;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 139750 veces)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #720 en: 15 de Febrero de 2012, 20:01:13 pm »
Moyi,agota convocatoria si te presentas en Septiembre.Si no te presentas, al año siguiente pagarás la matrícula como si fuera la segunda en coste de créditos pero con una convocatoria.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #721 en: 15 de Febrero de 2012, 20:07:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno victoria, como eres tan activa, supongo, que tendrás ya los apuntes de la siguiente fase, dame una pista donde conseguirlos?.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #722 en: 15 de Febrero de 2012, 20:12:55 pm »
Respecto al comentario,si no son muy exigentes al corregir,no habría que preocuparse en exceso,ya que un comentario puede tener varias salidas y es cuestión de desarrollar lo que tú entiendes de forma más o menos correcta y coherente.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #723 en: 15 de Febrero de 2012, 20:25:55 pm »

Bueno victoria, como eres tan activa, supongo, que tendrás ya los apuntes de la siguiente fase, dame una pista donde conseguirlos?.

Los que tengo los he descargado de la sección de apuntes (los descargué en julio... :o).

Unos cuantos alumnos hemos organizado un grupo para elaborar apuntes. Cuando estén terminados os lo haremos saber.  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #724 en: 15 de Febrero de 2012, 20:30:25 pm »

Los que tengo los he descargado de la sección de apuntes (los descargué en julio... :o).

Unos cuantos alumnos hemos organizado un grupo para elaborar apuntes. Cuando estén terminados os lo haremos saber.  ;)
Como ves, ya te voy conociendo. Ya me he apuntado al grupo gracias.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #725 en: 15 de Febrero de 2012, 20:33:38 pm »
Victoria, que tal te han salido tus 6 examenes?? espero que bien. A ver si pronto sabemos notas y nos relajamos.

Pitu. Gracias, carinyet. Me han salido regular (tirando a mal). Es de esperar. Pero siempre lo digo; no me va la vida en los exámenes y me sirve de experiencia. Como dice mi madre: esto es mucha leche para un chivo tan chico  ;D

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #726 en: 15 de Febrero de 2012, 20:54:46 pm »
Pitu. Gracias, carinyet. Me han salido regular (tirando a mal). Es de esperar. Pero siempre lo digo; no me va la vida en los exámenes y me sirve de experiencia. Como dice mi madre: esto es mucha leche para un chivo tan chico  ;D

Victoria, no haces mañana teoria del estado constitucional???? VENGA A ESTUDIAR Y DEJA EL ORDENADOR YA!!!!!!!!!!!!! jejejej

yo mañana cuando termine................ voy a ser el tio mas feliz del mundo
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #727 en: 15 de Febrero de 2012, 21:12:49 pm »
La verdad es que la preguntita del caso se las trae. Yo la he dejado para el final porque era incapaz de entenderla.

En fin, una más a esperar cómo puntuan.

Ahora a por la otra teoría. >:(

Casi aciertas con el numero 13 jajajajaj,como para jugar la primitiva contigo xd.
Saludos

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #728 en: 15 de Febrero de 2012, 22:25:10 pm »
hola, yo el criterio de "dar a cada uno lo suyo" he dicho que era una herencia elénica que Roma pulió transformandolo "dar a cada uno su derecho" y que persigue consolidar el principio de equidad.

Respecto al criterio de "tratar los casos iguales de igual manera y los casos desiguales de desigual forma" he aludido al ejemplo reciente y notorio, con sus resortes de polémica en la opinión pública, de las declaraciones de la portavoz del CGPJ cuando ha indicado que todos los imputados no son iguales, al considerar que la existencia de ciertas repercusiones mediaticas generan una desigualdad. He considerado que sin entrar a valorar si ese caso, públicamente conocido, es susceptible de trato desigual, sería este un ejemplo de caso desigual que ha de tratarse de desigual forma a fin de garantizar una justicia basada en criterios de equidad.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #729 en: 15 de Febrero de 2012, 22:40:05 pm »
hola, yo el criterio de "dar a cada uno lo suyo" he dicho que era una herencia elénica que Roma pulió transformandolo "dar a cada uno su derecho" y que persigue consolidar el principio de equidad.

Respecto al criterio de "tratar los casos iguales de igual manera y los casos desiguales de desigual forma" he aludido al ejemplo reciente y notorio, con sus resortes de polémica en la opinión pública, de las declaraciones de la portavoz del CGPJ cuando ha indicado que todos los imputados no son iguales, al considerar que la existencia de ciertas repercusiones mediaticas generan una desigualdad. He considerado que sin entrar a valorar si ese caso, públicamente conocido, es susceptible de trato desigual, sería este un ejemplo de caso desigual que ha de tratarse de desigual forma a fin de garantizar una justicia basada en criterios de equidad.
Si has puesto eso, el profe te llama y lo pone de texto el año que viene,  :D

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #730 en: 15 de Febrero de 2012, 23:06:06 pm »
Entonces en el examen han caido dos preguntas del tema 15... Yo pensaba q esto no lo podian hacer.
Que mal el texto, no entendia la primera pregunta, he puesto ahi un rollo q le paso a jn amigo en un accidente de coche de tasaciones y siniestros jajajaj espero q cuele.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #731 en: 15 de Febrero de 2012, 23:45:35 pm »

ME DAIS LA VIDA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Kune

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #732 en: 16 de Febrero de 2012, 18:33:45 pm »
Buenas Tardes,
Leyendo todos los comentarios,parece que la pregunta,cada uno la ha interpretado igual.A muchos de vosotros os leo las respuestas y os contradecis,si piden dos formas de juzgar por igual debeis eliminar de vuestroi comentario lo de 2 personas iguales,ya que no existen.(a mi entender).Si os fijais, siempre hay factores externos que afectan a una misma situación.Por eso puse yo en el exámen que nunca hay dos casos de igual de condiciones juzgados de la misma forma,ya que algunos laudos crean Jurisprudencia.
Dios me estoy volviendo loko

Desconectado pabloelamo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #733 en: 16 de Febrero de 2012, 20:18:20 pm »
Hola buenas, me estreno en el foro haciendo un par de cuestiones para el exámen de mañana, después de haber revisado los exámenes de anteriores años y el de la primera semana de febrero:

La primera cuestión es que en el exámen dice que se podrá usar un programa de la asignatura, ¿a qué se refieren exactamente con programa de la asignatura?

La segunda cuestión es si la lección final número 17  del libro "17 lecciones de teoría del derecho" llamada "La diversificación sistemática del conocimiento jurídico" puede entrar en el exámen, ya que he comprobado que no han metido ninguna pregunta de éste tema en ninguno de los exámenes anteriores.

Gracias por adelantado.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #734 en: 16 de Febrero de 2012, 20:49:49 pm »
Hola buenas, me estreno en el foro haciendo un par de cuestiones para el exámen de mañana, después de haber revisado los exámenes de anteriores años y el de la primera semana de febrero:

La primera cuestión es que en el exámen dice que se podrá usar un programa de la asignatura, ¿a qué se refieren exactamente con programa de la asignatura?

La segunda cuestión es si la lección final número 17  del libro "17 lecciones de teoría del derecho" llamada "La diversificación sistemática del conocimiento jurídico" puede entrar en el exámen, ya que he comprobado que no han metido ninguna pregunta de éste tema en ninguno de los exámenes anteriores.

Gracias por adelantado.

Me parece que me he perdido...¿examen de mañana? Este examen yo lo hice ayer. Mañana es introducción al dº procesal... ???

Desconectado pabloelamo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #735 en: 16 de Febrero de 2012, 21:05:51 pm »
Acabo de comprobarlo y según el calendario pone 17/2/2012 a las 9:00 de la mañana  ???

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #736 en: 16 de Febrero de 2012, 23:12:34 pm »
Acabo de comprobarlo y según el calendario pone 17/2/2012 a las 9:00 de la mañana  ???

Vale, pero es el plan 2000, no el grado.... qué susto! :o

Desconectado plenoal15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #737 en: 17 de Febrero de 2012, 00:22:09 am »
Hola que tal ? Me sorprendio esa pregunta aunque no he hecho ningun examen y no he podido verla, yo creo que la respuesta depende mucho de su interpretacion sobre la igualdad de tratar casos iguales ,cada uno lo suyo o algo parecido era la pregunta.....,  creo que es muy relativo, y si el profesor te suspende se le puede denunciar ( nunca mejor dicho al ser una situacion de IGUALDAD ).No he ido al examen,pero una pregunta asi de propuesta tan simple no puede tener una respuesta elaborada.....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #738 en: 17 de Febrero de 2012, 01:54:00 am »
Entonces en el examen han caido dos preguntas del tema 15... Yo pensaba q esto no lo podian hacer.
Que mal el texto, no entendia la primera pregunta, he puesto ahi un rollo q le paso a jn amigo en un accidente de coche de tasaciones y siniestros jajajaj espero q cuele.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #739 en: 17 de Febrero de 2012, 12:18:36 pm »

He puesto el mismo ejemplo,dos jueces imputados por prevaricacion y cohecho,uno con mediatismo social,y el otro no(lo he puesto expresado mas rebuscado),la diferencia es que yo he dicho que a los dos se le aplica la misma justicia....es evidente que garzon no ha tenido ningun tipo de beneficio,ni posicion privilegiada (ha sido inhabilitado 11 años,tu veras)