;

Autor Tema: ¿veis posible compatibilizar estudios de ADM y Derecho?  (Leído 1049 veces)

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
¿veis posible compatibilizar estudios de ADM y Derecho?
« en: 13 de Septiembre de 2011, 01:55:07 am »
Hola a todos.
Aunque este es mi primer mensaje en el foro llevo unos dias navegando por aqui y me gustaria felicitaros por la magnifica pagina que teneis.

Dicho esto, os voy a plantear mi primera duda...

Actualmente estoy matriculado en la Diplomatura de Empresariales en la UNED, el curso que viene sera mi tercer año y la verdad es que estoy muy contento, en estos dos años he aprobado 14 asignaturas con una media de 9,5. Sin embargo gracias a la asignatura de Derecho Civil y Mercantil que se imparte en mi carrera he descubierto lo interesante que este mundo, ha sido la materia que mas me ha gustado de todas las que he cursado con muuucha diferencia, asi que llevo una temporada con la idea de compatibilizar mis estudios de Empresariales con los de Derecho.

El problema es que no se si estare intentando abarcar mas de lo que puedo...
¿Alguien esta en mi misma situacion?

¿Veis factible simultanear dos carreras, el trabajo y una vida familiar que no ayuda en absoluto? (la verdad es que lo que mas tiempo me lleva es mi novia y mi perro... :) )

¿Es esta una carrera en la que unicamente cuenta el esfuerzo memoristico? Siendo sincero me da miedo no ser capaz de poder aprobar, ya que aunque reconozco que se me da bastante bien asignaturas de matematicas, estadistica o en general cualquiera que sea de razonar, tengo una memoria bastante floja...

Otro tema que me mosquea es mi edad. Justo hoy cumplo 28 años, y si me embarco en este proyecto es posibe que tarde por lo menos 6 o 7 años en terminar ambas titulaciones, pero es que encima si al final me lio la manta a la cabeza y me pongo con el derecho mi intencion es opositar a juez (como veis me van los retos...) es decir que habria que alargar la cosa otros 5 años... Asi que podria acabar con 40 añazos...

Como veis ando bastante perdido asi que os agradeceria cualquier tipo de ayuda o comentario.
Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
Re:¿veis posible compatibilizar estudios de ADM y Derecho?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:12:08 am »
Pues la edad no lo veo como un problema. Yo tengo 32 y acabo de empezar. Siempre hay que aspirar a más...Tengas 32, 40 o 50.
Mi situación es similar a la tuya, tengo novia y estoy trabajando y estudiando, pero no tengo perro. He sacado siete asignaturas y no pienso hacer más de lo que estoy haciendo, si me da para 7 bien y si me da para 2 igual porque tambien hay que vivir. La carrera acabada a los 37 o a los 40 me da igual, pero perderme 5 años de vida no. Solo se tienen una vez.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:49:47 pm »
Yo coincido con Pepone.

Y añado. Si terminas Empresariales seguramente te convalidarán varias asignaturas de Derecho, cosa que no sé si hacen si las simultaneas...  ;)

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:08:37 pm »
Muchas gracias por vuestros animos y consejos.
No creo que me convaliden muchas desde empresariales a derecho, viendo los programas de ambas carreras no hay muchas asignaturas que tengan mucho que ver, salvo las de derecho civil y mercantil y Hacienda Publica...

Respecto al tema de la memoria, me preocupa bastante. ¿Es requisito imprescindible tener buena memoria para afrontar con garantias esta carrera?

En fin, me lo seguire pensando unos dias mas y decidire.
Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:47:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues la edad no lo veo como un problema. Yo tengo 32 y acabo de empezar. Siempre hay que aspirar a más...Tengas 32, 40 o 50.
Mi situación es similar a la tuya, tengo novia y estoy trabajando y estudiando, pero no tengo perro. He sacado siete asignaturas y no pienso hacer más de lo que estoy haciendo, si me da para 7 bien y si me da para 2 igual porque tambien hay que vivir. La carrera acabada a los 37 o a los 40 me da igual, pero perderme 5 años de vida no. Solo se tienen una vez.

jajajja todavia me estoy riendo de lo del perro . Que bueno , totalmente contigo.