Bueno no estuvo mal... lo malo es que me lié un poquito escribi salteadas las preguntas, cuando me di cuenta tuve que volver a escribir todo de nuevo y quedaban solo 10minutos así que no sé ni lo que me salió encima creo que hice una "aportación" en el último momento en la que metí la pata de mal manera
Pongo las preguntas
1.- Concepto de contribución especial.
2.-¿Qué diferencia existe entre los impuestos periódicos y los instantáneos?
3.- El Ayuntamiento de Madrid ha establecido una tasa por la prestación del servicio de gestión de
residuos urbanos (coloquialmente conocida como tasa por recogida de basuras). Esta tasa es exigida
incluso a los vecinos que no depositan basura (por ejemplo, por tener una vivienda desocupada).
¿Le parece correcto? Justifique su respuesta.
4.-¿Se requiere autorización previa de las Cortes para la firma de convenios internacionales contra la
doble imposición y la evasión fiscal? Justifique su respuesta.
5.- Definición de responsable tributario. En el desarrollo de su respuesta indique si el responsable
tributario puede ser sujeto pasivo del tributo.
6.- Un contribuyente no ha presentado la autoliquidación por el IRPF y la Administración está
desarrollando actuaciones de comprobación e investigación para determinar el importe de la
correspondiente deuda tributaria, ¿Se ha iniciado ya el plazo de prescripción del derecho de la
Administración a exigir el pago de la deuda tributaria? Justifique su respuesta. En caso de respuesta
afirmativa, indique en qué momento se ha iniciado ese plazo.