;

Autor Tema: cuanto tiempo dedicais a las asignaturas?? voy con el curso entero  (Leído 10087 veces)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
cuanto tiempo dedicais a las asignaturas?? voy con el curso entero
« en: 12 de Septiembre de 2011, 18:32:50 pm »
os pido consejo porque me voy a coger el curso entero y quiero saber como comportarme con las asignaturas.............. estudio todos los dias todas?? 1 hora al menos?? estudio primero unas y luego otras??

podeis aconsejarme?? gracias de antemano

No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:cuanto tiempo dedicais a las asignaturas?? voy con el curso entero
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:57:24 pm »
Hola Nevado!!!
Yo cogí todas las asignaturas el año pasado y solo me va a quedar 1 (el administrativo de los coj....). Yo dedico unas 5 horas al día y voy bien. Estudio la misma asignatura 2 días seguidos, para no perder el hilo me lo apunto en una agenda para saber que me toca cada día. Pero cada persona es un mundo y a lo mejor a ti con menos te va bien con menos.
Un saludo, bienvenido y cuenta conmigo para lo que quieras.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:13:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Nevado!!!
Yo cogí todas las asignaturas el año pasado y solo me va a quedar 1 (el administrativo de los coj....). Yo dedico unas 5 horas al día y voy bien. Estudio la misma asignatura 2 días seguidos, para no perder el hilo me lo apunto en una agenda para saber que me toca cada día. Pero cada persona es un mundo y a lo mejor a ti con menos te va bien con menos.
Un saludo, bienvenido y cuenta conmigo para lo que quieras.

muchas gracias!, como es eso d ela misma asignatura dos dias seguidos??, estás dos dias cuando pasen coges otra??, por cierto
cuando empiezas a estusdiar?? en octubre?? o estás ya liado?

un saludo y gracias

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:16:29 pm »
Si, asi es, es mi forma de estudiar y no se me hace pesado.
Ahora estoy recopilando apuntes del primer cuatrimestre y me pondre a estudiar en esta semana o el lunes que viene, según tenga o no apuntes.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:27:18 pm »
Depende de la asignatura y de tu memoria, hay asignaturas que una tarde y otras un rato cada día, pero como mucho dos horas al día y el último mes. Yo te recomendaría leerte cada día un tema de un libro, 1 hora como mucho y vas memorizando poco a poco, yo es lo que hice y tengo casi todo aprobado. ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:30:43 pm »
Creo que nunca he estudiado 5 horas seguidas, es superior a mí, máximo 45 minutos seguidos... así me va.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:33:05 pm »
Sigo diciendo que la tarde antes un buen repaso, como mucho de 15:00 a 21:00  y una hora diaria de un tema del libro y da tiempo mas que de sobra

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:25:29 pm »
Y yo pregunto.....¿curso completo y con trabajo o sin él? Es que estoy hecha un lío... :-\

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:33:12 pm »
Yo trabajo unas 9 horas de lunes a sabado en turnos de mañana y tarde-noche. Una putada vamos, pero al menos trabajo que no es poco en los tiempos que corren. :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:35:57 pm »
puedes trabajar y tener todas, da tiempo salvo que trabajes muchisimas horas, con una hora de estudio al dia constante te las sacas :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:38:38 pm »
Dios mío Lulu1985 !!, yo veo imposible que con 1 hora diaria de lectura y 6 horas de repaso la tarde anterior, puedas sacar todo el curso......pero bueno, es mi opinión basada en mi propia capacidad, por lo tanto subjetiva.

Me encantaría tener esa capacidad, en serio  :o . Yo llevo 6 asignaturas y me he planificado (sin saber aún resultados, que conste claramente) para estudiar 1 asignatura cada día, 3 horas díarias en 2 partes de 1,5 horas (por la mañana y a última hora de la tarde). Me propongo una serie de temas por semana y la cantidad de ellos depende del nº que sean, por lo que los divido entre las semanas que hay, de manera que a 15 días del exámen tenga todo el temario estudiado y los últimos 15 días pueda repasar duramente unas 5 horas diarias y seguramente viendo todas las asignaturas cada día, a excepción de la víspera del exámen, que lo centraré en la asignatura de la que me examine al día siguiente (......es el planning, eh !......ya os contaré como va.... juuasssss   8) ).

Diré una cosa. Hoy he empezado con Fundamentos y he respetado el horario. Todo lo que conseguí hacer en esas 3 horas fué una lectura comprensiva del primer tema de los apuntes que tengo, luego releer subrayando lo importante detectado en la lectura anterior y una vez terminado el subrayado de todo el tema, empezar a hacer el esquema del mismo sobre lo subrayado..........y nada más !!, 4 caras de folio escritas...............y sólo tengo lejanos recuerdos del amigo Justiniano y su digesto, del Derecho Público y Privado, las antinomias y lagunas legales de la Ley.......y poco más !!!.....y 3 horas leyendo, subrayando y escribendo !!....jajajajajajajajajajaja :D

............si leo 1 hora al día con todas las asignaturas, llego al exámen y no contesto ni a la que me pide el nombre  ;D ;D

Ánimo, que Todos podemos !!!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:54:27 pm »
A mí una hora diaria para sacarse todas también me parece poco, será que yo soy muy torpe.  ::)

Y Arbotante, ni a la del nombre podrías contestar porque ya viene puesto en el examen, jejeje.  ;D ;D

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:58:43 pm »
Coño !!, pues entonces esa ya no la estudio !!  ;D ;D

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:05:25 pm »
jejejej, yo empezaré ya mismo a ponerme las pilas, pero esque es un dilema tener que planificar tantas asignaturas, menos mal que está el foro para apoyarnos, si no estariamos perdidos..........

un saludo a todos y creo que dedicaré una hora al dia a cada una, según el volumen que tenga y la dificultad iré subiendo unas y bajando otras

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:59:48 pm »
Pues yo estoy con vosotros. Con una hora al día no tengo ni para empezar. Y eso que tengo una memoria de elefante . Pero con una hora al día me presentaría a una por cuatrimestre. Yo necesito más tiempo. Es más si me leo el libro , cuando empiezo a estudiar, se que me lo he leido porque lo he subrayado pero vamos es que hay cosas que ni me suenan. Y repaso un día antes, ni de coña. Yo me encierro todo el mes y voy a saco . Pero de estudiar 7 horas todos los días y más . En fin cada uno es como es. Que suerte!.
Este verano alguien recomendo en foro de licenciatura el libro de Ramón Campayo "Desarrolla una mente prodigiosa". Recomiendo que le echeís un vistazo . A mi me ha ido de maravilla para septiembre. He aprendido técnicas de memorización y sobre todo a quitar mucha paja de los temas e ir al grano. Siempre tengo la sensación de que todo es importante y de que me lo tengo que saber todo. Mis resumenes son más largos que el libro y la verdad es que he cogido mucha soltura. Ahora ha publicado un nuevo libro de lectura rápida. Y la forma de hacer los apuntes que recomienda es muy curiosa, pues el dice que lo hagas en frases de no más de diez o doce palabras sin margen en la derecha para que un golpe de vista puedas leer una frase y en cada párrafo una idea concreta. No se ,pero la verdad es que si te los haces así no da la sensación de tanto tocho y a mi ya te digo me ha ido fenomenal. Llevaba dos asignaturas para septiembre y las borde y no me costo tanto estudiarlas como por ejemplo Historia en enero que iba más lenta que el caballo del malo.
Bueno lo digo por si alguién le sirve . Saludos

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 00:51:11 am »
Un profesor me comentó,que sería una media hora diaria por asignatura.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:37:37 am »
Yo estudio de 8 de la mañana a 1 del mediodía, parando unos 20 min, no mas' para almorzar y un mes antes de los exámenes mucho mas, y claro quince días antes me convierto en una mujer pegada a una silla, desayuno, como, meriendo, ceno, me ducho, duermo... Sin levantarme de ella.

Será porque soy mas cortita que los demás porque una hora al día o media hora por asignatura... Pero ya te darás cuenta tú cuenta de cuanto puedes estudiar en una hora. Y ya te darás cuenta de tu ritmo y necesidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:27:11 am »
Estoy totalmente de acuerto con Tesan67.
Conozco gente que se sacaron Derecho por la Uned estudiando mucho,  y otros se tuvieron que cambiar a la presencial. También conocí en el curso pasado, en mi centro asociado, compañeros que estudiaban de una a dos  horas al día, trabajando y matriculado del curso completo y cuando llegó enero estaban de los nervios y abandonaron.

Está claro que dependerá de la capacidad, constancia, y de las horas que se disponga, pero  una sola hora diaria de estudio  matriculado de un curso completo, en mi opinión, es la mejor forma para abandonar en enero y perder el dinero. Saludos.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:56:27 pm »
Conozco gente que se sacaron Derecho por la Uned estudiando mucho,  y otros se tuvieron que cambiar a la presencial. También conocí en el curso pasado, en mi centro asociado, compañeros que estudiaban de una a dos  horas al día, trabajando y matriculado del curso completo y cuando llegó enero estaban de los nervios y abandonaron.

Está claro que dependerá de la capacidad, constancia, y de las horas que se disponga, pero  una sola hora diaria de estudio  matriculado de un curso completo, en mi opinión, es la mejor forma para abandonar en enero y perder el dinero. Saludos.

la verdad que creo que una hora al dia es demasiado poco, por cierto, cuando empezais a estudiar??? habeis empezado ya??

un slaudo y suerte a todos

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:47:20 pm »

Pues yo no abandone en enero... ni en junio.... y tengo una media bastante alta... supongo que sera cuestion de concentrarse, al cabo de una hora, hora y media delante del libro te cuesta el triple concentrarte y resulta imposible memorizar las cosas... no se a mi por lo menos