;

Autor Tema: cuanto tiempo dedicais a las asignaturas?? voy con el curso entero  (Leído 10087 veces)

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
Re:cuanto tiempo dedicais a las asignaturas?? voy con el curso entero
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:54:05 pm »
me ha encantado :-)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 22:33:57 pm »
bueno lulu, te pido disculpas, pero la verdad es que me resulta dificil de creer, y ya te digo, en mi vida conozco gente bastante lista

el tema es que no se ni como te da tiempo a leerte los temarios, cuanto mas para memorizarlos, pero bueno, si me dices que sí, pues ya está, me lo creo y punto

un saludo compañera
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 22:40:20 pm »
Yo esto que diga será políticamente incorrecto. Pero yo no soy más listo ni capaz que nadie, ni menos.

Pero yo no estudio cinco horas diarias. Y saco mis buenas notas, que no es el caso ahora... pero que no son precisamente mediocres.

Es más: como dijo Raúl31, yo no puedo dedicarle más de 45 minutos seguidos al estudio. Porque me viene bien cambiar de tareas, porque no me apetece o porque no lo veo lógico, desde lo que yo sé que puedo rendir y descansar.

Pero es que si yo considerara que para sacarme una carrera he de estudiar 5 horas al día, entonces las carreras no serían para mí: yo no he renunciado a salir, ni a los amigos, ni a la familia, ni a mi tiempo de ocio. Sí en épocas de exámenes (que tampoco te creas que renuncio mucho). Pero... tantas horas al día, entonces vería que no soy capaz porque no podría ni quisiera dedicarle 5 horas al día a estudiar (aunque me viera capaz, me lo imposibilitaría el no disponer de ese tiempo). Pero cada uno somos un mundo.

Sé que no es políticamente correcto decir esto, pero es lo que es.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2011, 22:47:49 pm »
Yo no sé pero 5 horas son muchas, es superior a mí... sería incapaz de estar 5 horas estudiando, no es que no quiera...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:10:48 pm »
Yo tampoco he estudiado en la vida 5 horas seguidas o durante un día...soy super incapaz de ello. Y ni 4, ni 3, ni 2, ni una....sólo en época de apretar el estudio, osea en exámenes que a lo sumo me pego la sentada un par de horas que ya es demasiado para mi sesera. Al día no estudio ni una hora seguida, sólo repaso la asignatura, me leo algún tema, y lo que se tercie.

Así he hecho durante toda mi vida de estudiante y no me ha ido mal. Cada uno sabe hasta donde llega, mental, física y psicológicamente y como se organiza el tiempo, es cuestión sólo de eso.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:13:19 pm »
Yo he de reconocer que, vale... estudiar no mucho, pero sí rezo al Santo (no quiero ni mentarlo porque el hacerlo atraería a los demonios por aquí).  :D

Saludos.
RobertMAD

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:17:38 pm »
No soy la unica rara menos mal!!! ;)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:23:30 pm »
Por San Pandorino bendito, que se me había olvidado!!! Hermano Robert, al igual que tú, yo también rezo al santo incluso cuando no lo necesito y ahí si me aplico...puedo estar más de dos horas orando sin parar....(ya sabéis lo adictivo que es el mantra UM PAN DE CHO KOLATE) ....   :D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:24:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo esto que diga será políticamente incorrecto. Pero yo no soy más listo ni capaz que nadie, ni menos.

Pero yo no estudio cinco horas diarias. Y saco mis buenas notas, que no es el caso ahora... pero que no son precisamente mediocres.

Es más: como dijo Raúl31, yo no puedo dedicarle más de 45 minutos seguidos al estudio. Porque me viene bien cambiar de tareas, porque no me apetece o porque no lo veo lógico, desde lo que yo sé que puedo rendir y descansar.

Pero es que si yo considerara que para sacarme una carrera he de estudiar 5 horas al día, entonces las carreras no serían para mí: yo no he renunciado a salir, ni a los amigos, ni a la familia, ni a mi tiempo de ocio. Sí en épocas de exámenes (que tampoco te creas que renuncio mucho). Pero... tantas horas al día, entonces vería que no soy capaz porque no podría ni quisiera dedicarle 5 horas al día a estudiar (aunque me viera capaz, me lo imposibilitaría el no disponer de ese tiempo). Pero cada uno somos un mundo.

Sé que no es políticamente correcto decir esto, pero es lo que es.

Un saludo.

Yo suscribo  punto por punto lo dicho por Robert. Y voy a ser todavía más políticamente incorrecto que él , si una persona normal estudia DE VERDAD 5 horas al día durante todo el año, debería tener un expediente extraordinario o se ha matriculado de 3 cursos a la vez y acabará en año y medio o algo similar. Y a continuación empezar a preparar Registros inmediatamente que tendrá un futuro económicamente maravilloso el resto de su vida laboral.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:28:59 pm »
Por San Pandorino bendito, que se me había olvidado!!! Hermano Robert, al igual que tú, yo también rezo al santo incluso cuando no lo necesito y ahí si me aplico...puedo estar más de dos horas orando sin parar....(ya sabéis lo adictivo que es el mantra UM PAN DE CHO KOLATE) ....   :D

Yo al Santo le pedí en septiembre, por los exámenes: "Por favor, algo que me suene al menos y no quedarme en blanco". Y me lo concedió.

El otro día salí de copillas, y quería estar con mis amigos, y le rogué: "Por favor, que no ligue". Y me lo concedió (esto me lo concede aunque no rece, la verdad, pero porque "me conoce").

Saludos.
RobertMAD

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:35:12 pm »
Yo suscribo  punto por punto lo dicho por Robert. Y voy a ser todavía más políticamente incorrecto que él , si una persona normal estudia DE VERDAD 5 horas al día durante todo el año, debería tener un expediente extraordinario o se ha matriculado de 3 cursos a la vez y acabará en año y medio o algo similar. Y a continuación empezar a preparar Registros inmediatamente que tendrá un futuro económicamente maravilloso el resto de su vida laboral.

Que majo, otro que apoya la idea de no estudiar mil horas, y aun encima del Depor  :) :) :), yo tengo un buen expediente y estudio una hora al día o asi... descubrire que ademas de vivelavida soy superdotada a mi edad!!!

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:49:12 pm »
A mi tambièn me serìa imposible estudiar tantas horas seguidas,creo que debe primar la calidad sobre la cantidad, es decir, que sean una o dos horas pero aprovechadas al màximo. Claro, tambièn depende mucho de la capacidad de cada uno, pero yo creo que tantas horas pueden màs bien producir una especie de abarrotamiento de informaciòn al punto que luego no sabes ni que leiste ni de que trataba lo que has leìdo. En mi opiniòn es preferible tratar de que sean pocas horas (2 como mucho) pero que se comprenda bien lo que se lee e incluso al menos yo cuando estudiaba en la presencial, algo que hacìa antes de dormir era hacer un esquema mental de lo leìdo para comprobar si tenìa claro los conceptos y los puntos que habìa leìdo ese dìa.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:52:17 pm »
Yo, de todos modos, el tiempo que le dedico al estudio, es con esto:

Si alguien tiene "dudas" sobre el programa... ejem, ejem... que me mande email o privado.

Yo es oir la musiquita y ya sé que ni gaitas ni flautas... que por el sonido de una flauta comencé a usarlo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:54:17 pm »
Pues yo no llegaría ni de broma...............en mi época anterior de estudiante, cuando tienes épocas de pasar de todo, había días y semanas que no tocaba los libros, pero haciendo una media de 1 hora al día pringaba como un campeón y no hice a curso por año nunca.

Para mí 1 hora al día, con la cantidad de dato que hay que memorizar, no me daría para el curso entero y creo que tampoco para las 6 que llevo. Reconozco que 5 horas no las he estudiado casi nunca, ni en época de apretón y por supuesto, seguidas jamás, aunque también me parecen excesivas como media de estudio diario, al menos para mí.

En cuanto al tiempo de estudio contínuo, yo tampoco puedo mantener la concentración más de 1 hora seguida, pero hago paradas y luego retomo..............y las resentadas me cuestan que no veas !!  ;D

Saludos !!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:59:21 pm »
Yo, de todos modos, el tiempo que le dedico al estudio, es con esto:

Si alguien tiene "dudas" sobre el programa... ejem, ejem... que me mande email o privado.

Yo es oir la musiquita y ya sé que ni gaitas ni flautas... que por el sonido de una flauta comencé a usarlo.

Saludos.

Jajajajajaja.....Robert !, aprendió a tocar la flauta el torpedo pecadorrrrr ??  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:06:05 am »
Jajajajajaja.....Robert !, aprendió a tocar la flauta el torpedo pecadorrrrr ??  ;D

Acabaré yo antes Derecho: el niño parece que en vez de soplar la flauta... se sienta encima.

No sé si me explico bien con el ejemplo jajajaja.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:21:41 am »
Acabaré yo antes Derecho: el niño parece que en vez de soplar la flauta... se sienta encima.

No sé si me explico bien con el ejemplo jajajaja.

Saludos.

;D ;D ;D

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:36:58 am »
Después de leer todos vuestros mensajes estoy empezando a coger complejo de medio-lela. En las últimas tres semanas antes de los exámenes he echado diariamente (de lunes a viernes, los findes un poco menos) 6 horas diarias de estudio.

Y durante el curso, aunque no he sido constante de estudiar TODOS los días, el día que me ponía no echaba menos de tres horas seguidas, porque en una hora no me da tiempo ni de leer medio tema...

Lo dicho, será que soy lela.  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:20:16 pm »
Después de leer todos vuestros mensajes estoy empezando a coger complejo de medio-lela. En las últimas tres semanas antes de los exámenes he echado diariamente (de lunes a viernes, los findes un poco menos) 6 horas diarias de estudio.

Y durante el curso, aunque no he sido constante de estudiar TODOS los días, el día que me ponía no echaba menos de tres horas seguidas, porque en una hora no me da tiempo ni de leer medio tema...

Lo importante es que te vaya bien ti,qué importa si los demás pasan 5 minutos delante del libro para aprobar una asignatura, a mí sinceramente me da igual...

La capacidad de cada uno es eso... ni lelos, ni cortos ni nada, habrá personas que necesiten más.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:42:04 pm »

Tranquila Alikia, yo soy igual que tú, sobre todo cuando queda un mes/mes y medio para los examenes (me meto unas sesiones desproporcionadas, pero para mi es la única manera de meterme tantisima cantidad de conceptos). Si quieres llevar bien una asignatura tienes que dedicarla muchisimas horas (me alegro por todas aquellas personas que no lo necesitan, pero yo desgraciadamente si). Bien es cierto que alguna vez no estaré todo lo concentrado que debiera, pero por ejemplo los ultimos dias (2 o 3) antes del examen de administrativo me habré metido 8 o 9 horas de las cuales netas habran sido 7 (y es que si te quieres repasar todo y llevarlo fresquito, a mi no me queda mas narices).
De todas formas todos no podemos ser iguales sino esto sería aburridisimos.
Salu2.