;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171874 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #220 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:39:01 pm »
Hola Fenix84,

Pues parece ser que la respuesta a tus dos preguntas es, sí. Yo es la idea que tengo.

Saludos !!

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Fenix84,

Pues parece ser que la respuesta a tus dos preguntas es, sí. Yo es la idea que tengo.

Saludos !!

Te refieres a que sí serán solo 3 preguntas sin opción de elegir y a que si dejas una en blanco te cascan???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #222 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:20:21 pm »
Te refieres a que sí serán solo 3 preguntas sin opción de elegir y a que si dejas una en blanco te cascan???

No no creo que sean tan duros, si dejas una en blanco y las otras dos ellos consideran que están bien no creo que haya problema, a mí en cultura me pasó eso, dejé una en blanco y aprobé el examen...

Aunque son departamentos diferentes no creo que te suspendan por dejar una en blanco

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:31:42 pm »
No no creo que sean tan duros, si dejas una en blanco y las otras dos ellos consideran que están bien no creo que haya problema, a mí en cultura me pasó eso, dejé una en blanco y aprobé el examen...

Aunque son departamentos diferentes no creo que te suspendan por dejar una en blanco

Espero que así sea, lo que pone en la guía de "El estudiante deberá contestar obligatoriamente a todas ellas y serán calificadas de 0 a 10, obteniendose la nota final calculando la media de las puntuaciones obtenidas"  da lugar a dudar de su bondad.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #224 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:39:48 pm »
Pues yo opino que tienes que contestar las 3. Al menos eso es lo que deduzco de la guía. Evidentemente, entiendo que el nivel de contestación valdrá con que sea mínimo, pero yo no me arriesgaría a dejar una totalmente en blanco.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:48:51 pm »
Pues yo opino que tienes que contestar las 3. Al menos eso es lo que deduzco de la guía. Evidentemente, entiendo que el nivel de contestación valdrá con que sea mínimo, pero yo no me arriesgaría a dejar una totalmente en blanco.

Ahota que lo pienso, puede que se estén refiriendo a que este año no se da la opción de elegir 3 preguntas sobre 4 propuestas, en vez de lo que estamos planteando de que por obligación hay que escribir algo en todas.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:58:41 pm »
Pero cómo llegas a esa conclusión ?. Yo veo claramente en el párrafo que hablan, por un lado del número de preguntas y por otro, de las exigencias sobre ellas.

Por ejemplo en TEC, que el exámen consta de 2 partes (test y teoría) que cada una vale 5 puntos, pone claramente que la parte teórica repercute en la nota final de manera independiente, de manera que puedes pasar de la teoría y si el test lo tienes perfecto, pues tienes un 5 y apruebas. Son Departamentos distintos, pero entiendo que la manera de explicar el método está claro en las dos guías..........otra cosa es que no nos mole el criterio de Fundamentos y nos cueste más creerlo......jajajajajaja  ;D

Saludos !!

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 09 de Noviembre de 2011, 00:19:16 am »
Pero cómo llegas a esa conclusión ?. Yo veo claramente en el párrafo que hablan, por un lado del número de preguntas y por otro, de las exigencias sobre ellas.

Por ejemplo en TEC, que el exámen consta de 2 partes (test y teoría) que cada una vale 5 puntos, pone claramente que la parte teórica repercute en la nota final de manera independiente, de manera que puedes pasar de la teoría y si el test lo tienes perfecto, pues tienes un 5 y apruebas. Son Departamentos distintos, pero entiendo que la manera de explicar el método está claro en las dos guías..........otra cosa es que no nos mole el criterio de Fundamentos y nos cueste más creerlo......jajajajajaja  ;D

Saludos !!

Pues yo sigo con mis dudas...Si nos ceñimos como tu dices  literalmente a ésto: "El estudiante deberá contestar obligatoriamente a todas ellas y serán calificadas de 0 a 10, obteniendose la nota final calculando la media de las puntuaciones obtenidas".....podriamos pensar entonces que aunque respondamos poniendo los efectos secundarios de un medicamento no nos podrían suspender si tenemos las otras dos bien, al fin y al cabo hemos respondido....de ahí que piense que quizás con esa frase se estén refiriendo a que se deja de permitir elegir 3 de 4 como en años anteriores y obligatoriamente hay que hacer las 3 que te plantean....no sé si me explico.

Lo ideal sería que lo aclararan. Rizando más el rizo, en la guia de Civil I tambien viene "En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen y su valoracion sera la global de los contenidos expuestos".....¿En Civil por tanto tampoco se puede dejar una pregunta en blanco de 5?....no creo....si es así que Dios me coja confesado.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:02:06 am »
Añado que en Derecho Procesal también pone que "En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen" (2 teoricas y 1 caso practico)

De las 6 asignaturas que hay en el 1º parcial de 1º de Derecho, en todas aquellas que no se permite elegir pregunta en los examenes (Fundamentos, Civil I y procesal) se menciona algo por el estilo a que deben ser contestadas todas las preguntas. Por eso pienso que a lo que se están refiriendo es a que no hay derecho de opción entre las preguntas que se plantean en el documento de examen.

Es mi opinión, hasta mayor aclaración.

Pd: no tendría logica que no te permitieran dejar en blanco una pregunta con lo extensos que son los temarios.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #229 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:20:19 am »
Bueno, añadiendo mi opinión, es que hay que intentar contestar las tres, y pueden valorar las tres preguntas, por ejemplo, primera pregunta un seis, segunda un seis, y tercera un tres, algo floja y hacen media ( 6 + 6 + 3 )/3=5, aprobado, es decir, se deben intentar contestar las tres, una pregunta en blanco,yo entiendo que sería  un cero de valoración para esa pregunta pero la impresión que causaría en el examen sería tal que el profesor quizá puntué a la baja las otras dos, de todas formas no arriesgaría a dejarla en blanco.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:44:40 am »
Bueno, añadiendo mi opinión, es que hay que intentar contestar las tres, y pueden valorar las tres preguntas, por ejemplo, primera pregunta un seis, segunda un seis, y tercera un tres, algo floja y hacen media ( 6 + 6 + 3 )/3=5, aprobado, es decir, se deben intentar contestar las tres, una pregunta en blanco,yo entiendo que sería  un cero de valoración para esa pregunta pero la impresión que causaría en el examen sería tal que el profesor quizá puntué a la baja las otras dos, de todas formas no arriesgaría a dejarla en blanco.

¿En Civil de 5 preguntas tampoco crees que es posible no tener ni idea de una de ellas? por ejemplo el año pasado pasó, he leido que sorprendió a algunos la pregunta de "La violencia como vicio del consentimiento", no supieron por donde cogerla. Entiendo que eso es factible que suceda entre 5 preguntas sin opcion a elegir y entre un temario que tiene muchísimos epigrafes y subepigrafes. Yo la verdad si por dejar 1 de 5 sin contestar me suspenden teniendo las otras bien....apago y vamonos.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #231 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:00:06 pm »
Pues yo os cuento mi experiencia de septiembre, sin ir mas lejos...

Pusieron 4 preguntas y elegí 3. Bueno, a dos contesté bastante bien, yo en un intento de objetividad me hubiera puesto un 7 de 10 en cada una de ellas. Pero llego a las 3ª pregunta y me equivoco de epígrafe...
resultado: 3,30. No me pareció muy justo que digamos, y aunque al principio iba a reclamar...luego pensé que no me subierían lo suficiente como para tener una 5, por lo que me he tenido que matricular este año también...

¿que os parece la historia? todo el p... veramos preocupada por hacer una buen examen, y depués CAGADÓN con mayúsculas...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #232 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:02:15 pm »
Mi consejo es que NUNCA se deje una pregunta en blanco. Aunque no tengas ni idea siempre hay que poner algo por poco que sea. No hay peor imagen para un profesor que ver un folio en blanco y es algo que puede influir a la hora de corregir.

A mi entender, no es que haya que contestar obligatoriamente a las 3. Está puesto de esa manera, porque antes se daba la opción de elegir 3 preguntas entre 4. De esta forma lo que están diciendo es que no hay que elegir las preguntas, si no que hay que responder a todas, sin posibilidad de elegir 2 de 3.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #233 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:06:36 pm »
Pues yo os cuento mi experiencia de septiembre, sin ir mas lejos...

Pusieron 4 preguntas y elegí 3. Bueno, a dos contesté bastante bien, yo en un intento de objetividad me hubiera puesto un 7 de 10 en cada una de ellas. Pero llego a las 3ª pregunta y me equivoco de epígrafe...
resultado: 3,30. No me pareció muy justo que digamos, y aunque al principio iba a reclamar...luego pensé que no me subierían lo suficiente como para tener una 5, por lo que me he tenido que matricular este año también...

¿que os parece la historia? todo el p... veramos preocupada por hacer una buen examen, y depués CAGADÓN con mayúsculas...

Yo he tenido alguna experiencia así y la verdad que da mucha rabia. Me volví a matricular de la asignatura y les clavé el examen. se que a ellos les da igual, pero a mi me subió el ego muchísimo :)

Mucha suerte y a por ellos!!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #234 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:17:26 pm »
Buenos dias, cuando en la guía de la asignatura hace referencia a espacio tasado ¿alguien sabe de cuanto espacio disponemos a la hora de contestar en el examen?.
Un saludo.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #235 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:24:20 pm »
Yo he tenido alguna experiencia así y la verdad que da mucha rabia. Me volví a matricular de la asignatura y les clavé el examen. se que a ellos les da igual, pero a mi me subió el ego muchísimo :)

Mucha suerte y a por ellos!!
Si,....eso es lo que espero. Ahora ya no me queda otra...
Gracias...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #236 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:22:14 pm »
jejejejej........"el p....vicio del consentimiento", me pilló a mi............obviamente la dejé en blanco......suspensa. No es que una pregunta en blanco te haga suspender, es que cuando la dejas en blanco tienes que clavar literalmente casi el resto y eso es bastante difícil en Civil y aquí pues será tanto de lo mismo.

Como el compañero dice, y estoy totalmente de acuerdo con él, NUNCA se debe dejar una en blanco.

Maribel, el espacio tasado es de un folio por ambas caras quitándole el espacio de los enunciados.

saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #237 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:27:28 pm »
Pues...yo también deje en blanco el Vicio de consentimiento,y no creo que haya clavado las demás preguntas...aún así saqué un 7 en el primer parcial,pero claro..de nada me sirvió suspendiendo el segundo! :(

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #238 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:44:37 pm »
Resuminedo, hay que contestar 3 de 4, ó intentar contestar las 4?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #239 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:47:47 pm »
jejejejej...........Lclmelilla, creo que no te has enterado de nada.............SON 3 PREGUNTAS OBLIGATORIAS, lo de 3 de cuatro fue el año pasado.....es que estudiar tanto no es bueno, ya lo digo yo, que nos deja trastornados

saludos