;

Autor Tema: Solicito recomendación sobre varios temas a los compis del curso pasado  (Leído 1719 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Solicito recomendación sobre varios temas a los compis del curso pasado
« en: 13 de Septiembre de 2011, 11:40:10 am »
Holita compañeros/as.
Este curso me toca preparar las que no pude el anterior y me gustaría que me recomendarais apuntes los que ya las habeis aprobado (por supuesto, si las habeis aprobado con buena nota, mejor)  ;D
Historia: he bajado los apuntes de uned-derecho de 219 páginas ¿con esos voy bien?
Introducción al procesal: tengo el libro del año pasado e imagino que solo tendré que añadir lo del secretario judicial (que fijo que este año cae en el examen) ¿toy en lo cierto?
Cultura europea: ¿alguien tiene buenos apuntes de esta?
Constitucional I: en esta estoy liada.  En el punto 9 de la guía recomiendan como básico "Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho, 5ª ed., Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2011.", sin embargo, al final de la guía aparece como complementario y como básicos ponen "El sistema de fuentes en el ordenamiento español" y "La Constitución española en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Vol. I. Fuentes y organización del poder político”.  ¿Alguien puede aclararme esto, por favor?
Gracias mil.

Nandae

Urrarrum

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Solicito recomendación sobre varios temas a los compis del curso pasado
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:42:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holita compañeros/as.
Este curso me toca preparar las que no pude el anterior y me gustaría que me recomendarais apuntes los que ya las habeis aprobado (por supuesto, si las habeis aprobado con buena nota, mejor)  ;D
Historia: he bajado los apuntes de uned-derecho de 219 páginas ¿con esos voy bien?
Introducción al procesal: tengo el libro del año pasado e imagino que solo tendré que añadir lo del secretario judicial (que fijo que este año cae en el examen) ¿toy en lo cierto?
Cultura europea: ¿alguien tiene buenos apuntes de esta?
Constitucional I: en esta estoy liada.  En el punto 9 de la guía recomiendan como básico "Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho, 5ª ed., Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2011.", sin embargo, al final de la guía aparece como complementario y como básicos ponen "El sistema de fuentes en el ordenamiento español" y "La Constitución española en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Vol. I. Fuentes y organización del poder político”.  ¿Alguien puede aclararme esto, por favor?
Gracias mil.

Nandae

Cultura Europea los de estupendo, están muy bien.

Desconectado javicam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:46:57 am »
No logro encontrar los famosos apuntes de "estupendo" e "iusmasoquista".
Donde demonios están.
Gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:48:16 am »
Cultura Europea Estupendo:

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:06:13 pm »
En Constitucional I depende de si este curso has estado matriculada o no.

Si no lo has estado, es decir, si te matriculas por primera vez, debes coger el libro Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho.

Si este año has estado matriculada y la vas a repetir, entonces puedes seguir con el libro El sistema de fuentes en el ordenamiento español.
El de La Constitución española en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Vol. I. Fuentes y organización del poder político se supone que es para realizar la parte práctica del examen, pero yo no lo he abierto en todo el año y creo que no es necesario comprarlo.

Y como apuntes, te recomiendo los de Faustus. Van al grano y son escuetos, lo cual viene muy bien porque el examen es a espacio tasado.  ;)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:32:37 pm »
En Constitucional I he estado matriculada pero no me he presentado a examen, por lo tanto supongo que continuo con "El sistema de fuentes en el ordenamiento español".
Gracias a todos los que me habeis contestado y me estais enviando apuntes  :-*
Urrarrum

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:12:47 pm »
Al no haberte presentado no se te considera repetidora, creo... o asi lo he interpretado yo.

En Constitucional I he estado matriculada pero no me he presentado a examen, por lo tanto supongo que continuo con "El sistema de fuentes en el ordenamiento español".
Gracias a todos los que me habeis contestado y me estais enviando apuntes  :-*

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 14:24:19 pm »
Si se le considera repetidora porque ahora va a pagar la asignatura como "segunda matrícula", aunque no se haya presentado.  ;)

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:09:14 pm »
Yo tambien soy "repetidor" de Constitucional I... pero no me examine, por lo que, segun la guia, entiendo que, o bien me compro el libro de Alzaga para este año, o me espero al año que viene... no?    :-\

Os pego lo que dice la guia:

b)       Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2010/2011 se hubieran examinado de esta asignatura en alguna prueba presencial (mayo/junio o septiembre) conforme a las indicaciones de los profs. Sánchez González y Mellado Prado podrán optar por continuar en el curso 2011/2012 con dichos profesores; aunque también podrán, si lo prefieren, examinarse ahora con el equipo docente de los profs. Alzaga y Gutiérrez

Conforme a este régimen rotatorio entre los dos equipos docentes, en cursos sucesivos los equipos docentes de referencia y la opción para repetidores se sucederán conforme al siguiente esquema:

Curso                      Equipo docente                                       Opción para repetidores
2011/2012      Alzaga Villaamil/Gutiérrez Gutiérrez        Sánchez González/Mellado Prado
2012/2013      Sánchez González/Mellado Prado           Alzaga Villaamil/Gutiérrez Gutiérrez "

OK??

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:31:21 pm »
Uy uy uy. Pues leído esto, me retracto. Si no te examinaste ni en Junio ni en Septiembre, parece ser que no te consideran repetidora...

Qué cosa más rara, no?  ???