;

Autor Tema: Me han gustado tanto que el año que viene vuelvo a matricularme!!!  (Leído 2579 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Me han gustado tanto que el año que viene vuelvo a matricularme!!!
« en: 09 de Septiembre de 2011, 19:49:17 pm »
Pues nada, lo dicho, eso tienen algunas asignaturas de 2ª, que me han gustado tanto que el año que viene vuelvo a matricularme de ellas!!!! para profundizar conocimientos y demás....

Eso me pasará seguro con Administrativo I y con Hacienda Pública... me dice mi padre que sobretodo administrativo es muy importante, pues nada, me matriculo tb el año que viene y será mejor, no?¿?

Después de una semana terrorífica......... :D

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re:Me han gustado tanto que el año que viene vuelvo a matricularme!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:07:20 pm »
Te acompaño en el sentimiento... tb tengo alguna de 4º por ahi a la que le coji mucho cariño... :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 07:37:31 am »
Bueno no debe ser tan malo, casi todos queremos seguir, y con lo mal que se pasa y lo bien que estariamos sin estas preocupaciones ....

Nada que me he propuesto sacarme la licenciatura y duro con ello, recordarmelo cuando empiece a llorar en los examenes .....

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:24:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno no debe ser tan malo, casi todos queremos seguir, y con lo mal que se pasa y lo bien que estariamos sin estas preocupaciones ....

Nada que me he propuesto sacarme la licenciatura y duro con ello, recordarmelo cuando empiece a llorar en los examenes .....

Hola Mai. También me he propuesto intentar sacar la Licenciatura. ¿Cuál es tu situación? ¿Vas a hacer algo que no harías de no implantarse el Grado? Si es así, ¿en qué consiste tu plan?

Mi ritmo normal es el de 30 créditos -seis exámenes- por curso y, en ese caso, necesitaría cinco años para acabar porque me restan 154 créditos y, sin embargo solo hay cuatro para hacer la Licenciatura. Lo cierto es que no sé qué hacer, porque casi prefiero seguir al mismo ritmo los tres próximos cursos y el 2014/15 dedicado a tiempo completo con 64 créditos por delante, a estar medio pringao cuatro años que ni chicha ni limoná, que ni tengo tiempo libre ni me absorbe el estudio el resto de actividades. ¿Cómo te vas a organizar?

Y si hay alguien en situación similar y da alguna pista para organizarse mejor. Porque esto, está claro, necesita -como en el chiste- de ¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:20:38 am »
Tienes razón organización, yo hoy he acabado mi último examen contitucional IV y mañana o esta tarde mismo me pongo a planificar la temporada.

No se si al final me pillara grado pero si lo hace no sera porque le deje, me lo he propuesto, si quereis podemos hacer un planig, grupo o lo que querais, ya digo esta tarde me pongo a ver como queda el curso porque nos queda 2011-12, 1012-13, 2013-14 y 2014-15,

Quieres decir que si no nos los planificamos bien no salen?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:25:08 am »

Yo como tú Mai que por cabezonería no quede la cosa, vamos, yo termino por licenciatura sea como sea y donde sea. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:18:45 pm »
PURILLO. Para mi este segundo curso ha sido un desastre total , las causas : mala planificacion, abarcar mas de lo que una puede, cambiar constantemente de opinion respecto de las asignaturas a estudiar . He estado tres semanas de vacaciones con tres asignaturas y al final me quede con la que tenia el temario mas reducido, Hacienda... si sere tontaina !
     Encima ayer cuando volvi del examen un compañero de trabajo me dijo que a mi edad estudiar era una estupidez y no me iba a servir de nada. Estoy muy desanimnada no se si seguir, cambiar de carrera o como dice el compañero de trabajo no hacer nada. Pero mira tu enunciado del post me ha llegado al alma.... me han gustado tanto las asignaturas de segundo que vuelvo a matricularme. >:(

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:33:52 pm »
Pues yo he decidido pasarme al Grado este año, no me he presentado en septiembre a Admin I y Economia que son las que me quedan de 2º y podría seguir en 3º; pero creo que es lo mejor. Mi objetivo en la carrera era aprender disfrutando (o disfrutar aprendiendo   :)  )y debido a la presión que me autoimpuse para acabar la licenciatura en plazo, el tema se estaba convirtiendo en  un "tengo que aprobar" en vez de "quiero aprender". No voy a ejercer ni a opositar ni tengo prisa por acabar, y sinceramente creo que para los que estén en una posición similar a la mia es la mejor opción, sin tener que matricularte de 7 por año para acabar en el 2014/2015, pudiendo planificar cada curso de la forma que mejor se adapte a tus circusntancias cada año.
Además no veo que haya ninguna diferencia entre ser Licenciado en el 2015 o Graduado en el mismo año (si es que acabo ese año)y como ya soy Licenciado pues mira otro título diferente ;D.También pienso que para una universidad como la UNED donde todo se basa en una prueba presencial, el hecho de hacer trabajos prácticos puede hacer menos árida la asignatura.
Por cierto si os pasais puede que os lleveis una agradable sorpresa relacionada con las optativas y las de FB.
En cualquier caso, cualquiera que sea vuestra decisión, ánimo y fuerza para seguir adelante. ;)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:40:44 pm »
msegala1, en 1º lugar , yo le diria a tu compañero de trabajo, que se metiera su fantastica y supermeditada opinión por el *** mismo.
En 2º lugar, esto sin animos y sin ganas no sale, NO SALE, tdos tenemos muchisimas cosas en común y muchas cargas, ya sean familiares, laborales, sociales o incluso de ocio, pero el que algo quiere algo le cuesta, y como para presumir hay que sufrir, yo quiero presumir de titulo y de placa en la puerta de mi casa algun dia, aunque sea para que coja piolvo, y que mis hijas puedan decir, mi madre es licenciada en derecho, o procuradora o abogada o simplemente mi madre fue a la universidad y termino su carrera con nosotras en el mundo, pq? porque tenia ilusión, ganas y mucha voluntad por terminar lo inacabado en otro tiempo, no conformarse solo con decir, mi vida ya va por otros derroteros, ya tengo una cierta edad, llevo 10 años de atraso y que necesidad tengo de quitarles horas a los mios, a mi casa, a mi sueño, de gastarme un paston entre matriculas y libros, de decirle a mi marido "ahi te quedas que tengo que estudiar....".
Pues la misma necesidad que en este foro nos mueve al 90 %, el afan de superación, nos costaran unas asignaturas mas que otras, dispondremos de mas o de menos tiempo, pero el que la sigue la consigue, asi que ANIMO, no vale la venida abajo despues de tanto esfuerzo, a veces infructuoso, se borra y se empieza de nuevo, en el fondo es lo que todos estamos deseando, hacer borron y cuenta nueva...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:43:44 pm »
Pues nada, lo dicho, eso tienen algunas asignaturas de 2ª, que me han gustado tanto que el año que viene vuelvo a matricularme de ellas!!!! para profundizar conocimientos y demás....

Eso me pasará seguro con Administrativo I y con Hacienda Pública... me dice mi padre que sobretodo administrativo es muy importante, pues nada, me matriculo tb el año que viene y será mejor, no?¿?

Después de una semana terrorífica......... :D

Tu lo dices de coña, por lo de la cultura general y demás, pero te aseguro que quien repite termina sabiéndo mucho mejor la asignatura: no hay nada como machacarla bien, aunque a todos nos gustaría llegar y besar el santo. Mucha suerte y haz caso a tu padre, que todos los padres tenemos razón ;D
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:48:02 pm »
msegala1, en 1º lugar , yo le diria a tu compañero de trabajo, que se metiera su fantastica y supermeditada opinión por el **** mismo.
En 2º lugar, esto sin animos y sin ganas no sale, NO SALE, tdos tenemos muchisimas cosas en común y muchas cargas, ya sean familiares, laborales, sociales o incluso de ocio, pero el que algo quiere algo le cuesta, y como para presumir hay que sufrir, yo quiero presumir de titulo y de placa en la puerta de mi casa algun dia, aunque sea para que coja piolvo, y que mis hijas puedan decir, mi madre es licenciada en derecho, o procuradora o abogada o simplemente mi madre fue a la universidad y termino su carrera con nosotras en el mundo, pq? porque tenia ilusión, ganas y mucha voluntad por terminar lo inacabado en otro tiempo, no conformarse solo con decir, mi vida ya va por otros derroteros, ya tengo una cierta edad, llevo 10 años de atraso y que necesidad tengo de quitarles horas a los mios, a mi casa, a mi sueño, de gastarme un paston entre matriculas y libros, de decirle a mi marido "ahi te quedas que tengo que estudiar....".
Pues la misma necesidad que en este foro nos mueve al 90 %, el afan de superación, nos costaran unas asignaturas mas que otras, dispondremos de mas o de menos tiempo, pero el que la sigue la consigue, asi que ANIMO, no vale la venida abajo despues de tanto esfuerzo, a veces infructuoso, se borra y se empieza de nuevo, en el fondo es lo que todos estamos deseando, hacer borron y cuenta nueva...

Inma, trás leer tu mensaje como que de repente me ha dado un subidón tremendo, has dicho mucho y muy bueno en unas pocas palabras, si bien es cierto que al leerlo me ha dado un vuelco el corazón. No se puede tener más razón que la que acabas de exponer. MUCHAS GRACIAS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:00:02 pm »
msegala1, en 1º lugar , yo le diria a tu compañero de trabajo, que se metiera su fantastica y supermeditada opinión por el **** mismo.

Saludos.
RobertMAD

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 14:49:43 pm »
Pues yo he decidido pasarme al Grado este año, no me he presentado en septiembre a Admin I y Economia que son las que me quedan de 2º y podría seguir en 3º; pero creo que es lo mejor. Mi objetivo en la carrera era aprender disfrutando (o disfrutar aprendiendo   :)  )y debido a la presión que me autoimpuse para acabar la licenciatura en plazo, el tema se estaba convirtiendo en  un "tengo que aprobar" en vez de "quiero aprender". No voy a ejercer ni a opositar ni tengo prisa por acabar, y sinceramente creo que para los que estén en una posición similar a la mia es la mejor opción, sin tener que matricularte de 7 por año para acabar en el 2014/2015, pudiendo planificar cada curso de la forma que mejor se adapte a tus circusntancias cada año.
Además no veo que haya ninguna diferencia entre ser Licenciado en el 2015 o Graduado en el mismo año (si es que acabo ese año)y como ya soy Licenciado pues mira otro título diferente ;D.También pienso que para una universidad como la UNED donde todo se basa en una prueba presencial, el hecho de hacer trabajos prácticos puede hacer menos árida la asignatura.
Por cierto si os pasais puede que os lleveis una agradable sorpresa relacionada con las optativas y las de FB.
En cualquier caso, cualquiera que sea vuestra decisión, ánimo y fuerza para seguir adelante. ;)

¿Lo has pensado bien jmmg? Como el curso que se implanta es 2º de Grado casi no tendrás de qué matricularte. Además, a mí me desanimas un poco porque, por los mensajes, llevamos una trayectoria parecida desde que empezamos la carrera, aunque yo he tenido un poco de suerte este curso -también me lo he currado más que otros años- y me he limpiado de 1º y 2º a la espera de saber la nota de Civil II completo pero del que he hecho dos buenos exámenes.
Tú sabrás, pero que sea una decisión recapacitada y en la que no influya tu estado de ánimo.
Un saludo y que optes por lo mejor para tu forma de hacer las cosas.  ;)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2011, 15:04:52 pm »
Si lo he pensado bien Simplicissimus, ya se que este año sólo tendré Administrativo II, Financiero y Tributario I y supongo que sólo el 2º parcial de Civil I (Familia)(me he quitado de un plumazo Eclesiástico y Economía por el tema de Formación Básica y Optativas cosa que no sabía :)), por lo que tendré un año relajado (aunque Tributario se las trae por sí sólo), sobre todo me quito la tensión de cumplir con un plan marcado "a priori" para acabar en 2014-2015. A mi no me ha ido mal tampoco, he aprobado 5 y todas con notable y una matrícula en R.civil (que te la guardan al pasar al Grado), pero me estaba dando cuenta que mi objetivo se estaba convirtiendo en acabar Licenciatura en plazo más que aprender Derecho (no sé mi explico). Como he comentado otras veces estudio por gusto o "hobby" , por lo que intento que ese "hobby" no genere una presión que me afecte a mi ni por supuesto a mi familia. Ahora voy a ir a mi ritmo y mucho más relajado, y si tardo 8,9,o 12 años pues no pasa nada, lo importante es aprender. También , como dije antes, creo que hacer hacer trabajos prácticos ayuda a suavizar la aridez de estudiar en la UNED.
En cualquier caso, te agradezco tu interés y por supuesto seguiré por este foro y por el de Grado (si me admiten los "yogurines" que andan por ahí) ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2011, 15:08:29 pm »
Tienes razón organización, yo hoy he acabado mi último examen contitucional IV y mañana o esta tarde mismo me pongo a planificar la temporada.

No se si al final me pillara grado pero si lo hace no sera porque le deje, me lo he propuesto, si quereis podemos hacer un planig, grupo o lo que querais, ya digo esta tarde me pongo a ver como queda el curso porque nos queda 2011-12, 1012-13, 2013-14 y 2014-15,

Quieres decir que si no nos los planificamos bien no salen?

No sé tu caso concreto pero, en el mío, o me espabilo y le dedico algo más de tiempo y esfuerzo o me pilla el Grado y, además, a falta de 30 o 40 créditos solamente. La verdad es que me planteo seguir a mi ritmo y, si continúo igual, hacer un esfuerzo grande el curso 2014-2015 en el que tendría que hacer 60-70 créditos. Es que, si lo piensas un poco, también hay que vivir.
Considero que la planificación hay que irla haciendo desde ya para, luego, poder jugar con la opción del Tribunal de Compensación y todo lo que pueda favorecernos, porque es absurdo perder el esfuerzo de las asignaturas optativas y los créditos de las de libre configuración.
Y encima sin tener las ideas claras sobre las condiciones de extinción de la Licenciatura, implantación del Grado, tablas de equivalencias, etc. Ya ves, dice jmmg que nos podemos llevar alguna sorpresa con las asignaturas optativas y de libre configuración. ¿Buena? :-\

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2011, 15:40:23 pm »
. Ya ves, dice jmmg que nos podemos llevar alguna sorpresa con las asignaturas optativas y de libre configuración. ¿Buena? :-\

Si te pasas a Grado , tienes asignaturas de Formación Básica sin aprobar y tienes optativas aprobadas , te convalidan las de FB por optativas. En tu caso por ejemplo, como dices que tienes todo 2º aprobado, sólo te quedaría Eclesiástico como FB en Grado sin aprobar. Si tienes optativas aprobadas, una de ellas (y sólo una) te la convalidarían por Eclesiástico.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:31:59 pm »
PURILLO. Para mi este segundo curso ha sido un desastre total , las causas : mala planificacion, abarcar mas de lo que una puede, cambiar constantemente de opinion respecto de las asignaturas a estudiar . He estado tres semanas de vacaciones con tres asignaturas y al final me quede con la que tenia el temario mas reducido, Hacienda... si sere tontaina !
     Encima ayer cuando volvi del examen un compañero de trabajo me dijo que a mi edad estudiar era una estupidez y no me iba a servir de nada. Estoy muy desanimnada no se si seguir, cambiar de carrera o como dice el compañero de trabajo no hacer nada. Pero mira tu enunciado del post me ha llegado al alma.... me han gustado tanto las asignaturas de segundo que vuelvo a matricularme. >:(

El "simpatico" de tu compañero será el que nunca llegará a nada, sus padres le obligaron a estudiar, como otros muchos padres, y ahora tiene un trabajo correspondiente a lo que estudio, pero jamas pasará de poco mas de donde esta, puesto que no tiene ambicion ninguna.... no busca aprender, mejorar, autosatisfacer esa ambicion personal, cultural y profesional que tenemos los alumnos de la uned. Lo unico que tiene es envidia, en mi C.A. nos conto el tutor de Historia, que se habia encontrado con una ex-alumna de la uned, que empezo derecho con 50 y muchos, y que acabo Derecho con 62. El profesor nos lo contaba orgulloso, porque al preguntarle a la ex-alumna, si habia podido ejercer algo..... ella le contesto que si, que tras acabar, oposito a la MMAGISTRATURA, y que durante año y medio, fue jueza titular.....  pero que con 65, se jubilo.

No es, ni bulo, ni rumorologia, y ver la cara de mi tutor, su orgullo y satisfaccion personal al contarla, no me dejo ninguna duda de que aquello era cierto.
Colegiado ICASV

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:59:10 pm »

Mira mssegala, no se que edad tienes, pero seguro que una edad estupenda y con mucha vida por delante para vivirla y disfrutartarla y también para hacer lo que te apetezca y cuando te apetezca....
yo también tengo mucha edad pero tengo un sueño intacto que es licenciarme algún día y te aseguro que no voy a dejar que nada ni nadie condicione ese sueño,  sigue intentándolo y que no decaiga tu ánimo, te puedo decir quee lo que se persigue con verdadero interés al final se consigue y tu no vas a ser menos. Ánimo y adelante!!!!  pues lo que tu compañero te dice que no te sirve para nada, ¿¿como no te va a servir prepararte y estudiar????? Dios mio, eso siempre te sirve. Saludos y sigue adelante.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:51:37 pm »
Este comentario ya me lo habian dicho otras veces y suelo pasar del asunto, pero el viernes con el examen de Hacienda que despues de estudiar un monton fui incapaz de hacerlo bien ( entender economia me supera) el comentario del colega me hundio... pero ya estoy bien gracias al apoyo de  este foro. Tengo 54 años y es mi segunda carrera en la Uned

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:54:52 pm »

JMMG: bienvenido a grado. !!!!
Sinceramente ( y aquí seguro que empiezo una guerra de la que me arrepentiré después...) es mejor Grado que Licenciatura.
No hay creditos por ir al ginmasio, apuntarse a una conferencia, etc.
No hay optativas, de esas facilonas como crisis matrimoniales  ( que hace todo el que hace civil IV) para que se la regalen, etc.

Te puedo asegurar, que he comparado en diez millones de veces las dos guias de asignaturas , y sin duda se sale mejor preparado de Grado. No te lo ponen fácil no!!
En Licenciatura, veo muchos respiros con las optativas y con los créditos libres.
No me parece mal, pero no es lo mismo.

Bueno,  un saludo. No he querido ofender a nadie, pero no he podido evitarlo...