;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 110102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:31:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces no me he explicado yo bien.

No es una discriminación indirecta: la discriminación, sea directa o indirecta, debe causar un perjuicio, una situación desfavorable, pero no favorable.

La discriminación positiva es dar un trato favorable a un colectivo por haber tenido una situación (históricamente, por ejemplo) de desigualdad o desfavorable. Y por ello ahora se le favorece.


Saludos.

Tú te has explicado claro, soy yo el que le cuesta(lentillo), siempre tan atento, muchas gracias...


Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:40:00 pm »
Yo creo que Raúl tiene razón, existen detalles para algunos pero no por ello se contradice el art.14.

Es como si por ser socio de una tienda acumulas puntos y por no serlo no los acumulas, según tus criterios seria tambien discriminante ¿no? ;)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:58:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que Raúl tiene razón, existen detalles para algunos pero no por ello se contradice el art.14.

Es como si por ser socio de una tienda acumulas puntos y por no serlo no los acumulas, según tus criterios seria tambien discriminante ¿no? ;)

No se produce un perjuicio o trato desfavorable. Yo compro en algunos comercios y no tengo sus tarjetas de acumular puntos. No estoy siendo perjudicado. Ni si quiera esas ofertas que hay en Verdecora, por ejemplo, para comprar algunos productos, que si tienes la tarjeta suya tienes descuentos, a mí no me perjudica. Yo podría tener esa tarjeta, pero no la he solicitado. Tampoco estoy siendo discriminado cuando viajo en un avión y he pagado el doble que el que está sentado dos filas más atrás (misma clase, se entiende). No se me está discriminando por nacimiento, sexo, etc. Simplemente está jugando la ley de la oferta y la demanda.


Para que haya una discriminación directa o indirecta, debe haber un perjuicio, un trato desfavorable: ir a buscar empleo y no te contratan porque eres pelirrojo, y el empresario dice que los pelirrojos traen mal fario, y no los contrata. O los contrata pero los tiene en el turno de noche matemáticamente, para ni verlos, mientras que el resto de empleados sí tienen una rotación en el horario, por ejemplo (y solamente como ejemplo: que no se moleste nadie, por favor, sea el color de su pelo el que sea, como si no tiene pelo).


No es discriminatorio pagar menos en el autobús si tienes, por ejemplo (porque no tengo ni idea) más de 65 años. Porque yo cuando llegue a esa edad, caso de utilizar el autobús, también pagaré menos.


Pondría un ejemplo aquí que le envié a Raúl, pero no quiero que algún@ usuari@ despistad@ lo lea sin saber de qué hablamos y la líe parda tachándome de racista, por ejemplo, que me conozco estas cosas  ;)


De todos modos, es lo que yo creo: puedo estar equivocado. Creo que el matiz está en diferenciar como discriminación directa o indirecta el que uno es perjudicado, de forma injustificada, pero no los demás favorecidos; y en la discriminación positiva, el que uno está siendo favorecido, por razones justificadas para el TC, pero no los demás desfavorecidos.


Un saludo.

RobertMAD

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:07:47 pm »
puede que tengas razon :), si quieres mandamelo por mensaje privado y comentamos, si te puedo ayudar genial :-)

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:08:08 pm »
hola!! soy nueva en esto y no entiendo muy bien a que os referis cuando hablais de cuota de yolanda o de maria :S
cómo sé yo a cuál pertenezco? :S
graciass!

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:09:14 pm »
mira en la guia de la asignatura, segun la ciudad en la que estes matriculado perteneces a una profesor (cuota) u otro.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
puede que tengas razon :), si quieres mandamelo por mensaje privado y comentamos, si te puedo ayudar genial :-)

En un rato te lo envío, que ahora he de esperar una hora hasta que me deje de nuevo.

Un saludo  ;)
RobertMAD

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:10:40 pm »
cuando quieras, por aqui estare  :)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:13:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando quieras, por aqui estare  :)

Yo  eliminé el mensaje  de robert porque el foro no te deja tener guardados más de 5 mensajes, si no te lo habría enviado yo...

 ;)

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:39:27 pm »
Yo creo que Robertmad tiene razón, en el caso de oferta/demanda no existe una discriminación indirecta ya que es el propio usuario el que decide acogerse, o llegar a tiempo depende de como se vea, y no el oferente el que discrimina.

Ahora tengo yo una pregunta (es que soy retorcida)...imaginaros que estoy con la compañía telefónica X y llevo con ellos cierto tiempo. Esa compañía decide emitir una oferta para nuevos clientes y casualidades de la vida, esa oferta es mejor que lo que tengo yo contratado, la solicito y me la deniegan.............discriminación?

Mi opinión es que sí.

saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:42:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que Robertmad tiene razón, en el caso de oferta/demanda no existe una discriminación indirecta ya que es el propio usuario el que decide acogerse, o llegar a tiempo depende de como se vea, y no el oferente el que discrimina.

Ahora tengo yo una pregunta (es que soy retorcida)...imaginaros que estoy con la compañía telefónica X y llevo con ellos cierto tiempo. Esa compañía decide emitir una oferta para nuevos clientes y casualidades de la vida, esa oferta es mejor que lo que tengo yo contratado, la solicito y me la deniegan.............discriminación?

Mi opinión es que sí.

saludos

discrminación en los morros se llama

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:45:57 pm »
Totalmente, pero la considero indirecta ya que no te lo dicen "directamente" sino que se buscan las mañas para decirte "bueno verá es que es una promoción nueva, es que los clientes no pueden acogerse por la ley 33 (porque me sale del ahí mismo), etc...".....cosa que por otro lado ahora es ilegal....pero bueno como esto cientos de cosas

saludos

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:52:00 pm »
Yo no creo que sea discriminación. A ti no te están perjudicando (tú te quedas como estabas: ni mejor ni peor) y sí favoreciendo a otros para captar clientes.

Es una faena, eso sí, y sienta muy mal.

Pero para la discriminación hay que estar al art 14 CE: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.


Es decir, a ti no te están negando una oferta por razón de sexo, religión, etc.

Si yo voy a comprar un kilo de tal fruta ahora, a 1,10 €/kg y mañana, comprando pescado al lado, veo que el precio de esa misma fruta es a 0,90 €/Kg, me sentará mejor o peor, pero a mí no me pusieron ese precio por ser un tío, por ser budista o protestante, etc...


Saludos.
RobertMAD

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:54:13 pm »
Es como si por ser socio de una tienda acumulas puntos y por no serlo no los acumulas, según tus criterios seria tambien discriminante ¿no? ;)
[/quote]

No creo que eso sea discriminatorio, ni directa ni indirectamente.
En cualquier caso la discriminación directa sería que no te permitieran ser socio de la tienda por razón clara, ser negro, ser mujer o ser hombre, etc; la indirecta sería por una causa, llamemosle encubierta, como cuando para entrar en una disco, eres negro y te niegan la entrada por causa de tu calzado u otro motivo, cuando eso sólo es un pretexto para evitar impedirte la entrada.
Vamos, creo.

Desconectado cesar747

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 10/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:26:54 am »
Entonces, esta asignatura ¿Con cual concuerda de la licenciatura? ¿Que apuntes de la licenciatura estáis hojeando?


Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:01:23 am »
Esta asignatura tiene cuota docente, en la de Atance estoy con unos apuntes de Silvia Martín que son del 2006, eso es lo que hay por ahora...
Para la otra cuota hay, al menos, unos apuntes de Cesar Álvarez.
Ojito!!! que los exámenes son diferentes según la cuota.
Saludos

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:39:18 am »
Cesar, constitucional III de licenciatura

saludos

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:39:17 am »
Si, gracias, no he caido!!

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:25:57 am »
Uffff me estáis estresaaaaaaaaando. Yo que pensaba tomarme de descanso hasta el lunes y os veo aquí hablando de cosas que ni entiendo ni sé de qué van...  :D

Desconectado cesar747

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 10/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cesar, constitucional III de licenciatura

saludos


Gracias Teufel!!!

No he visto si para segundo alguno se ha currado una guía de equivalencia con la licenciatura, si existe deberían ponerle chincheta porque seguro que vendría muy bien.