;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 200099 veces)

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #1420 en: 21 de Mayo de 2013, 00:33:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pués en mi caso (31, tampoco es que sea una yogurina...) que no tengo derecho en el campus de mi ciudad, y por otro lado es más fácil compaginar la Uned con el trabajo y demás, que si tienes que asistir a clases, porque ahora con el plan Bolonia es imprescindible.
Pero si que es verdad que hay muchos jóvenes, a mí me sorprendió en las tutorías, ver a muchos chic@s de 19 o 20 añitos... qué me parece fenomenal eh! solo digo que lo habitual es que vayan a la presencial... no sé, me chocó, sin más.

Es normal que ahora haya un aluvión de jovenes, en mi caso (22 años), me quedó romano en la presencial, en segundo curso. Automáticamente me quedé sin beca (en mi uni valía 7.5 créditos, desgraciadamente, me quedé a las puertas del 90% de los créditos requeridos por esa asignatura) Ya que no vivo en ciudad, (sino en pueblucho) tuve 2 opciones.

a) dejar los estudios
b) uned

Y a mucha gente le pasa lo mismo...con la crisis. Si veis jovencitos en la uned, no es por gusto, tenerlo claro...la presencial es más fácil, y más amena, con amigos, reuniones, clases en las que ves por dónde "tira" el profesor. Mi temario de la UNED, dobla, e incluso triplica de extensión el de la presencial...Y no debería...al fin del al cabo, es la misma carrera, con la misma validez...

Y claro, siempre está la ventaja de poder trabajar y apoyar un poco la economía familiar...

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1421 en: 21 de Mayo de 2013, 00:44:44 am »
Es normal que ahora haya un aluvión de jovenes, en mi caso (22 años), me quedó romano en la presencial, en segundo curso. Automáticamente me quedé sin beca (en mi uni valía 7.5 créditos, desgraciadamente, me quedé a las puertas del 90% de los créditos requeridos por esa asignatura) Ya que no vivo en ciudad, (sino en pueblucho) tuve 2 opciones.

a) dejar los estudios
b) uned

Y a mucha gente le pasa lo mismo...con la crisis. Si veis jovencitos en la uned, no es por gusto, tenerlo claro...la presencial es más fácil, y más amena, con amigos, reuniones, clases en las que ves por dónde "tira" el profesor. Mi temario de la UNED, dobla, e incluso triplica de extensión el de la presencial...Y no debería...al fin del al cabo, es la misma carrera, con la misma validez...

Y claro, siempre está la ventaja de poder trabajar y apoyar un poco la economía familiar...

No digo que sea por gusto ni mucho menos. Pero los créditos de la Uned tampoco son más baratos que en la presencial, y degraciadamente tú te quedaste sin beca, pero tampoco creo que sea el caso de todos. Que sí, se ahorra en no tener que desplazase a vivir a una ciudad, pero me sigue chocando. Y más me choca que le llames "pueblucho" a tu pueblo... :o

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1422 en: 21 de Mayo de 2013, 02:01:33 am »
No digo que sea por gusto ni mucho menos. Pero los créditos de la Uned tampoco son más baratos que en la presencial, y degraciadamente tú te quedaste sin beca, pero tampoco creo que sea el caso de todos. Que sí, se ahorra en no tener que desplazase a vivir a una ciudad, pero me sigue chocando. Y más me choca que le llames "pueblucho" a tu pueblo... :o

Realmente no es mi pueblo de toda la vida...llevo aquí tres años, de ahí lo de pueblucho...digamos que no le tengo mucho gusto.

Los gastos más gordos son los de residencia y transporte...yo la matricula me la pagué con lo poquito que trabajé en verano.

Supongo, que muchos pensarán que es más fácil, o no disfrutan del ambiente universitario...La verdad es que con el plan bolonia a cuestas, la UNED ahora mismo, que se parece bastante al plan antiguo, puede resultar atractiva para muchos.

Bolonia en presencial es aburrido por su cantidad de trabajos sin sentido, (en muchos casos perjudican la nota, en vez de beneficiar)  se tiene una sobrecarga de trabajos impresionante, (aunque sean sencillos, se acaban acumulando muchos) incluso cuando quedan escasos días para los exámenes...luego la asistencia obligatoria. O que la primera convocatoria de exámenes y la recuperación estén separadas por dos semanas de distancia... Eso en la UNED no pasa.

Desconectado hope_uned

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #1423 en: 22 de Mayo de 2013, 14:48:59 pm »
Saludos! me llamo Eduardo, tengo 28 años y estoy en el centro de Barcelona de Les Corts, voy por segundo a medio curso por año con todo primero aprobado, empiezo a notar un bajón en las notas este año, la acumulación de obligaciones y el no saber decir que no a muchas cosas me están pasando factura.... pero espero que sea algo pasajero y viendo el ejemplo de mucha gente aquí me motivo y sigo adelante con mi peregrinaje.

Un saludo a todos y gracias por este foro, sin el no estaría donde ahora estoy que no es mucho, pero espero que en un futuro podamos celebrar nuestra graduación! step by step!

Desconectado david86bcn

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1424 en: 22 de Mayo de 2013, 20:41:49 pm »
Buenas, me llamo David, tengo 26 años y soy de Barcelona.

Yo desde siempre (tengo 26 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).

Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.

En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.

Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia (por la UOC). Trabajo no he encontrado pero la carrera ya la he acabado y ahora empezare el grado en ADE, pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

No se que tipo de trastorno puede ser el mio, creo que puede ser una mezcla de timidez extrema con FS pero no lo se, tampoco he ido a ningun psicologo (fui a una cuando tenia 10 años o asi pero no me solucionó nada porque al poco de ir ya tenia confianza).

En definitiva, que me gustaria encontrar a alguien de Barcelona para charlar del tema o incluso quedar algun dia para tomar algo o lo que sea y tal. Yo con la gente que es mas como yo no me corto tanto (pero algo si eh xD). Bueno, pues quien quiera ponerse en contacto conmigo que me escriba.

Tengo problemas de sociabilidad y llevo tiempo deprimido, no tengo amigos con quien hablar ni que me aconsejen ni nada, las dos parejas que he tenido me dejaron, una despues de 2 años por la distancia y porque yo no la amaba y la otra tambien porque yo no la queria tanto como ella me queria a mi, se habia echo la idea de vivir juntos y estar toda la vida juntos y yo despues de 6 meses todavia no estaba enamorado de ella, pero que pasa que no se puede estar con alguien sin estar ciegamente enamorado al principio?? tanto cuesta esperar un tiempo para ver como va la cosa??

Bueno, nadie me a enseñado a relacionarme ni me han aconsejado amigos/as porque no los he tenido, y esas dos parejas q he tenido han huido de mi y no me hablan.

Es por eso que pido que alguien con un poco de corazón y, por que no, que les de lastima me agregue al facebook o msn/skype para relacionarme con alguien al menos.

MSN/Skype: david_86bcn@hotmail.com

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #1425 en: 22 de Mayo de 2013, 22:28:35 pm »
Pues yo entiendo muy bien a los jóvenes, tengo 22 años y estudie un año a.d.e pero como no era lo que me gustaba decidí hacer derecho por la uned, es mas independiente, no dependes de notas de corte, ni de profesores que juzguen tu examen por como te vean en clase....ademas así pude estudiar lo que me gusta y trabajar a la vez, no puedo estar mas contenta!
Ya he disfrutado de la experiencia de la universidad presencial un año ya sé lo que, y ahora llevo dos años estudiando lo que me gusta, aprobé todo en primero y espero hacer lo mismo en segundo!

Por lo que doy ánimos a la gente joven que se decida a estudiar a distancia.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1426 en: 23 de Mayo de 2013, 10:54:16 am »
david86bcn... es dificil aconsejarte en algo así. Lo que yo te recomendaría es que fueses a un psicólogo, el/ella te puede dar pautas, que por muy básicas que a nosotr@s nos parezca, igual para ti no lo son, simplemente para tener más confianza en ti mismo. No pienses que como ya fuiste con 10 años ya no te va a valer de nada.

Por otro lado, recomendarte que te muevas en ámbitos que te gustan o que estén relacionados con tu vida. Por ejemplo, seguro que hay algún foro específico de tu carrera, donde será más fácil entablar conversación con la gente, aunque solo sea de las asignaturas, e incluso podrías llegar a quedar para estudiar, o pasaros apuntes o algo... O si te gusta practicar algún deporte, o yo que sé, cualquier cosa. Los idiomas, vete a la Escuela Oficial de Idiomas, apúntate a un curso de fotografía, pintura o cocina... Con un simple Hola tendrás mucho trabajo hecho.

Por otra parte, y no te lo digo con maldad, ésto: "Es por eso que pido que alguien con un poco de corazón y, por que no, que les de lastima me agregue al facebook o msn/skype para relacionarme con alguien al menos. " no lo debes de poner, porque asusta. No puedes pretender que la gente te agregue por pena. Te lo digo por si te planteas escribir en otro foro, esta parte suprímela.

Que tengas suerte!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1427 en: 23 de Mayo de 2013, 11:02:49 am »
David yo pienso como Daschas ese último comentario pues echa para atrás, solo tienes que ser natural sin forzar nada, poco a poco, lo bueno de internet es que te deja más libertad y no hay ese rechazo.
En tu vida diaria pues debes de acercarte a las personas que tu veas que pueden ser como tu, con las que tu sientas agusto, porque si no eres fiestero al final no vas a estar con gente fiestera, buscar gente como tu así más tranquila, que le guste el cine, tomar algo tranquilamente.
Por suerte hay gente para todo, si vas a ir a la tutorías pues allí encontrarás compañeros, empieza pues comentando los apuntes, que te ha parecido la clase, y quedando, así harás amistades y te empezarás a abrir.

Desconectado virgirey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1428 en: 27 de Mayo de 2013, 19:05:52 pm »
Buenas tardes:

Mi nombre es Virginia :

Soy de un pueblo cercano a Tarancón ( Cuenca) y quería matricularme en algunas asignaturas de derecho este año , para el curso  2012/2013.

Quisiera saber si hay alguien de los alrededores de Tarancón , para poder quedar a la hora e ir a hacer los exámenes que me supongo que irán a Cuenca.

Muchas gracias a todos por este foro tan  imprescindible, ánimo con el estudio y suerte en vuestros exámenes.

Un Saludo

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1429 en: 29 de Mayo de 2013, 16:20:57 pm »
este ańo estoy estudiando ade en una uni presencial pero la verdad aunque venga de un ciclo superior de ad y finanzas veo que ade no es lo mío la única asignatura quería gusta es introducción al derecho aunque ya se que de derecho propio tiene poco me estoy planteando en cambiarme a la derecho.

en mi ciudad natal la nota de corte esta un poco alta y me tendría que desplazar y no me apetece porque este ańo estoy fuera de mi ciudad y volver a tener que buscar piso matrículas y todo eso.

además lo del plan bolonia me trae loca no conosco a nadie que le gusté este cambio por la cantidad de trabajitos innecesarios que mandn que sólo quitan el tiempo. por eso he decidido la uned.

que me aconsejáis uned o presencial? y qué asignaturas coger si me dedicara al completo a estudiar? el ańo completo? esque veo que son muchas asignaturas para el primer cuatrimestre

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1430 en: 31 de Mayo de 2013, 16:24:09 pm »
este ańo estoy estudiando ade en una uni presencial pero la verdad aunque venga de un ciclo superior de ad y finanzas veo que ade no es lo mío la única asignatura quería gusta es introducción al derecho aunque ya se que de derecho propio tiene poco me estoy planteando en cambiarme a la derecho.

en mi ciudad natal la nota de corte esta un poco alta y me tendría que desplazar y no me apetece porque este ańo estoy fuera de mi ciudad y volver a tener que buscar piso matrículas y todo eso.

además lo del plan bolonia me trae loca no conosco a nadie que le gusté este cambio por la cantidad de trabajitos innecesarios que mandn que sólo quitan el tiempo. por eso he decidido la uned.

que me aconsejáis uned o presencial? y qué asignaturas coger si me dedicara al completo a estudiar? el ańo completo? esque veo que son muchas asignaturas para el primer cuatrimestre
*

Dos amigos míos empezaron ADE y acabaron en Derecho (aunque fracasaron en ambas...) yo quería hacer ADE, pero dadas mis malas experiencias con las matemáticas, me decanté por Derecho. Creo que, si lo que más te gusta de tu carrera es lo relacionado con Derecho, haces bien en cambiarte. (También podrías hacer la doble, está de moda)

Yo he estado dos años por la presencial, y este es mi primero por la UNED. Creo que la elección de uno u otro depende de varios factores. La presencial tiene muchas cosas buenas (si tienes profesores buenos) hace que te atraigan y te interesen las asignaturas, sabes también más o menos "los gustos del profesor" de cara a exámenes, compartes con tus compañeros apuntes, malos ratos, o intercambios de penas en la cafeteria, también tiempo de biblioteca. En la presencial te agobian a trabajos, pero tienes muchisimo menos temario. (Yo prefiero estudiar más y trabajar menos) En la presencial tendrás parciales que te obligarán a estudiar cada X tiempo, teniendo relativamente fresca la materia. Por otro lado, la puntuación "bolonia" perjudica más que ayuda, o al menos así era en mi universidad (hay otras en las que es al contrario) pero yo he tenido que ver como mis 7 de los exámenes se han transformado en 6, porque el examen sólo cuenta un 40% (aunque, tienes que aprobarlo para que te hagan media) y en los trabajos los profesores casi siempre ponían 5 (no ami, sino a casi toda la clase, quitando un par de excepciones)

Si te vas a dedicar por completo a estudiar cógete el año completo. Eso si, en la UNED hay que tener constancia (rasgo, que no es muy amigo mio) por lo que mis notas han empeorado en la UNED. Pero si eres una persona constante, no deberías de tener problemas aquí.  Piensa que aquí no tendrás casi trabajos, que el temario está prefijado, que hay muchos apuntes y ayuda realizada entre compañeros. Pero también recuerda todas las cosas buenas de la presencial dichas más arriba. Yo, personalmente, quería regresar a la presencial el año que viene (me vine a la UNED porque me quitaron la beca, y espero tenerla este año)  aunque finalmente no iré porque he encontrado trabajo. Seguiré por aquí :( . Teniendo en cuenta esto, supongo que en el fondo, prefiero la presencial.

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1431 en: 31 de Mayo de 2013, 18:16:05 pm »
gracias por tu respuesta rakytaky por tu respuesta.

unas de mis motivaciones para cambiarme a derecho también son las matemáticas aunque este ańo han sido flojitas se que en los próximos ańos me va a costar mucho pasarlas y si a estos les sumas que me llama mucho la atención derecho sobre el relacionado con la empresa ya que yo trabajo en una empresa familiar y me vendría muy bien este campo.

además aunque puede dedicarle todo el tiempo a estudiar también es verdad que si cogiera la uned podría trabajar unas horas al día y según estas las cosas hoy en día toda ayuda es buena.
lo de la constancia la verdad esque no me preocupa porque yo estoy acostumbrada a echarle muchas horas al día tanto al trabajo como al estudio.

coger todo 1 me asusta un poco porque a ser todo teoría y ha ser a distancia cosa que no he hecho nunca me da miedo no poder con todo.
he pensado cogerme 8 asignaturas 4 de cada trimestre por ser el primer ańo para coger el rodaje de la uned y en 2 si me va bien coger el resto de 1 y 2 entero

que asignaturas me aconsejarías tu? qué sean las más fundamentales para coger primero y cual son las más difíciles y fáciles de 1

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1432 en: 31 de Mayo de 2013, 19:39:58 pm »
gracias por tu respuesta rakytaky por tu respuesta.

unas de mis motivaciones para cambiarme a derecho también son las matemáticas aunque este ańo han sido flojitas se que en los próximos ańos me va a costar mucho pasarlas y si a estos les sumas que me llama mucho la atención derecho sobre el relacionado con la empresa ya que yo trabajo en una empresa familiar y me vendría muy bien este campo.

además aunque puede dedicarle todo el tiempo a estudiar también es verdad que si cogiera la uned podría trabajar unas horas al día y según estas las cosas hoy en día toda ayuda es buena.
lo de la constancia la verdad esque no me preocupa porque yo estoy acostumbrada a echarle muchas horas al día tanto al trabajo como al estudio.

coger todo 1 me asusta un poco porque a ser todo teoría y ha ser a distancia cosa que no he hecho nunca me da miedo no poder con todo.
he pensado cogerme 8 asignaturas 4 de cada trimestre por ser el primer ańo para coger el rodaje de la uned y en 2 si me va bien coger el resto de 1 y 2 entero

que asignaturas me aconsejarías tu? qué sean las más fundamentales para coger primero y cual son las más difíciles y fáciles de 1

Es lo que hice yo este año (para asegurarme la beca) dada que la condición para ser becado es aprobar todo, da igual los créditos en los que te matricules. (por encima de un mínimo)

Sobre las asignaturas de primero, que te conteste algún compañero, porque creo que todas las que he cogido han sido de 2 o 3 quitando romano, que la llevo arrastrando muchos años. Pásate por los post oficiales de cada asignatura y allí verás de primera mano "lo agobiante" de la asignatura de mano de quienes la están cursando.