;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 130947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« en: 11 de Septiembre de 2011, 11:00:45 am »
Aquí todo lo referente a esta asignatura.


Citar

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.



Desconectado BrujitaVLC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:51:38 pm »
Hola,

Llevo un buen rato leyendo comentarios sobre esta asignatura...y me estoy asustando y bastante....tan difícil es????

anda que para el primer año en la Uned, me la he cogido...y ya estoy que tiemblooooo...Qué tal el examen? y las PEC´s en qué consisten?

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:39:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Llevo un buen rato leyendo comentarios sobre esta asignatura...y me estoy asustando y bastante....tan difícil es????

anda que para el primer año en la Uned, me la he cogido...y ya estoy que tiemblooooo...Qué tal el examen? y las PEC´s en qué consisten?

A mí parecer sí es bastante complicada pero hay compañeros que la han sacado sin mayor esfuerzo, eso para gustos, seguro que te va a gustar y la aprobarás...

El examen son 3 pregntas de teoría ha elegir 2 y un cmentario de texto obligatorio que es lomás complicadillo...

La pec consiste en el trabajo de un libro, pero creo que este año no merece la pena, el año pasado la nota de la pec se te sumaba a partir del 4 que se acara en el examen presencial, o sea, mínimo un 4, ahora creo que tienes que sacar un 6 para que se te sume la pec, así que no merece demasiado la pena...

Yo tengo esta asignatura aunque no sé si me matricularé de ella, he acabado harto de esta asigantura, pero no tengas miedo y adelante.

Desconectado BrujitaVLC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:07:00 pm »
hola de nuevo!!

Muchas gracias por contestarme...otra vez.. ;)

He estado mirando la guía de la asignatura y es verdad que para que te cuente la nota de la PEC necesitas sacar un 6 en el examen, y un 1.25 (creo recordar) en la PEC...entonces, sólo sirve para subir nota.

Gracias por los ánimos, la verdad es que me he quedado un poco plof con todos los comentarios que he leído, pero bueno...Yo creo que este año deberías de cogerla porque la tienes más reciente que si te la dejas para años posteriores.

Y sobre el comentario de texto del examen...Cómo se hace el comentario???  si el libro de la bibliografía sólo es de teoría y aunque al final hay ejemplos de la parte práctica, te ponen varias soluciones...Eso nos lo irán diciendo a lo largo del curso? Es que también voy bastante perdida en cómo funciona esto de la Uned...

Dudas y dudas...

De nuevo, muchas gracias por contestarme...me has orientado bastante, en este post y en el de teoria constitucional.

Saludos :)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:14:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola de nuevo!!

Muchas gracias por contestarme...otra vez.. ;)
He estado mirando la guía de la asignatura y es verdad que para que te cuente la nota de la PEC necesitas sacar un 6 en el examen, y un 1.25 (creo recordar) en la PEC...entonces, sólo sirve para subir nota.

Gracias por los ánimos, la verdad es que me he quedado un poco plof con todos los comentarios que he leído, pero bueno...Yo creo que este año deberías de cogerla porque la tienes más reciente que si te la dejas para años posteriores.

Y sobre el comentario de texto del examen...Cómo se hace el comentario???  si el libro de la bibliografía sólo es de teoría y aunque al final hay ejemplos de la parte práctica, te ponen varias soluciones...Eso nos lo irán diciendo a lo largo del curso? Es que también voy bastante perdida en cómo funciona esto de la Uned...

Dudas y dudas...

De nuevo, muchas gracias por contestarme...me has orientado bastante, en este post y en el de teoria constitucional.

Saludos :)

Te persigo jejje

Tranquila primero por la dificultad de la asignatura, no hagas caso porque lo que paramí puede ser difícil para ti fácil, así que ni caso...

Sobre el comtario, no recuerdo yo el año pasado en alf(la plataforma de la uned de las asignaturas) que dieran unas pautas o yo no me enteré, pero bueno ellos te ponen un texto y te redactan unas preguntas y tú a responderla según la teoría y los petas que te hayas fumado  ;D ;D, esta asignatura es muy filosófica, conceptos que son nuevo y que a mí no me entran ni a patadas...

Creo que en uned Calatayud puedes ver algún modelo de examen, lo que no sé es si puedes entrar a Calatayud sin tener claves de acceso de la uned.

Pero poco a poco irás viendo mejor las cosas, es normal que estés perdida, aquí solucionarás muchas de tus dudas.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:28:03 pm »
Buenasss,

Yo la aprobé este pasado curso, estudiando por el manual de Josu Crsitóbal y me fue bien. Es una asignatura complicada y rollazo, pero hay que sacarla, no queda otra! Respondiendo a la compañera brujita que pregunta sobre el comentario, aquí te dejo un hilo que te puede ayudar:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y ánimo.  ;)


Desconectado BrujitaVLC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:53:45 pm »
Gracias emlo, ya me he leído el hilo que me has puesto...Pues la parte práctica debe ser bastante subjetiva, no? El libro que tengo es de las 17 teorías...¿es más complicado que el de Josu Cristóbal?

Y Raúl...jajjajaaj...muy bueno...pues si es más bien tirando hacía filosofía...la llevo clara, porque  en el instituto no se me daba muy bien que digamos...pero bueno, como dice emlo..hay que sacarla !!!!

Gracias y un saludo a los dos!!

Desconectado RRCHARO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:38:17 pm »
yo también me he matriculado de ésta asignatura y me he bajado unos apuntes de un tal "estupendo" y la verdad es que me han parecido muy bien. Están basados en el libros 17 lecciones de teoría del derecho.
Búscalos en la descarga de apuntes y si no los encuentras, te los intento enviar.

un saludo

Desconectado BrujitaVLC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:08:09 pm »
Gracias RRcharo, ya me los he descargado ;)

la verdad es que...y me repito...me he quedado maravillada con el GRan compañerismo que hay en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:35:35 pm »
Brujita, la asignatura no es tan dura como parece. Cógete cualquiera de los apuntes aconsejados y dedícate ya a leerlos. Cuando termines, comienza de nuevo y así varias veces. Verás que todo empieza a tener sentido y terminará gustándote. Para mí, llegó a ser de las más fáciles.

Desconectado rsimon6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:19:23 pm »
Hola,
yo también me he cogido esta asignatura y de momento va ganando ella la partida, espero poder superarla.... Una pregunta Raul, cuando pones en el primer mensaje "todo de esta asignatura", ¿dónde debo mirar? es que si clico en los enlaces me voy a anuncios de Google.

gracias!!
Rosa

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
yo también me he cogido esta asignatura y de momento va ganando ella la partida, espero poder superarla.... Una pregunta Raul, cuando pones en el primer mensaje "todo de esta asignatura", ¿dónde debo mirar? es que si clico en los enlaces me voy a anuncios de Google.

gracias!!
Rosa

jejeje, es que es el primer mensaje, no quiere decir que vas a encontrar algo después del mensaje, es una bienvenida al post para que lo dediquemos a nuestras dudas y lo que nos parezca de la asignatura, ahora?

Desconectado priramideuned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:15:37 pm »
 Perdón, se me fue antes, comienzo de nuevo:

Hay algún compañero que hiciera la PEC el año pasado y nos la cuelgue para ver de que se trata.

Saludos a todos, nos veremos por aquí este año.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:12:13 am »
Yo he empezado a estudiar esta. El libro es (para mi) 90% paja inservible y repetirse repetirse repetirse. Y muy filosófico...

En fin, con paciencia la asignatura e inspiración

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:24:42 am »
es que la asignatura se las trae. osea, digamos que me cuesta ver que consideran importante o no. entonces he subrayado, y he hecho un subrayado del subrayado

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:31:46 am »
Es insoportable esa asignatura. Por eso que... si no fuera por....

... no se estudia.

Y hay otra que, no la he cursado, pero es Filosofía: dicen que es como Teoría, pero con todo el departamento a punto de entrar en Proyecto Hombre...


Yo ya le tengo ganas a esa...

Derecho y hecho.
Derecho y trecho.
A qué huele el Derecho...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:55:08 am »
Seguro que ahora se te dará mejor, LiviaPeegrin: en el instituto, era lo que te enseñaban, quisieras o no.

Ahora hay una motivación: es lo que hemos escogido. Podríamos estar estudiando "Filosofía del Átomo", aunque esas cosas en ciencias no se dan, la verdad... son más "nuestras".

Ya verás como no es igual, y lo mismo te gusta y todo la asignatura.


Un saludo  ;)
RobertMAD

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:56:58 am »
sinceramente la he empezado y no me desagrada. me jode que se repita. pero bueno, me parece interesante. al estar empezando algo nuevo estoy motivada "A TOPE!!!"


jajajaja

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:47:38 am »
pretendo recortar mi horario de 9 a 15h en el trabajo para tener tiempo.... si me da económicamente para delante...

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:49:18 am »
Una pregunta, estaba comparando los apuntes de estupendo con el libro... ¿ De esos apuntes hacéis un resumen o os estudiáis todo eso?
Yo suelo hacer un subrayado así, y luego de ahí transcribir lo más importante, pero como es mi primer curso universitario, siempre me queda duda de si yo lo que quiero es estudiar menos de lo que corresponde jeje