;

Autor Tema: Practicum, ¿precensial o no?  (Leído 911 veces)

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
Practicum, ¿precensial o no?
« en: 12 de Septiembre de 2011, 14:11:16 pm »
Para realizar el practicum, pregunto, que es lo más idóneo, el precensial o el no precensial. Estoy por hacer el Civil, ¿alguna sugerencia?
Gracias compañeros.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Practicum, ¿precensial o no?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:30:00 pm »
Hola!! Yo también  lo quiero hacer presencial, pero estoy barajando el hacerlo en procesal civil o administrativo!! si alguien lo ha hecho en estos temas nos podía contar que tal la experiencia !!
Saludos!!! ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:37:22 am »
Buenas,

Yo hice le de Civil no presencial y no me pareció excesivamente complejo. También es verdad que lo hice en el curso 2008/2009 y no sé si habrán variado la dificultad de los casos.
Como ya sabréis esta modalidad consiste en prentarte a un examen por cada parcial como si fuera otra anual más. El examen consiste en la resolución de un caso práctico sobre la materia Civil. En el primer parcial entra lo correspondiente a Civil I y II y el segundo Civil III y IV.
Permiten llevar al examen todos los libros de Lasarte originales con los que se estudia durante la carrera, además del Código Civil y todas las leyes civiles que se estimen convenientes, siempre que no sean fotocopiadas.
Se dispone de dos horas para hacerlo, con lo que hay tiempo para leerlo todo bien y contestar. Yo al menos no tuve problema en ese aspecto.

Y nada, esto es todo lo referente a Civil no presencial, así muy resumidamente. Si tenéis alguna duda, especialmente tú, Conro, que pretendes hacer éste, si optas por el no presencial pregunta lo que sea.

Benceno, siento no poder ayudarte con el de Procesal, no estoy muy informado. Un amigo hizo el de Administrativo presencial y lo poco que te puedo decir es que él hizo las prácticas en el Ayuntamiento de su ciudad y posteriormente la memoria que hay que entregar en la modalidad presencial. Quizás en tu centro asociado te puedan informar mejor. Debe haber un/a tutor/a de prácticum que es el que se encarga de todo esto.

Ánimo con el que elijáis.
Un abrazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:03:39 am »
Sí quieres conocer el mundo laboral,  adquirir cierta experiencia de lo que te viene encima cuando acabes la carrera y tienes tiempo, has el presencial. Si quieres aprobar sin grandes esfuerzos o no tienes tiempo, has el no presencial.