;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172316 veces)

Desconectado CarlosFP-2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #640 en: 31 de Enero de 2012, 13:10:59 pm »
Yo creo que me ha salido bien, no fue tan difícil al final ¿Cuando publican las notas?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #641 en: 31 de Enero de 2012, 13:19:54 pm »
¿pero es posible aprobar teniendo bien 2? quiero decir, que si por tener totalmente mal una te tiran directamente??

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #642 en: 31 de Enero de 2012, 13:29:38 pm »
Pues ya somos dos. Pensé del tirón en la jurisprudencia romana. Cachis. caca de epigrafes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
pues a mi me han jodido bien  con la jurisprudencia... he calcao jurisprudencia romana porque no tenía ni idea de que poner...ni siquiera me lo había ley porque paré en PGD...
las otras dos me han quedado creo que bastante curiosas...no se... ¿creeis que tengo alguna posibilidad de aprobar? o con una pregunta entera mal me tirarán??
Pero es que no me digas...el año pasado te hacían media con la PREC con un 4, y este año con un 5. Y encima te daban 4 preguntas y 3 a elegir...este año o haces las 3 o estás mas jodido que ni se...

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #643 en: 31 de Enero de 2012, 13:32:54 pm »
es que en septiembre me pasó practimente lo mismo...aunque la verdad es que las otras dos las tenía un poco peor...y me pusieron un3,3...así que esta vez lo mismo me calcan un 4,5 y me quedo con una cara de tonta como un piano...

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #644 en: 31 de Enero de 2012, 13:43:18 pm »
Puntuan cada pregunta del 1 al 10 y luego hacen la media.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #645 en: 31 de Enero de 2012, 13:46:16 pm »
En cuanto está el aprobado?. Con lo de la jurisprudencia romana, la cosa ha quedado muy justita.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #646 en: 31 de Enero de 2012, 13:47:59 pm »
Lo mismo digo...muy pero que muy justita ...Pues siento decirte que el aprobado está en un 5, tal y como dice la guia, aunque el año pasado un 4 era suficiente para que te hiciera media con las PREC, que por cierto, tengo hechas las dos y como no aprueba me las voy a comer con patatitas...en fin...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #647 en: 31 de Enero de 2012, 13:49:53 pm »
Pues ya somos dos. Pensé del tirón en la jurisprudencia romana. Cachis. caca de epigrafes.

Compañeros, los que vais a ir la 2ª semana al examen, llevad el programa de la asignatura. Es muy útil, ya que además de evitar que te equivoques de epígrafe (el epígrafe viene especificado en el enunciado de la pregunta del examen), vale de guía para contestar a algunas preguntas, asegurando que no te dejas nada en el tintero y permitiéndote llevar un orden (para la memoria fotográfica viene de perlas).

Saludos y mucha suerte !!

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #648 en: 31 de Enero de 2012, 13:50:59 pm »
Hola chic@s, el examen ha sido la repera, super fácil, solo que en la tercera pregunta no me han dado tiempo casi ha hacerla pues pensaba que me quedaba un cuarto de hora y me han retirado el examen, solo he podido hacer un par de renglones, pues ¿sabéis si con dos preguntas y la tercera solo contestada con dos líneas tendré oportunidad de aprobar?, pues las otras dos creo haberlas hecho bastante bien, todo por hacer en borrador y luego ordenarlo bien en el examen. Definitinamente tengo que coger más habilidad, un saludo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #649 en: 31 de Enero de 2012, 13:51:46 pm »
Compañeros, los que vais a ir la 2ª semana al examen, llevad el programa de la asignatura. Es muy útil, ya que además de evitar que te equivoques de epígrafe (el epígrafe viene especificado en el enunciado de la pregunta del examen), vale de guía para contestar a algunas preguntas, asegurando que no te dejas nada en el tintero y permitiéndote llevar un orden (para la memoria fotográfica viene de perlas).

Saludos y mucha suerte !!

Gracias, Arbotante. Lo tendremos en cuenta.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #650 en: 31 de Enero de 2012, 14:11:32 pm »
Es sin duda la desventaja de esta universidad,que en la presencial el profesor incide en lo más importante,lo que va a salir vaya,aqui sin embargo te tienes que aprender el tocho que nos meten,y lo que se puede considerar más importante,puede.hasta que ni se refleje.Todas las magistraturas,comicios,funciones del pretor,el trubuno de la plebe,,,,,etc quedan de adorno para habernos hecho perder horas a lo gilipollas,para luego poner un examen más de civil.Esto es la Uned señores,a tragar toca.
Saludos.

Pues yo no veo mal que hagan esto, lo que sí veo mal es que en la presencial hagan lo que tú comentas. Si tenemos un temario al que acogernos por qué no van a preguntar de cualquier cosa? Eso implica que has tenido que aprenderte todo, que para eso es para lo que estudiamos.

No obstante tampoco entiendo mucho las quejas, ya publicaron una reducción de temario bastante importante era de esperar que fueran algo más rebuscados con las preguntas, lo que por un lado te dan por otro te lo quitan.

Desconectado kansuplo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 31 de Enero de 2012, 14:12:33 pm »
Muy buenas!!
A mi no me ha parecido difícil el examen, creo que bastante bien.
La última pregunta sobre la jurisprudencia era la única que se salía un poco, pero las demás están dentro de la lógica. La constitución Republicana es un compendio de todo lo esencia desde el punto de vista político y el nasiciturus como concepto creado por el Derecho romano, a pesar de ser civil es innegable que un concepto que actualmente está vigente en nuestro CC y en el resto de Códigos civiles del mundo y tiene su origen en el Derecho romano. La última a pesar de referirse al Código civil (artículos 1.6 y 1.7) también se debería haber hecho mención a los jurisconsultos romanos y al common law, así que los que han puesto los jurisconsultos tampoco está mal del todo para mi.
Total suerte y a esperar los resultado.
Por cierto, muy importante llevar el índice, si no llega a ser porque lo llevaba en la última pregunta (jurisprudencia-valor interpretativo)  casi seguro que hubiera metido la pata.
Un saludo... suerte... y al toro.

Desconectado arale76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 31 de Enero de 2012, 14:22:59 pm »
Hola a todos

Dos de las preguntas están sacadas del examen de reserva de septiembre, concretamente la 3.3.3 y la 7.12, solo que esta vez han preguntado una parte la 7.12.4, y la otra de del concebido no nacido está dentro del epígrafe que salió en septiembre el 6.4. O sea que se han basado en los dos de septiembre.

Una duda que tonta que tengo, ¿corrigen a través de lo escaneado, o esperan a tener los folios manuscritos? lo digo por si se produce un error en el escaneado.....

Un saludo

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #653 en: 31 de Enero de 2012, 14:25:37 pm »
Os pueden parecer mejor o peor las preguntas, pero la realidad es que están dentro del temario y hay que saberlo. Sé que sienta muy mal, porque a mi me ha pasado con algunas asignaturas, pero no queda otra.

Tiene razón lo que dice Arbotante. Si se limitan a poner las preguntas "típicas", los estudiantes nos limitaríamos a estudiar solo determinados puntos y el resto no los tocaríamos. Pensad también en que los profesores son conscientes de que estudiaremos los epígrafes mas importantes y pueden dar por hecho que los sabemos, de ahí que a lo mejor pregunten los temas menos frecuentes o de menor importancia.

Son muchas las personas que como yo van a la segunda semana?

Mucho ánimo a todos, un saludo.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #654 en: 31 de Enero de 2012, 14:48:26 pm »
Lo que hay que saber si se refiere a jurisprudencia respecto a derecho romano o al actual vigente. No se ha repetido ni una de las preguntas de anteriores examenes,como veis van a pillar,lo digo para los de la 2ª semana que no se confien.Yo me esperaba algo de comicios,magistraturas o algo asi,ya veremos como salimos.
suerte.

si no me fallan los datos que manejo, si habían salido las preguntas, concretamente en septiembre pasado, entre el examen original y el de reserva:

-Constitución republicana romana. Rasgos fundamentales (3.3.3) --> reserva de septiembre.
-El nasciturus en el Derecho Romano (6.4.1) --> original de septiembre, aunque la pregunta concretamente fue: El tratamiento jurídico del concibido (6.4).
-La jurisprudencia como elemento interpretativo (7.12.4)  -->  original y reserva de septiembre, aunque la pregunta concretamente fue: Fuentes del Derecho Español (7.12).

Vamos a ver que nos depara la segunda semana, saludos.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #655 en: 31 de Enero de 2012, 15:21:48 pm »
Os pueden parecer mejor o peor las preguntas, pero la realidad es que están dentro del temario y hay que saberlo. Sé que sienta muy mal, porque a mi me ha pasado con algunas asignaturas, pero no queda otra.

Tiene razón lo que dice Arbotante. Si se limitan a poner las preguntas "típicas", los estudiantes nos limitaríamos a estudiar solo determinados puntos y el resto no los tocaríamos. Pensad también en que los profesores son conscientes de que estudiaremos los epígrafes mas importantes y pueden dar por hecho que los sabemos, de ahí que a lo mejor pregunten los temas menos frecuentes o de menor importancia.

Son muchas las personas que como yo van a la segunda semana?

Mucho ánimo a todos, un saludo.
Yo no he dicho que no es normal, lo que he dicho es que es un poco rebuscado....nada mas. Y lo que me parece realmente mal, es que el año pasado estaba mal facil aprobar...

Desconectado nikytha19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 31 de Enero de 2012, 16:10:17 pm »
MENOS MAL KE AL FINAL NO M PRESENTE PERO VAMOS A VER UNA COSA! A MI EN MI VIDA M PASO TAL COSA!!! NO ES NORMAL K TE MACHAQUES LA CABEZA CON 12 TEMAS PARA K TE PREGUNTEN TRES CHORRADAS! NO ES NORMAL! LO MISMO QE CON CIVIL... NADA ESTOY DISGUSTADISIMAA Y MUY DECEPCIONADA PUNTUARAN GENIAL M DA IWAL LO K DIGAIS PERO NO M E MATADO DIAS Y DIAS SIN PISAR LA CALLE PARA ESTO!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #657 en: 31 de Enero de 2012, 16:18:17 pm »
bueno hombre...tranquilidad...que le vamos a hacer ya? hay veces que se siene un poco de mala suerte con estas cosas..pero entra dentro del juego...yo ya estoy medio resignada que para septiembre... :'( :'(

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #658 en: 31 de Enero de 2012, 16:37:37 pm »
bueno señores/as vayan apostando por las que saldrá en la 2ª semana....

Desconectado nereida83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/11
« Respuesta #659 en: 31 de Enero de 2012, 17:09:07 pm »
Buenas tardes a todos,

Para los que nos presentamos la última semana, hay algún alma caritativa que asista con frecuencia a las tutorías y tenga apuntado algún epígrafe que no entra o que solo hay que leer por encima... Yo asísto a algunas tutorías y siempre hay preguntas en las que dicen, esto lo leeis...

Aunque sea un solo epígrafe, eso me pone contentísima...

Muchas gracias!! :) :) :)

Buena suerte a todos!!!