;

Autor Tema: Examen de Procesal I segundo parcial  (Leído 1568 veces)

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
Examen de Procesal I segundo parcial
« en: 08 de Septiembre de 2011, 22:47:56 pm »
Que habeis respondido a la primera pregunta la de los Motivos de oposición.
Yo he respondido con los motivos de opo por defec'tos procesales', no sé, quizás era los motivos materiales o de fondo

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
Re:Examen de Procesal I segundo parcial
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:53:04 pm »
Hola Ot:

Si te digo la verdad , con la dichosa preguntita me hice un poco de lio por lo que opté por hacerle un resumen de la oposición a la ejecución....la verdad es que no lo tengo muy claro todavía........ :-\

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:02:22 pm »
Espero que nos haya ido bien, la verdad el examen pari mi, no era para tirar coetes. Las dos preguntas aun no habían salido nunca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:06:11 pm »
Una duda:

Por mis apuntes la actividad probatoria no daba a mucho margen de explicación por lo que no sé si en esta querían que desarrollaramos un poco el punto 6 sobre el "proceso de reintegración de la capacidad y modificación del alcance de la incapacitación" .......(menudo examen!!)

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:16:41 am »
Yo he mencionado eel supuesto de la nueva revision de la incapacitacion por causas nuevas sobrevenidas y que se vuelve a practicar las pruebas periciales y entrevistas. Lo he puesto á final, despues de hablar de la potestad del Tribunal, informe pericial medico, etc

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:04:29 am »
Hombre, pues yo entiendo que requisitos "formales" lo que seguro que sí que no son, son materiales o de fondo, por lo tanto creo que se estaban refiriendo a los procesales.  Los del 559.
Y en la segunda pregunta lo que había que hacer, bajo mi punto de vista, es interrelacionar los artículos 752 y 759.2 y deducir de ahí que el tribunal tiene un papel decisivo ya que la actividad probatoria en este tipo de procesos está regida por el principio de investigación de oficio y por la ausencia de preclusión, no estando vinculado para resolución de la demanada ni siquiera con la conformidad de las partes.

No me pareció dificil, la verdad, lo que sí es que me dió la impresión de que copié, quizá demasiado, lo que dicen esos artículos. Pero es que viendo los apuntes y hasta incluso el propio libro, están copiados a capón, por lo que creo que estas preguntas tan "precisas" contradicen un poco el nuevo sistema de preguntas que el departamento inició el año pasado.

Pero bueno, la suerte está echada.

Saludos.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:35:17 am »
Por favor, ¿alguien podría poner las preguntas que cayeron?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:36:46 pm »
Hola Teruel:

No se si te equivocas pero creo que la segunda pregunta iba de la "actividad probatoria del proceso de reintegración de la capacidad y modificación del alcance de la incapacitación", que está en el punto 6 por lo que habia que hablar del art 761 LEC también; Corrigeme si me equivoco. Saludos

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:54:25 pm »
Hola :
La impresión que me dió a mi era la misma que a Teruel. De hecho, he contestado haciendo referencia a los dos artículos mencionados el 559.1 en la primera pregunta y el 759.1 y 2 en la segunda. Espero no haberme equivocado.
Saludos.

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:07:42 pm »
Uy¡¡, pues juraría que en mi examen ponía "Actividad probatoria en el proceso de Incapacitación", es decir, TEMA 45.III.4.C, pero bueno, igual me equivoqué....

Desconectado Patry5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:47:51 pm »
Pues yo tb hice referencia a los informes de peritos,informe médico solicitado por el tribunal, interrogatorio de familiares directos y del propio incapaz,etc...ya veremos...lo que sí es que tengo la misma sensación de copia y pega del código...

Desconectado Patry5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:49:37 pm »
La pregunta que tengo yo concreta es:
1.OPosición.Motivos por defectos formales.
2. Actividad probatoria en el proceso de incapacitación.