué la actio pro socio explicando algo de la sociedad y como solución que los beneficios no corresponden a la sociedad si no al socio que lo obtuvo (sin enrollarme mucho). El caso del legado universal de usufructo era algo mas complicado pero pasable. Siempre se olvida alguna institución o acción y además este último admite otras soluciones. No se como corrigen pero son de estos exámenes que si te dan un 4 te lo crees y si te dicen que un 5 también. Espero que sea ésto último

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:58:33 pm »
Pues la pregunta de desarrollo yo elegí la Pluralidad de Hipotecas, porque de la herencia yacente recordaba el concepto, pero poco más y me pareció que con esta podría enrollarme un poco más.
El caso de los socios, pues más o menos como tú, pero es que la verdad es que no pensé que fuera a caer porque es un caso que tiene poco que decir.
El caso del legado univesal de usufructo me gustó más, era una de las que pensaba que podían caer y tiene más instituciones y acciones con las que enrollarte. Aunque admite varias soluciones, con que pongas una y la razones tienes suficiente.
Lo que me dejó patinando fueron las tres últimas preguntas del test, que la verdad es que no sé si tengo bien o  no, pero bueno, yo, la verdad, espero aprobar y con un cinco me conformo.
Espero que tú también apruebes y podamos olvidarnos de Cayo, Ticio y Sempronio de una buena vez que los veo hasta en sueños.