;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172053 veces)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #800 en: 09 de Febrero de 2012, 00:10:36 am »
cuando yo hice el acceso si que habia 1 chico que dijo que se podian comprar los examenes,previo pago claro,no se lo que tendra de verdad y lo que tendra de bulo,eso si,la gente se esta aconstumbrando a estudiar por apuntes,quiza el negociete de los libros....
Que conste que yo los compraria,tampoco me voy a esconder jajaja.
saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #801 en: 09 de Febrero de 2012, 00:15:49 am »
Yo pagaría por esta misma, porque no tengo el más mínimo interés en aprender lo que es un pretor consul etc, ya el resto prefiero aprender...

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #802 en: 09 de Febrero de 2012, 00:22:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me uno a la pregunta, acepto privados... con dos de las que caigan me conformo,´no es por desanimar pero qué tostón de asignatura, no sé qué sentido tiene, saber lo que pasaba en Roma? qué c... me importa amí lo que pasara en aquellos tiempos, me importa el derecho vigente.

Pues tiene bastante sentido estudiar lo que pasaba en Roma, por varios motivos fundamentales:

1º: Habrá gente que estudie Derecho y quiera dedicarse a la historia aplicada al Derecho, con fines docentes o meramente investigadores. (Quizás sean menos del 1% pero hay que darles esta opción xD)
2º: El mundo romano ayuda a comprender de dónde vienen muchas de las instituciones que hoy tenemos
3º: Figuras jurídicas de vital importancia tienen su origen en Roma y para entenderlas plenamente es necesario comprender su procedencia.

Se me ocurren bastantes más motivos pero no me voy a liar mucho xD.

En cualquier caso es una asignatura que está en el plan de estudios y hay que aprobarla.

Desde mi punto de vista es facilita, yo ya me examiné la semana pasada y la veo bastante asequible

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #803 en: 09 de Febrero de 2012, 00:26:09 am »
Pues tiene bastante sentido estudiar lo que pasaba en Roma, por varios motivos fundamentales:

1º: Habrá gente que estudie Derecho y quiera dedicarse a la historia aplicada al Derecho, con fines docentes o meramente investigadores. (Quizás sean menos del 1% pero hay que darles esta opción xD)
2º: El mundo romano ayuda a comprender de dónde vienen muchas de las instituciones que hoy tenemos
3º: Figuras jurídicas de vital importancia tienen su origen en Roma y para entenderlas plenamente es necesario comprender su procedencia.

Se me ocurren bastantes más motivos pero no me voy a liar mucho xD.

En cualquier caso es una asignatura que está en el plan de estudios y hay que aprobarla.

Desde mi punto de vista es facilita, yo ya me examiné la semana pasada y la veo bastante asequible

Y eso para qué vale? historia aplicada al derecho?

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #804 en: 09 de Febrero de 2012, 00:29:17 am »
Y eso para qué vale? historia aplicada al derecho? vital importancia?

Para ti quizás no la tenga, pero para otras personas seguro que la tiene.  Existe mucha gente que se dedica a estudiar la historia del Derecho, sin estas asignaturas no podrían desempeñar esa función.

Mucha gente, entre la que me incluyo estudiamos no sólo para el día de mañana tener otra puerta abierta en el mercado laboral sino también por el mero gusto de aprender.
El saber es cultura y enriquece la mente y el espíritu.

Tanto Historia del Derecho como Fundamentos me han gustado bastante pese a que el día de mañana posiblemente sólo me sirvan para alguna que otra charla de bar con algún amiguete xD

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #805 en: 09 de Febrero de 2012, 00:37:29 am »
Y cuál es el problema de que a alguien la guste estudiar historia aplicada al Derecho?

Puedo entender que una materia te guste más o te guste menos. Pero tanta frustración por tener que estudiar un librillo del cual han descartado casi la mitad...

Que no les utilidad? perfecto pero no creo que sea una hazaña épica aprobar esta asignatura teniendo en cuenta:

1º: Han hecho una reducción de temario importante
2º: Las PECs han sido un chiste, haciendo dos trabajillos que no llevan más de dos horas tienes una propina si sacas un 5 en el examen de casi 2 puntos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #806 en: 09 de Febrero de 2012, 00:40:00 am »
Ningún problema compañero, un librillo? no vayamos de sobrados... claro que cuando nos sale un examen bien todos sabemos decir que fácil es la asignatura.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #807 en: 09 de Febrero de 2012, 00:53:30 am »
No es ir de sobrado ni mucho menos. Pero desde mi punto de vista (y desde el de la mayoría de compañeros de este foro) esta es la asignatura más fácil de primero.

Que a ti te resulte un peñazo infumable no es motivo para que cuestiones su utilidad y que a otras personas les haya podido parecer entretenida.

Y lo de librillo... pues que quieres que te diga... la forma en la que está redactado es bastante espesa y tiene bastante paja, no obstante de todas las asignaturas que he visto esta es la que tiene menos contenido y encima redujeron bastantes epígrafes para que no fueran materia de examen.

Si lees el post, desde la segunda página he dicho que la lectura del temario se me hacía amena, no es una cuestión de oportunismo ni porque me haya salido el examen bien ni mucho menos.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #808 en: 09 de Febrero de 2012, 01:20:43 am »
Y eso para qué vale? historia aplicada al derecho?

Discúlpame si te molesta, pero me esa frase me ha recordado a las preguntas que hacíamos de chicos cuando aún se estudiaba filosofía en BUP, y no entendíamos para qué coño servía. Y vaya si servía. En fin, supongo que hay estudiantes que prefieren ir directamente a la materia práctica. Sin embargo, esta asignatura permite descubrir muchos porqués de nuestra sistema jurídico. Me parece lógico y útil dotar de un marco de referencia las materias más concretas y prácticas que han de venir después. Y la lectura no es tan complicada, sobre todo con los apuntes y resúmenes que hay disponibles en este mismo foro. En cualquier caso, se supone que el estudiante con cierta madurez agradece la posibilidad de aprender, de conocer. Me parece triste no encontrar utilidad a una asignatura como ésta, cuando es obvia.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #809 en: 09 de Febrero de 2012, 01:32:37 am »
Discúlpame si te molesta, pero me esa frase me ha recordado a las preguntas que hacíamos de chicos cuando aún se estudiaba filosofía en BUP, y no entendíamos para qué coño servía. Y vaya si servía. En fin, supongo que hay estudiantes que prefieren ir directamente a la materia práctica. Sin embargo, esta asignatura permite descubrir muchos porqués de nuestra sistema jurídico. Me parece lógico y útil dotar de un marco de referencia las materias más concretas y prácticas que han de venir después. Y la lectura no es tan complicada, sobre todo con los apuntes y resúmenes que hay disponibles en este mismo foro. En cualquier caso, se supone que el estudiante con cierta madurez agradece la posibilidad de aprender, de conocer. Me parece triste no encontrar utilidad a una asignatura como ésta, cuando es obvia.

Y qué tiene que ver la madurez con que no me guste una asignatura...

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #810 en: 09 de Febrero de 2012, 01:56:30 am »
Y qué tiene que ver la madurez con que no me guste una asignatura...

Nada, no tiene nada que ver, cuestión de gustos. En cambio, sí tiene que ver con disponer de suficiente perspectiva para comprender la utilidad que tiene una asignatura.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #811 en: 09 de Febrero de 2012, 07:52:38 am »
En mi opinión esta asignatura es necesaria para la carrera del Derecho, nos guste o no, la Historia esta también en el Derecho y para comprender el presente y el futuro debemos saber que pasó en el pasado.

A cada uno le puede gustar o no gustar, parecer difícil o fácil, eso ya es totalmente subjetivo pero lo que es totalmente objetivo es que es Imprescindible y necesario para todo jurista que se precie el conocer las instituciones y figuras jurídicas de la antigua Roma.

Lo que escribimos viene del latín, y nuestra manera de pensar esta determinada por su cultura. Te guste o no, tu forma de pensar estará influida en mayor o menor medida por el pensamiento Romano.

Saludos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #812 en: 09 de Febrero de 2012, 09:14:51 am »
Que conste que a mi esta asignatura me gusta bastante!
Pero si es verdad que hay algún infiltrado me encantaria que me pasase las preguntas ;D
Por cierto no creéis que también es posible que los catedráticos y profesores que ponen los exámenes, en esta asignatura y en las demás estén al tanto de nuestras quinielas? Seguramente podrían putear nos en las que quisieran xD

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #813 en: 09 de Febrero de 2012, 12:58:12 pm »
Que conste que a mi esta asignatura me gusta bastante!
Pero si es verdad que hay algún infiltrado me encantaria que me pasase las preguntas ;D
Por cierto no creéis que también es posible que los catedráticos y profesores que ponen los exámenes, en esta asignatura y en las demás estén al tanto de nuestras quinielas? Seguramente podrían putear nos en las que quisieran xD

Es una perspectiva que hace poco hemos empezado a contemplar y he tomado medidas al respecto... XD medidas que sería tonto que las dijera aquí en público por eso mismo... y por eso creo que mi quiniela de constitucional ha sido todo un fracaso...

Un Saludo

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #814 en: 09 de Febrero de 2012, 15:44:16 pm »
pf que horror, como lo llevais?  :o

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #815 en: 09 de Febrero de 2012, 16:00:43 pm »
pues yo en mi caso hay voy la verdad es que he tenido poco tiempo para prepararmela ,15 dias . ahora estoy repasando imperium y potestas y vaya lioooooooooo que si el ius agendi cum populo el cum patribus  estoy que no me entero de na jajja espero tener memoria fotografica ya que me lo estoy preparando con esquemas , suerte

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #816 en: 09 de Febrero de 2012, 16:07:07 pm »
Pues yo sueño ya con romanos atacados por un pródigo, que en los Concilios de Toledo recusaban al pretor y el Califa le tiraba a la cabeza el Liber Iudiciourum.... Cada noche miro debajo de mi cama por si cambian los personajes y aparece un enano vikingo con el código de leyes procesales en uno de los cuernos  ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #817 en: 09 de Febrero de 2012, 16:09:12 pm »
jajjajajja muy bueno ,,,, madre mia como apruebe esta asignatura , que lo dudo, me voy a ir de fiesta os lo aseguro.

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #818 en: 09 de Febrero de 2012, 16:09:20 pm »
Todavía estoy leyendo el temario, voy por el tema 5... no sé cómo saldrá pero hay que intentarlo. De momento me quedan 4 días para darles caña y prepararlo un poquito, pero confío en que vaya medianamente bien. Soy muy positiva???

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #819 en: 09 de Febrero de 2012, 16:12:19 pm »
Yo ya dije en una ocasión que las notas las dirán, precisamente, cuando en Castellón son las fiestas... y, si apruebo más de 3, ME BEBO HASTA EL AGUA DE LOS CHARCOS!!! ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran