;

Autor Tema: 2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???  (Leído 2044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrochao

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« en: 08 de Septiembre de 2011, 20:51:11 pm »
Hola,
Me voy a matricularme en el 1º grado de derecho, en todas las asignaturas, pero mirando un poco cuanto salen los libros, pone al final que marcando solamente los basico obligatorio, la suma total es de 610,48€, quitando los complementarios. Si se marca todos los libros de 1º, la suma total pasa de los 2000€!!!
Sale tantos los libros??? son necesarios todos los libros?
Alguién me puede ayudar?
Porque la matricula otros casi 700€, entonces en total sería unos 1300€ para poder estudiar el 1º grado?? jo es mucha pasta no?
Alguién que haya estudiado 1º y apuntado a todas las asignaturas, como has hecho con los libros? te has comprado todos los libros, sino cuáles te has comprado, o cuáles son los más importante en ternerlo???



Desconectado xargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:04:56 pm »
Te aconsejo que mires en la zona de apuntes, que los hay muy buenisisisisisismos gracias a la colaboración desinteresada de muchos compañeros, y te bajes los que vayas necesitando.

He estado leyendo en el foro y me he dado cuenta que se puede aprobar sin comprarse los libros, sabiendo buscar y seleccionar los apuntes adecuados (para ello, hay que echar un buen rato en el foro, en los post de asignaturas oficiales, y valorar...) a no ser que algún alma caritativa nos facilite en este mismo post, los mejores... pero vamos, lo suyo es echar un ratito al foro.

En mi humilde valoración te pongo los que he ido seleccionando, asignatura y autor, sólo tienes que utilizar el buscador.
Por supuesto habrá que comprobar que siguen siendo útiles para este curso, una vez que publiquen los programas.

Civil 1 PP Iusuned
Civil 2 PP Estupendo
Teoría del Derecho  Estupendo, Emlo, Pasteles
Historia  Heraclio del 2006
Fundamentos Jimy Page
Procesal  Viveiro o Vivero no lo tengo claro del 2008 aunque falta el tema del secretario judicial
Teoría del Estado Constitucional ¿?
Romano  Davazpi
Constitucional 1   3 olmos-Iota, Faustus
Administrativo 1  Marta Calvo,Alqui, Iota, Pedro R?
Cultura  Estupendo

Si alguien puede aportar algo más, yo al menos he intentado hacerme los deberes y no preguntar al tun tun...

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:05:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Me voy a matricularme en el 1º grado de derecho, en todas las asignaturas, pero mirando un poco cuanto salen los libros, pone al final que marcando solamente los basico obligatorio, la suma total es de 610,48€, quitando los complementarios. Si se marca todos los libros de 1º, la suma total pasa de los 2000€!!!
Sale tantos los libros??? son necesarios todos los libros?
Alguién me puede ayudar?
Porque la matricula otros casi 700€, entonces en total sería unos 1300€ para poder estudiar el 1º grado?? jo es mucha pasta no?
Alguién que haya estudiado 1º y apuntado a todas las asignaturas, como has hecho con los libros? te has comprado todos los libros, sino cuáles te has comprado, o cuáles son los más importante en ternerlo???

No es necesario que compres todos los libros sobre todo en  aquellas asignaturas que el temario no cambia como historia del derecho, fundamentos, teoría del derecho y así alguno más...

Aquí en el foro hay apuntes estupendos, y nunca mejor dicho hay compañero cuyo nick es "estupendo" que están muy bien para aprobar sin problema, estudiando claro está, sin infravalorar al resto de compañeros que han hecho apuntes.

Yo prsonalmente me he comprado los que me ha dado la gana  :), también me gusta tener mi pequeña biblioteca pero no con libros como Teoría del Derecho Historia del Derecho y alguno más que se escapa que todos ellos irían a la hoguera tanto por el contenido por la didáctica que pienso también por la utilidad que le pueda dar en un futuro...
También tienes que saber que como el practicum de civil para el examen tienes que llevarlo tienes que comprarlo, otro sería el código de leyes procesales que tienes que llevar al examen de procesal.

Espero haberte ayudado y si no gástate los 2000€  :D :D

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:07:11 pm »
Ve a clase o informate en el foro de gente que vaya a empezar igual que tu en tu mismo centro y compraros cada uno los libros de una asignatura y os pasais los demás. Porque son una pasta, además recuerdo algún post de algún compañero vendiendo los libros, por lo que los puedes comprar de segunda mano.
De todas formas en este foro tienes unos apuntes cojonudos con los que puedes aprobar sobradamente.

Desconectado alejandrochao

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:12:30 pm »
Muchas gracias !!
Empezaré a buscar y a leer los apuntes, porque jajaja, no tengo para gastarme 2000 pavos en los libros.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:14:25 pm »
Tenéis que tener cuidado con Civil, no sé si el libro habrá cambiado respecto al del año pasado, pero creo que se ha modificado el art. 30 si no me equivoco en el que habla de que el nacido adquiere personalidad cuando y se desprende del vientre materno y a su vez pasan 24hs desprendido del mismo, ahora creo que con el hecho de nacer ya se adquiere la personalidad y no se tiene que esperar ese margen de tiempo.
Artículo 30.
La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Bueno todo este rollo es para decir que a la uned le encanta preguntar toda la legislación nueva y basta que en el libro del año pasado no esté para que os confiéis con apuntes buenisimos de otros compañeros y os pase esto, personalmente me ha pasado, no quiere decir que los apuntes no sean buenos si no que deberiais contrastarlos con el libro y tener cuidado con las novedades.

Desconectado Fernandomlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/04/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:24:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí tienes lo que te cuesta cada libro , depende también de tu cuota porque por ejemplo en Málaga han cambiado casi todos los libros , el de Teoría viene para que practiques con unos exámenes y los únicos que no cambian son dos fundamentos y constitucional.

Es un negocio , no he hechado números pero sí por 400 euros sale la broma.

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:43:37 pm »
Además de los apuntes que se publican en el apartado "Apuntes" del menú principal de esta web, podeis econtrar apuntes en el subforo: "zona de descarga de apuntes temporales" que se encuentra debajo del de "Libros Apuntes Necesito Ofrezco" en la Categoría general.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dentro de este foro vais caminando hacia atrás y podréis encontrar apuntes que cuelgan los compañeros a mayores de los que de forma "oficial" se suben al menú de apuntes.

No se las razones por las que determinados apuntes son subidos por los administradores del foro al menú de "Apuntes" y otros no. Pero en cualquier caso en la "zona de descarga" también se encuentran buenos apuntes y valoraciones de los compañeros sobre los mismos.

Desconectado buzzfuzz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 19/11/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:38:07 am »
el negocio de la Uned está en los libros, yo commpré todos los libros y me costo  la broma 500 y largos..., los he ido alternando con apuntes de aqui, que los hay buenismos,

Desconectado raquelro9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 26/07/11
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:29:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además de los apuntes que se publican en el apartado "Apuntes" del menú principal de esta web, podeis econtrar apuntes en el subforo: "zona de descarga de apuntes temporales" que se encuentra debajo del de "Libros Apuntes Necesito Ofrezco" en la Categoría general.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dentro de este foro vais caminando hacia atrás y podréis encontrar apuntes que cuelgan los compañeros a mayores de los que de forma "oficial" se suben al menú de apuntes.

No se las razones por las que determinados apuntes son subidos por los administradores del foro al menú de "Apuntes" y otros no. Pero en cualquier caso en la "zona de descarga" también se encuentran buenos apuntes y valoraciones de los compañeros sobre los mismos.
Hola fernando yo soy de Málaga, me has asustado con eso de que los libros han cambiado, a que te refieres yo pensaba estudiar de los apuntes de los compañeros..
gracias y saludos..
Málaga...

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:19:20 am »
Yo estoy estudiando y trabajando por lo que me decidí a estudiar solo por apuntes.
Los que hay en esta web son geniales y he conseguido sacar 7 asignaturas e incluso una matricula de honor y dos notables. Creo que no está nada mal.
Solo compré los libros que se pueden o tienen que llevar al examen. El libro de leyes procesales (que es imprescindible), los esquemas de constitucional (que ayudan mucho) y los casos de civil.
En total no creo que llegara a más de 60 o 70 euros.
En apuntes, pues hecha cuentas de las fotocopias. Andará el curso completo en unas 1000 o así.

Desconectado Antorbu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 29/09/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:36:25 am »
Yo tb estudio y trabajo. Me matriculé de todo el curso y me ha ido bastante bien. En el primer cuatrimestre me compré los libros. Pero en el segundo no ya que los libros apenas los usé, solo para comparar los apuntes. HE estudiado de apuntes. Es que sube muchísimo el precio y no soy millonaria, aparte que al tener ya una licenciatura no me dan beca. Lo miré para este año ya que aprobé todas menos dos y na de na si tienes un nivel de estudios equivalente no te la dan. 

Por lo que no queda más que tirar de apuntes. A mi me ha ido bien con los apuntes, solo me voy a comprar los libros imprescindibles. Pero debes comparar el libro con los apuntes, pero para eso están las bibliotecas.

Desconectado Fernandomlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/04/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:46:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola fernando yo soy de Málaga, me has asustado con eso de que los libros han cambiado, a que te refieres yo pensaba estudiar de los apuntes de los compañeros..
gracias y saludos..

En la cuota de Málaga han cambiado los profesores en algunas asignaturas , Civil y los códigos cambian todos los años pero además tenemos varios cambios como por ejemplo el profesor de Teoría del Derecho que lo han cambiado , han cambiado el contenido y han añadido unos simulacros de examen con lo  cual el precio del libro es el doble .

Déjame decirte que han cambiado todos los libros menos el de Fundamentos , Constitucional y Teoría del estado Constitucional.

De todas formas puedes pasarte por la librería de la Uned de Málaga que hay una chica muy competente que te lo explica en un plis.

Una pasta los libros yo compré 3 y me deje 130 pavos , solo por el de Historia que cambio el profesor y el libro de comentario lo tienes que comprar si o si, el de Teoría y el de Fundamentos.

Intentare ahorrar para comprar los del primer semestre y el que viene ya veremos .

Me cuesta mucho organizarme y memorizar mucho tiempo sin ejercitar el coco , si me cambian los capítulos  la puedo liar prefiero comprarlos .


Un saludo

Desconectado Fernandomlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/04/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:52:44 pm »
Huy perdón quiero decir que tengo todos los apuntes del año pasado .

Un saludo.

Desconectado raquelro9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 26/07/11
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:06:20 am »
Hola Fernando gracias por asesorarme con esto de los libros, osea entiendo que lo de los libros que me has dicho son obligatorios, que pena yo pensaba que con los apuntes recopilados podria estudiar y listo... pero yo pienso que mucho no puede cambiar, no? ademas los examinadores no se basan en un libro en concreto?
Uff que lio... 
gracias saludos
Málaga...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:16:52 am »
Me tomaría las cosas con calma. Los apuntes actualizados ya aparecerán. En todas van a cambiar algo, que el negocio es el negocio, y hay que estar atentos a esos cambios, puesto que tienen una cierta tendencia a preguntar las cosas que son nuevas en el manual de la ultimísima edición.

Si quereis ir estudiando, pillar unos apuntes y compararlos con el programa, y los temas que coincidan se pueden ir estudiando.


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:2000 y pico para los libros de 1º grado!!!???
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:22:34 am »
Muy buen consejo el de Dangoro.

Además, lo "bueno" de la UNED es que, además de publicar libros nuevos, "lo nuevo" no sustituye a "lo antiguo", sino que se añade: con lo que te pueden preguntar la Ley 5/2005, que entraba en el programa del curso anterior, como su derogación por la Ley 4/2010 además de la derogada Ley 5/2005, que entran las dos en el programa de este curso, inventándome las leyes y por decir, pero como ejemplo, creo, sirve.

Por lo que los apuntes suelen servir, añadiendo lo nuevo sin quitar lo anterior.

Saludos.
RobertMAD