;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 11/12  (Leído 54547 veces)

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 11/12
« Respuesta #300 en: 16 de Febrero de 2012, 21:09:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No habeis hablado de tipicidad y legalidad? hablaba si de que no existia norma reguladora de dicha sancion, en la del visado que habeis contestado?

No he hablado de tipicidad ni legalidad. Simplemente he dicho que en defecto de norma reguladora específica, se aplican los plazos de prescripción generales de la LRJAPPAC. Y por eso, al ser sanción leve, la prescripción es a los 6 meses.
Dos meses después se da comienzo al procedimiento sancionador, por lo que se interrumpe el plazo de prescripción. Pero como entiendo que hasta el día de hoy no vuelve a tocarse el asunto, y que la ley dice que tras un mes de inactividad en el procedimiento por causa ajena al infractor, se reanuda el cómputo del prescripción... pues que la infracción ha prescrito. Por lo tanto no se podría hacer nada....

Eso explicado con mejores palabras es lo que he puesto, no sé si estará bien...!

Y en la del visado he puesto eso, que es Actividad de limitación o policía, y el acto una autorización, porque la concesión no es discrecional...

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #301 en: 16 de Febrero de 2012, 21:11:08 pm »
Sí he hablado sobre la legalidad, además de la prescripción, y de la ausencia de los principios y garantías del  procedimiento sancionador, lo que conlleva la nulidad por el art. 62 LRJPAC

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 16 de Febrero de 2012, 21:13:56 pm »
Pero ¿por qué lo encuadrais en la actividad de limitación? Sí, la autorización está integrada en la lección de la actividad de limitación, pero cuando se habla de los tipos de actos de la administración, justo en el primer punto de esa lección, te explican los diferentes tipos que hay y dentro de los constitutivos está la autorización. Yo prefiero entender que está dentro de eso, a dentro de la actividad de policía que suena a más restrictivo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #303 en: 16 de Febrero de 2012, 21:17:34 pm »
En cuanto a la pregunta del de las clases de nulidad del acto por organo incompetente?

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 16 de Febrero de 2012, 21:18:29 pm »
por materia, jerarquía y territorio?

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #305 en: 16 de Febrero de 2012, 21:19:26 pm »
Pero ¿por qué lo encuadrais en la actividad de limitación? Sí, la autorización está integrada en la lección de la actividad de limitación, pero cuando se habla de los tipos de actos de la administración, justo en el primer punto de esa lección, te explican los diferentes tipos que hay y dentro de los constitutivos está la autorización. Yo prefiero entender que está dentro de eso, a dentro de la actividad de policía que suena a más restrictivo.

Cuando te habla de los distintos grado de la actividad de limitación, en el segundo grado te menciona la "autorización" expresamente: "Un segundo grado de intervención administrativa estaría constituido por el sometimiento del ejercicio de un derecho a una autorización". 

Además es que la pregunta expresamente decía "A qué actividad administrativa se refiere, y qué tipo de acto es".

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #306 en: 16 de Febrero de 2012, 21:20:28 pm »
por materia, jerarquía y territorio? eso he puesto yo también....esperemos que así sea. En el tema del dichoso bar creo que no habria sancion por no existir normativa reguladora, y por el plazo de prescripcion al menos eso creo yo....

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 16 de Febrero de 2012, 21:21:24 pm »
Eso espero porque con los casos prácticos me están destrozando!! XD

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #308 en: 16 de Febrero de 2012, 21:21:58 pm »
No habeis hablado de tipicidad y legalidad? hablaba si de que no existia norma reguladora de dicha sancion, en la del visado que habeis contestado?

Por cierto para los examenes de septiembre que hay que hacer para el tema de la reserva? te presentas en el examen y dices que te coincide con otro a a misma hora?

Buf, ni idea. La pregunta hablaba que no había norma que regulara el proceso, pero no se decía nada respecto a la infracción. Yo entiendo que si hay norma que dé cobertura legal a la sanción (o sea que la administración puede iniciar el expediente aunque no haya un proceso ad hoc delimitado legalmente).

Yo me he enrrollado lo mío. No estoy muy seguro de lo que he hecho, pero creo que algo rascaré de la pregunta.

El examen era, a mi parecer, más difícil que el de la primera semana, pero por lo menos no era imposible (después de lo de penal relativizo mucho la dureza).

En lo del visado yo he puesto acto constitutivo y dentro de estos, una autorización. Para gustos los colores.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #309 en: 16 de Febrero de 2012, 21:35:25 pm »
Y que habeis puesto que debería hacer la Consejeria. Yo como no tenía ni idea, he dicho que se de otra vuelta por el restaurante y si sigue la infracción que abra otro procedimiento, jejeje...vamos, por poner algo!!! Esto hay que tomarselo con humor, porque vaya telita!!!
Pues es lo que yo he puesto, Darquito, así que espero lo tengas muy bien.

Un saludo

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #310 en: 16 de Febrero de 2012, 21:36:03 pm »
Con todos mis respetos y desde mi humilde punto de vista, creo que estáis liando un poco el tema:

1) En el tema de la Consejería, pasado 6 meses no se puede sancionar porque ha prescrito y la Consejería no podría hacer nada porque la fecha límite era 20 de marzo de 2005. Ahora en 2012 no se puede hacer nada.

2) Lo del pasaporte, yo solo he puesto que era una autorización y poco mas.

Creo que no debemos darle mucha vuelta porque al final nos acabamos liando nosotros sólitos y nos desmoralizamos.

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #311 en: 16 de Febrero de 2012, 21:37:15 pm »

Yo he puesto esto también. Que unos eran nulos y otros convalidables,no?

La de los actos no formales, mejor no lo comento.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #312 en: 16 de Febrero de 2012, 21:56:58 pm »
materia o territorio, nulidad de pleno derecho

jerarquía: anulabilidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #313 en: 16 de Febrero de 2012, 22:09:07 pm »
A mi el examen no me ha parecido dificil en sí, pero poco previsible y sobre todo mal redactado en los prácticos. El de la Consejería depende si entiendes que hay cobertura legal de la infracción, siempre puedes seguir la Ley 30/92, pero no si no hay norma en la que se tipifique la infracción, simplemente hay que archivar las actuaciones.
El del visado me ha parecido tan obvia la pregunta que pensaba que había gato encerrado.
De las teóricas, la única importante es la de la invalidez de la competencia. Porque las otras dos son más que para demostrar conocimientos, para demostrar que te lo has mirado todo. No sé , mi impresión ha sido esa.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #314 en: 16 de Febrero de 2012, 22:35:36 pm »
Pues en el caso del visado yo he puesto que se trata de un acto favorable (he definido este acto según pedia la pregunta) y dentro de los actos favorables pertenecia a las autorizaciones (definiendo la autorización tambien). Y la actividad adminitrativa de limitación, asi que por lo que leo en el foro algo saco de la pregunta.

Pues es lo que yo he puesto, Darquito, así que espero lo tengas muy bien.

Un saludo

Davidiver, seguro que la tenemos muy bien  :P.

Saludando.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #315 en: 16 de Febrero de 2012, 22:57:05 pm »
Cuales eran ls supuestos teóricos ?
Fran.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #316 en: 16 de Febrero de 2012, 23:18:14 pm »
¿son muy duros corrigiendo los casos practicos?porque vaya telita de examen...

por cierto, en la de los actos que no causan estado os habeis extendido mucho?

un saludo ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #317 en: 17 de Febrero de 2012, 08:16:36 am »
yo 3 bien 1 mitad y la del caso creo que bien pero reconozco que me podía haber expresado  mejor, ahora está hecho, a esperar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #318 en: 17 de Febrero de 2012, 10:08:13 am »
Vaya caca malaka!! La primera pregunta me pilló en plan  :o (esa la tengo mal enterita)...

Ya el caso práctico 1 también me quedé un poco pilla, pero puse que la Consejería no puede sancionarme pues pasó el plazo de los 6 meses para las infracciones leves.. Así que aunque me haya quedado corta (porque tan solo puse eso), pero al menos lo tengo bien..
La 3 y la 4, han sido las mejores que me han salido, por cierto lidia15378: En caso de jerarquía no es anulable, es convalidable.

y el segundo caso práctico, he puesto acto favorable o declarativo de derechos, y de servicios públicos !!! (nadie ha puesto de servicios públicos?) Porque es una posibilidad de actuación que nos viene directamente de la actuación del Estado (en este caso Extranjería, que depende del Estado)...

Vaya rollo....No ha caído ninguna de las que me esperaba (salvo los actos que no causan estado)

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #319 en: 17 de Febrero de 2012, 10:19:33 am »
Sandy yo he puesto de servicios publicos, y dentro de ellos los uti singuli ya s le presta a un ciudadano de modo particular.Lo he considerado asi por que no vi que se tratara de una actividad de policia o limitacion ya que no se restringe la libertad, derechos o actividad del individuo.
asi que no se..
Por otra parte, el el segudno caso he considerado que estaba en 2004, y he puesto que desde que se inicio el procedimiento han pasado dos meses, mas otros tres que hay para resolver, serian 5, por tanto quedaria un mes para que la admnistración pueda comenzar otro procedimiento.

por cierto en la pregunta de los actos que no causan estado os habeis extendido mucho?

suertee a todoss :)