;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171178 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Hola, pues aquí esta asignatura para los nuevos y los no tan nuevos, yo la dejé el año pasado, a ver si alguien que la haya hecho puede dar algún consejo, yo creo que estudiaré por los apuntes que hay colgados en la parte del grado de Jymmy(?)

Algún consejillo please y si podéis decir por qué apuntes habéis estudiado.

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:13:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, pues aquí esta asignatura para los nuevos y los no tan nuevos, yo la dejé el año pasado, a ver si alguien que la haya hecho puede dar algún consejo, yo creo que estudiaré por los apuntes que hay colgados en la parte del grado de Jymmy(?)

Algún consejillo please y si podéis decir por qué apuntes habéis estudiado.
Todavía no sabemos las notas y ya la das por perdida, anda ¡que pesimista que eres!El equipo docente es muy bueno corrigiendo, y te lo digo por la experiencia en Romano. Rezaba para llegar a un 4 y me han puesto un 6.5.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:20:43 am »
Todavía no sabemos las notas y ya la das por perdida, anda ¡que pesimista que eres!El equipo docente es muy bueno corrigiendo, y te lo digo por la experiencia en Romano. Rezaba para llegar a un 4 y me han puesto un 6.5.

Bueno, pero más vale ser precavido ;), además si no ya queda. Vale?  ;D ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:26:15 am »
Me has liado totalmente, jejje yo no me matriculé de esta asignatura este año, estaba pensando en Cultura Europea...

Se aceptan consejos.

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:28:06 am »
A mi me resultó facilísima, es Romano del primer parcial de la licenciatura. El único consejo que te doy es leer varias veces el temario completo para hacerte una idea (2 veces p.e.) y luego ir al ritmo que indican los tutores y haciendo las actividades de la plataforma ALF. Así sobresaliente seguro.
El Dº Romano es un pasada (por lo bonito que me resulta), si te lo tomas como una novela histórica (con muchos datos eso sí) y memorizas un poco (no demasiado) la verdad es que es una verdadera maría.
Suerte para todos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:28:57 am »
Quédate sobretodo con las comparaciones. Es decir, cuando comparen el sistema griego o romano con el actual. Eso es lo más importante de la asignatura, y creo yo, te ayudará a comprenderla bien.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:46:28 am »
Gracias, habéis utilizado el libro para studiarla o por apuntes.

En esta asignatura recordáis sin quitan temario o entra todo.

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:48:07 am »
Me has liado totalmente, jejje yo no me matriculé de esta asignatura este año, estaba pensando en Cultura Europea...

Se aceptan consejos.
Ala, como te veo por muchos sitios (hombre,por algo eres el usuario de honor jajaja).La cultura también estoy esperando la nota (con animos de aprobar).
El consejo que te dá Mgfrei es bueniiiisimo. Aparte de eso, los apuntes de Jimmi son los mejores(y tambín los únicos), no hace falta nada mas.Pero para tener las cosas claras hay que hacer apuntes sobre apuntes, que tienen mucha informacion, hay cosas que se parecen unas a otras y utilizé diferentes colores para subrollar, por.ej. azul para funcciones,rojo para estructura (en caso de asambleas)....Para mi ha sido más dificil Romano, pero por tener casos practicos....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:43:25 am »
Ala, como te veo por muchos sitios (hombre,por algo eres el usuario de honor jajaja).La cultura también estoy esperando la nota (con animos de aprobar).
El consejo que te dá Mgfrei es bueniiiisimo. Aparte de eso, los apuntes de Jimmi son los mejores(y tambín los únicos), no hace falta nada mas.Pero para tener las cosas claras hay que hacer apuntes sobre apuntes, que tienen mucha informacion, hay cosas que se parecen unas a otras y utilizé diferentes colores para subrollar, por.ej. azul para funcciones,rojo para estructura (en caso de asambleas)....Para mi ha sido más dificil Romano, pero por tener casos practicos....

>:( >:(

Que sea usuario de honor no quiere decir que mi mente sea privilegiada, jeje dios me dio cuerpo pero poca inteligencia.  ;) no se puede tener todo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:36:34 pm »
Yo de lo que os informo, porque varios ya me han escrito por privado es que los que están colgados no sé por qué, pero tienen algunas partes en las que están las líneas unas encima de otras y no se lee nada. La verdad es que no sé por qué ha pasado eso, porque cuando yo lo hice se leía perfectamente.

Así que supongo que será un problema del administrador que los haya subido.

Un saludo y suerte.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:23:42 pm »
Hasta donde yo recuerdo entra todo.
A mi no me pareció difícil, no al menos si te gusta la historia y demás. Yo me compré el libro, pero tiene muchísima paja.
;)
Recta final

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:26:52 pm »
Yo de lo que os informo, porque varios ya me han escrito por privado es que los que están colgados no sé por qué, pero tienen algunas partes en las que están las líneas unas encima de otras y no se lee nada. La verdad es que no sé por qué ha pasado eso, porque cuando yo lo hice se leía perfectamente.

Así que supongo que será un problema del administrador que los haya subido.

Un saludo y suerte.
Es verdad que los que estan en los apuntes sí que tienen las lineas encima de otras, pero en su tiempo en apuntes temporales también se podia descargar los que estan bien, vamos que yo tengo las dos verciones.
Por sierto, Jimmi, GRACIAS por los apuntes.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:31:08 pm »
Yo estudié por el libro, pero es un poco denso (tan sólo el tema 3 tiene 60 páginas). También utilicé los apuntes de Jimmy cuando veía que no tenía muy claro un tema.
Ad astra per aspera.

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:43:58 pm »
Yo estudié por el libro. Y perdí mucho tiempo porque insistí mucho en estudiar en el mismo la parte subrayada y darle unas cuantas vueltas. Al final me di cuenta de que como no hiciera resumen de cada epígrafe y esquemas me iba  a hacer un lío que no veas, ya que la estructura de algunos temas no es del todo la apropiada (saltos y repeticiones que te vuelven loca).

Recomiendo una lectura, y que paséis directamente a haceros un resumen de los epígrafes. Y así teniendo claro algunas cosas, luego se repiten y podréis desarrollar el examen que os pongan.

Personalmente, comencé a disfrutar la asignatura cuando dejé de agobiarme, relajaos y estudiar con tesón, y  tendréis resultados.

Suerte.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:31:17 pm »
Hola a todos los que estamos en esta asignatura...........es que hay que escribir en todas para que luego sea más fácil encontrar los post. jejejejej

saludos

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:35:04 pm »
¿Tiene alguien el programa de la asignatura? No, la guía no. El programa con capítulos - epígrafes - subepígrafes
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:57:22 pm »
Yo saqué un 9 en febrero con los apuntes de Jimmy Paige. Son unos apuntes muy buenos.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:38:03 pm »
Hola a todos,

Ante todo gracias a Jimmy por los magníficos apuntes que elaboró. Empecé estudiando por el libro, pero me pasé a sus apuntes. Saqué muy buena nota  ;D  :D.

Estudié muy bien los temas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 sobre todo el 8 y el 9, y no sé cómo lo harán este año, pero atentos a las PREC ya que el año pasado, tanto en la primera semana como en la segunda, una de las preguntas era la propia PREC.
Creo recordar que en cada PREC ponían dos temas a elegir, esto es en total propusieron 4 temas, pues bien tanto en la primera semana como en la segunda pusieron un tema de los propuestos.

Yo le tenía bastante miedo a esta asignatura, pero acabó gustándome y mucho.

:-*  :-*
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 06:21:26 am »
Muchas gracias por la información Leiogar siempre viene bien la opinión de alguien que la haya cursado.

Saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:40:01 am »
¿Tiene alguien el programa de la asignatura? No, la guía no. El programa con capítulos - epígrafes - subepígrafes

Hola Iota, yo lo tengo. Lo hice en base a los apuntes de Jimmi Page, que son por los que estoy estudiando. Si quieres pásame tu mail y te lo envío.

Un saludo !