;

Autor Tema: COMIENZO DEL CURSO 2011/2012. LIBROS Y CLASES  (Leído 3076 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
COMIENZO DEL CURSO 2011/2012. LIBROS Y CLASES
« en: 09 de Septiembre de 2011, 12:09:14 pm »
SALUDOS A TOD@S!

Como vereis, tla vez peque de novato, pero es lo que tiene serlo. Ya estoy matriculado en 1º del Grado En Derecho en el Centro Asociado de Córdoba, y las preguntas que rondan ahora en mi cabeza son:

- ¿Cúando comienza el curso?
- ¿Donde puedo comprarme los libros más baratos? ¿Merece más la pena de 2º mano, o apuntes (lo digo porque como suelen hacer modificaciones en las leyes ...)?
- ¿Como funciona el tema de las tutorias o clases presenciales? ¿Cuantas veces a la semana hay que ir?

Me hago muchisimas más preguntas, pero ahora mismo no caigo la verdad. Es por eso que habro este hilo para que alguna voz de la experiencia me guie en este camino lleno de ilusión, al no conocer todavia lo que me espera por estudiar ... jaja

Saludos y gracias por adelantado!!

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
Re:COMIENZO DEL CURSO 2011/2012. LIBROS Y CLASES
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:35:01 pm »
leyendo por el foro, para aquellos que esten en mi misma situación he encontrado este hilo : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:40:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SALUDOS A TOD@S!

Como vereis, tla vez peque de novato, pero es lo que tiene serlo. Ya estoy matriculado en 1º del Grado En Derecho en el Centro Asociado de Córdoba, y las preguntas que rondan ahora en mi cabeza son:

- ¿Donde puedo comprarme los libros más baratos? ¿Merece más la pena de 2º mano, o apuntes (lo digo porque como suelen hacer modificaciones en las leyes ...)?
- ¿Como funciona el tema de las tutorias o clases presenciales? ¿Cuantas veces a la semana hay que ir?

Me hago muchisimas más preguntas, pero ahora mismo no caigo la verdad. Es por eso que habro este hilo para que alguna voz de la experiencia me guie en este camino lleno de ilusión, al no conocer todavia lo que me espera por estudiar ... jaja

Hola, para mi sera mi 3er año en la Uned, y estoy en licenciatura pero para que lo preguntas yo creo que sirve.

- El curso suele comenzar a mediados de Otubre. De hecho la matricula creo que empieza ahora esta semana mediados de sept. para los nuevos ya no estoy tan seguro no te fies
 - Libros de segunda mno o apuntes? TE dire que solo me he comprado uno original, porque vi que con los apuntes o buscando por internet no terminaba de cuadrarme y por 20e no me iba a arruinar y la verdad me alegra habaremelo comprado. Asiq ue este año quizas caiga alguno original. Si puedes ve a las bilbliotecas cogelo y fotocpiatelo.
- He aprobado 8 asignaturas que llevo SIN LIBRO es decir no basandome en el libro. Mira de las que te matricules pregunta aqui a la gente que apuntes son interesantes. En esta wb la gente culega apuntes y ahi algunos bastasnte buenos.
- NO te agobies y ve al dia o intentalo

Mucho animo

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:18:31 pm »
muchas gracias por el consejo jlynoe

ya estoy bajando material del foro, de distintos usuarios y tal vez pueda averiguar algun que otro libro por parte de algun amigo. con respecto a lo de fotocopiarme los lirbos, es una muy buena idea, en la que no habia caido ....

la matricula para los nuevos, comenzo el dia 6, que fui a preguntar ese mismo dia por casualidad cuando comenzaban, en el centro asociado de cordoba y me dijeron: esta abierta desde hace 15 minutos jejeje

gracias, un saludo y enorabuena por las asignaturas aprobadas :)  !!!!

Desconectado lokkko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:46:29 pm »
¿Qué libros cambian en 1º, respecto al curso anterior?.  Además supongo que tambien cambiarán algunos apuntes del curso anterior por cambio de programación y de libros. ¿sabeis cuáles?.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:03:49 pm »
¿Qué libros cambian en 1º, respecto al curso anterior?.  Además supongo que tambien cambiarán algunos apuntes del curso anterior por cambio de programación y de libros. ¿sabeis cuáles?.

muy buena pregunta. por favor quien lo sepa, y contestase, nos haria un gran favor  :)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:24:17 pm »
Yo basándomne en mi experiencia, de un año a otro NO ME HA CAMBIADO NADA, en el sentido de que aunque hayan cambiado libro luego el temario practicamente era el miksmo. quizas he tenido que mover un tema de sitio o dos.

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:59:46 pm »

yo soy novata también, pero te recomendaría que te miraras las guías de las asignaturas y tal y las contrastaras con los apuntes que te descargues y el temario, no creo que haya cambiado mucho...pero cuando me lo mire si eso te comento, que aún no lo he hecho. Parece que estamos todos igual  ;D

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:27:27 am »
Yo basándomne en mi experiencia, de un año a otro NO ME HA CAMBIADO NADA, en el sentido de que aunque hayan cambiado libro luego el temario practicamente era el miksmo. quizas he tenido que mover un tema de sitio o dos.

ok gracias por contestar  ;)

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:47:08 am »

Creo que de primero el único que cambia es el de Civil I, más que nada por la reforma en cuanto a la adquisición de la personalidad jurídica.

Se puede estudiar la asignatura con los libros del año pasado, pero hay que tener en cuenta los cambios de leyes de un año para otro.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:49:35 am »
SALUDOS A TOD@S!

por cierto ahora que leo no te contesté a como funcionan las tutorias.  Tu mira en que centros asociados dan tu carrera. Deduzco que es derecho por lo que si estas en madrid que yo sepa puedes en Escuelas Pias en embajadores, puedes en collado villalba , en majadahonda .....y no se si alguna mas.
Luego miras horario y el que te compenzse. Es dos horas o una hora y media según por semana de cada asignatura.  Los profesores hasata ahora suelen explicar cada tema o dos temas por semana. Su obligacion seria llegar y resolver dudas.

Tb te digo MENOS A DERECHO ROMANO , (si puedes ve a collado villalba , es buenisimo el profesor) a mitad de trimestre he dejado de ir a las clasees. Bueno en Adtvo I aguanté un poco más.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:18:08 pm »
Hablando de libros, ayer al salir del examen de Procesal, me pasé por la librería de la UNED y me dijeron que el único libro que había publicado ahora mismo era el de Tributario. Que de algunas asignaturas los estaban esperando y llegarían a lo largo de este mes pero que de otras, como Penal I, los profesores aún no han decidido que libro van a exigir...  :o :o

Así que va para largo me parece a mí.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:44:33 pm »
por cierto ahora que leo no te contesté a como funcionan las tutorias.  Tu mira en que centros asociados dan tu carrera. Deduzco que es derecho por lo que si estas en madrid que yo sepa puedes en Escuelas Pias en embajadores, puedes en collado villalba , en majadahonda .....y no se si alguna mas.
Luego miras horario y el que te compenzse. Es dos horas o una hora y media según por semana de cada asignatura.  Los profesores hasata ahora suelen explicar cada tema o dos temas por semana. Su obligacion seria llegar y resolver dudas.

Tb te digo MENOS A DERECHO ROMANO , (si puedes ve a collado villalba , es buenisimo el profesor) a mitad de trimestre he dejado de ir a las clasees. Bueno en Adtvo I aguanté un poco más.

Ah ok ok, no sabia muy bien como funcionaba el tema tutorias. Soy de Córdoba asi que el ir hasta Maadrid, me pilla un pelín lejos jaja. Aun asi mil gracias por la explicación ;)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:49:00 pm »
Ah ok ok, no sabia muy bien como funcionaba el tema tutorias. Soy de Córdoba asi que el ir hasta Maadrid, me pilla un pelín lejos jaja. Aun asi mil gracias por la explicación ;)
Pues intenta encontrar buen sitio donde expliquen la de Romano. Un consejo, intenta en Romano ir a clase. Yo creo que sin ir a clases no la hubiera sacado.
Cualquier apuntes que necesites pidemelo si quieres. tengo algunos guardados aunque cuadno apruebo suelo borrarlos. mi correo arcayyo@hotmail.com

Un saludo