;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118231 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #880 en: 28 de Febrero de 2012, 11:53:42 am »
Cuanta arbitrariedad dios mio jajaja, o sea en x examen era buena siempre la C y ahora la A jajaja

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #881 en: 28 de Febrero de 2012, 12:08:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando uno estudia y prepara una materia, intenta llegar a toda la documentación posible. El resultado final puede ser positivo o negativo y todo ello dependiendo de las circunstancias personales y concretas de cada uno.

Los exámenes de años anteriores y depositados en Calatayud, son finalmente una buena materia para fijar conceptos, ver como son los exámenes, etc...

Bien, en relación a la pregunta número 18 de la cuota de Yolanda Gómez, nos da como resultado la respuesta A,: "Consiste en el derecho a elegir libremente residencia en cualquier parte del territorio" desechando la C,: "Reconoce la libertad de movimientos de una persona y su derecho a desplazarse por el territorio".

Os remito al exámen de la segunda semana del curso 2007/2008, pregunta 14 cuya respuesta es la C, según Calatayud y perteneciente a la misma cuota de Yolanda Gómez.

Si en febrero de 2008, la respuesta es la C, no entiendo que en el 2012 se cambie la respuesta.

"El derecho a la libertad de circulación reconocido en el art. 19 CE:

a).- Consiste en el derecho a elegir libremente residencia en cualquier parte el territorio.

b).- Es un derecho fundamental absoluto que no puede limitarse en ninguna circunstancia.

c).- Reconoce la libertad de movimientos de una persona y su derecho a desplazarse por el territorio.

d).- Esta libertad fundamental se refiere casi exclusivamente a la libertad de circulación de mercancias y trabajadores de conformidad con el Derecho comunitario."
Espero que nos expliquen el cambio de criterio, pues creo que mucha gente nos estamos jugando el aprobado por una respuesta.

Saludos

Si reclamar reclamaré, porque vamos .....aquí lo dice bien claro, en fin.....

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #882 en: 28 de Febrero de 2012, 12:13:15 pm »
Soy de las que puso la "c" como respuesta y pasaría de un 6,5 a un 7. Así que también reclamo.

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #883 en: 28 de Febrero de 2012, 13:03:22 pm »
Leo y releo la pregunta y las respuesta posibles y leo y releo el artículo 19, y no hay duda, es la C.

Un saludo.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #884 en: 28 de Febrero de 2012, 13:24:48 pm »
A ver yo opino que es la c, por la siguiente razon:

La pregunta es: "18.   El derecho a la libertad de circulación reconocido en el art. 19 CE:"

Ojo pregunta exclusivamente por la libertad de circulación, no por la libertad de residencia.

Entonces, tenemos dos respuestas:

a)   Consiste en el derecho a elegir libremente residencia en cualquier parte del territorio
c)   Reconoce la libertad de movimientos de una persona y su derecho a desplazarse por el territorio.

Cuando lees el art. 19 ambas son correctas, pero claro la a) es referida a la libertad de residencia y la c) es referida a la libertad de circulación.

Por tanto, es la c) la respuesta correcta.

Desconectado piago

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/08
« Respuesta #885 en: 28 de Febrero de 2012, 13:33:01 pm »
Fijaos si eran enrrevesadas algunas preguntas que hasta ellos se equivocan en las respuestas

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #886 en: 28 de Febrero de 2012, 13:46:10 pm »
Tranquilos compis, yo también creo que la respuesta correcta puede ser la C, ya que así lo expone en el manual, en la pág. 415  a mitad de párrafo, dice:

La libertad de circulación representa la libertad de movimientos dentro de un ámbito geográfico concreto: el territorio nacional; la libertad de residencia, por su parte, comprende el lugar donde una persona se asienta establemente y donde desarrolla sus relaciones vitales.

Creo que la respuesta que han dado el equipo docente en la solución de la pregunta 18 es errónea, y así se lo tenemos que hacer saber, pero con el libro delante, no porque esa respuesta la hubiesen dado en otros exámenes, que igualmente podían tener errores.

Un saludo, y esperemos respuesta.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 28 de Febrero de 2012, 14:00:15 pm »
Un detalle más, la respuesta 18 de la primera semana es la a). Puede ser que, ¿el error venga al transcribir las respuestas y se les haya trastocado la 1ª y la 2ª semana?

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #888 en: 28 de Febrero de 2012, 14:24:01 pm »
la respuesta de la pregunta 18 de la primera semana seria la C, no la a.

Desconectado piago

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/08
« Respuesta #889 en: 28 de Febrero de 2012, 16:23:39 pm »
Creo que ha habido un error al transcribir las respuestas de la pregunta 18 de la 1ª semana y la segunda. La pregunta de la primera semana dice: el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones (art.27)

a)Implica el derecho a elegir centro docente para sus hijos
b)Se aplica exclusivamente a la enseñanza pública pero nunca a la enseñanza privada
c)No implica el derecho de los padres a elegir precisamente un centro docente determinado
d)Puede esgrimirse para determinar los horarios escolares de los menores

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #890 en: 28 de Febrero de 2012, 16:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ha habido un error al transcribir las respuestas de la pregunta 18 de la 1ª semana y la segunda. La pregunta de la primera semana dice: el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones (art.27)

a)Implica el derecho a elegir centro docente para sus hijos
b)Se aplica exclusivamente a la enseñanza pública pero nunca a la enseñanza privada
c)No implica el derecho de los padres a elegir precisamente un centro docente determinado
d)Puede esgrimirse para determinar los horarios escolares de los menores

¿Que yo recuerde esa también era la c) no?

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #891 en: 28 de Febrero de 2012, 18:29:57 pm »
 Hola, soy una de las que no le aparece escaneado el examen a desarrollar de García-Atance, sólo me sale la hoja nº1 con mis datos y sin contestar el test, pues yo lo hice de desarrollo. Todavía no veo mi nota publicada. ¿A alguien le pasa lo mismo? Pues me imagino que mañana es el último día para que salga publicada la nota. Si no sale mañana me debería poner en contacto con la profesora. ¿Qué pensáis?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #892 en: 28 de Febrero de 2012, 18:35:31 pm »
Yo he reclamado hace un par de días y me han contestado esto:

Si sólo puedes ver la hoja de test, es porque el profesor marcó el examen como de test puro y sólo se almacena la hoja de lectura óptica.
Pero al profesor le llegan todas las hojas originales. Además el examen original se almacena por si tuvieses alguna reclamación.

Sólo han tardado unas "horillas" en contestar

De donde has sacado que mañana tengan que colgar las notas??
Creo que era hasta mediados de marzo

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #893 en: 28 de Febrero de 2012, 18:44:12 pm »
De la web.............

Convocatoria 2.012:
Fecha límite de cierre y entrega de listas de calificaciones: 12 de marzo
Fwcha límite de cierre y entrega de actas: 20 de marzo

Visto lo visto el curso pasado, yo tendría paciencia!!!

Desconectado italica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/10
« Respuesta #894 en: 28 de Febrero de 2012, 20:31:48 pm »
Hola, bueno como había puesto en un post al día siguiente del examen, tenía un 4,5 según la plantilla que se publicó en el foro, pero con esta plantilla de la profe tengo un ... 5,   y es que para mí la 18 es la a, porque la c entiendo que es redundante, y además hace alusión en el enunciado de la pregunta al artículo 19 y ese art. engloba tres derechos, reconzco que lo pensé en el examen y terminé poniendo la a, espero que quede esa como correcta, porque así apruebo....

Desconectado tonifermol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 28 de Febrero de 2012, 21:43:17 pm »
Este es mi primer año y ando un poco perdido, os agradeceria si me decis como puedo consultar mis notas y cual es el periodo para la reclamacion.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #896 en: 28 de Febrero de 2012, 21:55:26 pm »
Entras en Alf y hay un icono que indica calificaciones, pinchas y te deriva a un pantalla en la que debes pinchar en secretaría virtual, dentro en calificaciones de grado y después en aceptar porque febrero está marcado

saludos

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #897 en: 29 de Febrero de 2012, 10:11:02 am »
Muy bien, pues me tranquilizaré. En cuanto a lo de las notas de salir hoy, creía que se acababa el plazo a final de mes. No había sacado la información de ningún sitio sólo de mi imaginación.

Saludos a todos

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #898 en: 29 de Febrero de 2012, 12:09:03 pm »
Tengo 18 c, de esa pregunta depende mi aprobado. tsss

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10