;

Autor Tema: Erasmus 2012-2013  (Leído 17110 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Erasmus 2012-2013
« en: 13 de Septiembre de 2011, 13:11:38 pm »
Pues me quiero ir de Erasmus para el curso que viene (2012-2013) y tengo muchas dudas, si me equivoco corregirme:

1) He decido a optar por una plaza en Italia, lo primero que hice ayer fue apuntarme a una academia de italiano que empezará en octubre, con ello me puedo presentar a un examen de nivel A1 o incluso A 2 (eso me dijeron) pero no habría ningún inconveniente en que me den un certificado de asistencia, en años anteriores ¿que habéis presentado concretamente?

2) En cuanto las bases, solamente están las de este curso, ¿cuando salen las bases para el curso siguiente?, ¿cambian mucho de un año para otro?.

3) ¿Que eliges tu las ciudades o te las asignan ellos?

4) En cuanto al tema de becas ando un poco perdido, se que la Uned te facilita 600 euros y que el Ministerio te da una de 200 euros al mes hasta un máximo de 1,800 ¿hay alguna beca que podría pedir mas? si existiera alguna para poder despeñar funciones de becario y obtener algún ingreso extra más no me importaría y ahora mismo no he encontrado nada para mirar.

5) En cuanto las asignaturas me han dicho que solamente puedo elegir aquellas que no me haya matriculado nunca, no se si la Uned se seguirá por esos criterios también.

6) Si alguien más está pensando pedir la beca erasmus y quiere estar en contacto conmigo mi email es davidcastillo1986@hotmail.com

Un saludo y gracias

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
Re:Erasmus 2012-2013
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:10:40 am »
¿no hay nadie que vaya??? ;D

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:20:04 am »
Buenos días Escipion. Yo también quiero irme el próximo curso 2012/2013 de erasmus a Italia. En cuanto a las becas si, la cuantía que has mencionado es la que te dan. Las CCAA y las fundaciones de cajas de ahorros también daban becas hasta el curso pasado cuando se unificaron. En cuanto al idioma, no se si es requisito tener cierto nivel del mismo y un certificado que lo acredite o si con el curso que han comentado que haces antes de incorporarte seria suficiente para que te concediesen
el erasmus.

Te dejo mi correo tamara.aboin@gmail.com

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:19:13 pm »
Yo he estado este año en Roma, la ciudad la eliges tú, lo de la academia de idiomas, bueno, te  irás sabiendo más, yo no tenía ni dea de italiano y nadie me pidió que acreditara nivel ninguno, eso es solo para la presencial, es una forma de hacer criba, yo ahora puedo aprobar un examen b2, las asignaturas, hombre, es un poco ridículo que cojas asignaturas ya aprobadas, ¡no crees? mi consejo es q tires de troncales y si tienes pocas pues añade alguna optativa, ten cuidado con quien dice que el erasmus es un año regalado, en La Sapienza no ha sido el caso, y hemos sido muchos los que lo hemos sufrido, es más fácil sí, pero hay que estudiar. El maravilloso y entretenido mundo de las becas, la Uned en cuanto llegues y mandes el papel de registro te dará 600 €, bien, la Agencia Internacional, que no es el Gobierno, es un organismo europeo te da 120 €/mes y el Estado unos 240 €/mes, de la Comunidad Autónoma, pues mira la C. de Madrid este año no ha dado nada y cuando alguien lo ha comentado en el foro de la Comunidad ha sido censurado, si no me creis podeis mirarlo en su web o en facebook, si eres de otra comunidad pues igual, espero que o sea de Andalucía, lo digo porque esta Comunidad da 600 €/mes ó 900 €/mes si eres becario, y al estudiar en la UNED se te considera madrileño, ste año una compañera que ha estado también en Roma no ha recibido nada de Andalucía siendo gaditana y me comentó que la escusa fue: "es que la UNED se considera de Madrid", mira también en la Caja de ahorros de tu comunidad, a veces dan dinero, Caja Madrid daba 500 €/mes, excepto este año que se lo han dado a los estudiantes de FP que querían hacer prácticas en el extranjero. Conclusión, si no tienes dinero ahorrado olvídate, lo siento, viviendo muy justo, compartiendo casa, o incluso habitación, comiendo y cenando en la mensa (comedor universitario donde se come por 2€ y muy bien), bueno con esto saldrás al mes en gastos por lo menos en unos 550 €, asi que tu verás.

Por supuesto aunque sea ilegal los libros se fotocopian, asi que ese gasto que no te agobie, perdona si me dejo algo por contestar, si quieres saber más podeis preguntar cuanto querais-

Creedme, merece la pena.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:44:12 pm »
Gracias por contestar tan rápido, en el tema de las asignaturas me refería a aquellas asignaturas que me he matriculado y que no me hubiese presentado o que hubiese suspendido (creo que me va a pasar en administrativo...).

En cuanto a las ayudas que da la comunidad yo soy de Asturias y no he encontrado nada de momento, pero bueno seguiré buscando.

Anoto tu email y estaremos en contacto, ¿de que comunidad eres?

Yo creo que es una buena experiencia pero creo que los primeros días lo pasas un poco mal!!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:25:14 pm »
yo soy de Madrid, pero ya te digo que a los efectos de quién paga todos se limpian las manos, con lo que Asturias te dirá que eres estudiante de Madrid. ¿has aprobado todo 1º, no? es que si te queda algo te la deniegan, de pasarlo mal olvídate, lo primero es hacerte unas fotos de carné e ir a la ESN, que es una agrupación de estudiantes que preparan todos los días fiestas, es donde se conoce a la gente que al igual que tú están de Erasmus. ¡A qué ciudad vas?

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:50:36 am »
Pues del primer ciclo me quedan los administrativos (I y II)que me examiné ahora en septiembre pero no se yo que nota sacaré y Penal 1 que no me examiné, espero aprobar algo sino los haría este año, tengo libre elección hecha y las optativas, luego del segundo ciclo tengo aprobados eclesiastico,civil 4, filosofia.

Según leo en las bases de este año en el apartado b) dice que como requisito es haber aprobado 60 créditos de los estudios que realice,requisito que no será excluyente pero que si afectará al orden de selección que se establezca entre los candidatos, lo que si veo es que nunca me podría matricular de administrativo 1 o cualquier otra asignatura de primero, lo que me gustaría saber es si por ejemplo cojo este año Financiero y tributario y luego suspendo ¿podría cogerlo el año siguiente en erasmus? ¿como se escogen las asignaturas? he leido que inicialmente haces un pequeño borrador con las asignaturas que quieres y luego un tutor te lo acepta o no y luego te dicen las asignaturas que tienes que ir alli (o algo asi).
No se que es ESN pero luego buscaré a ver que información saco

Pues de ciudades no se exactamente que coger me parece que Roma debe estar bastante bien y luego por localización geográfica Verona también pero vamos que me da igual donde ir. Muchas gracias por todos los consejos que me estas dando.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:42:25 pm »
En primer lugar, si no tienes aprobado todo primero olvídate. Si coges FyT y suspendes puedes cogerla al año siguiente, la cual recomiendo hacer en Roma con el profesor Fedele, muy majete. Tienes que elegir tu las asignaturas y buscarte la vida para ver cuales serían por las que te las convalidarían aquí, el tutor CARLOS VIDAL PRADO, no te ayuda nada, pasa de todo y solo está para firmar, si tienes problemas para encontrar los programas y es Roma tu elección dímelo y te digo cómo buscar y te doy "pistas" de qué asignaturas coger. En cuanto a las ciudades, tienes que elegir 3 por orden de preferencia, y según te seleccionen pues vas a esa. Si necesitas algo no dudes en preguntar, te dejo mi mail y pregunta sin compromiso, porque creeme que en la universidad te ayudarán poco.

antonio.fernandez.gambero@gmail.com

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:28:26 pm »
¿Te puedes matricular en el mismo curso de varias, pero pensando en hacer 4 en la universidad de erasmus y otras 3 en la uned?
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:34:12 pm »
Me explico mejor; me quiero matricular de civil II y III, el mismo curso. Pero el II quiero hacer el examen en la universidad de destino y el III en la uned. Y así con más asignaturas (pongamos alguna de lc, examinando en la uned aunque esté en Italia). ¿Se podría?

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:36:47 am »
Ok muchas gracias por tu ayuda, anoto tu email.
Pues ahora me dejaste un poco preocupado con lo del administrativo 1 ya que si suspendo ahora me quedaré sin erasmus porque el siguiente examen es en Junio del 2012. No obstante seguiré intentando optar por una plaza pero veo que ya quedaría relegado a un último lugar, en fin, es lo que hay.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:55:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me explico mejor; me quiero matricular de civil II y III, el mismo curso. Pero el II quiero hacer el examen en la universidad de destino y el III en la uned. Y así con más asignaturas (pongamos alguna de lc, examinando en la uned aunque esté en Italia). ¿Se podría?

te cuento mi caso, me matriculé de civil III y de otras cuantas, todas para hacerlas en roma excepto civil III que la he hecho en la uned desde roma, vamos, que sí que puedes

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:57:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok muchas gracias por tu ayuda, anoto tu email.
Pues ahora me dejaste un poco preocupado con lo del administrativo 1 ya que si suspendo ahora me quedaré sin erasmus porque el siguiente examen es en Junio del 2012. No obstante seguiré intentando optar por una plaza pero veo que ya quedaría relegado a un último lugar, en fin, es lo que hay.

a ver tendrías problemas si te quisieras ir en el curso 2011-2012, pero tu quieres el siguiente, asi que no pasa nada por que lo solicites sin tener aprobado adm I, yo me fui habiéndome presentado en septiembre y me enteré de que había aprobado ya en roma, asi que no te preocupes

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:07:22 pm »
ah bueno esta bien, si tengo un año más para aprobarlo me dejas algo mas tranquilo, tu ya estas en españa o sigues alli?? y ¿que asignaturas has hecho alli? tuviste buen promedio de aprobados?? un saludo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:24:26 pm »
pues mira, yo volví a España en julio, pero ahora estoy viviendo en Singapur, una vez que empiezas a salir de casa ya no paras, jajaj, mira yo me matriculé de: 2º: hacienda, administrativo II y economía política, de 3º: internacional público e instituciones de derecho comunitario, de 4º: tributario I y trabajo, y de 5º: procesal II. Menos economía que me la acabé dejando para septiembre en la UNED (el profesor de Roma es un poco...) acabé aprobándolo todo, así que me he quedado satisfecho. si alguien va a La Sapienza que evite a CHIRICHIELLO, es majo, pero no le gustan los erasmus y menos los españoles porque dice que en España no tenemos ni idea de economía, y por no discutir...

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:55:35 pm »
ahh pues te quitaste unas buenas asignaturas, enhorabuena!!! espero que al final te haya salido bien economía.
Otra duda que se me plantea ahora (voy a cuenta gotas jeje) ¿como haces para el tema de bancos? supongo que habrá convenios con bancos españoles, no se si me explico, por ejemplo tengo una cuenta en el banco santander y al existir convenio puedo sacar en el banco de italia....(no se si dije una burrada).

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:41:26 pm »
No existen tales convenios, creeme, esto depende un poco de la edad que tengas, yo abrí una cuenta en CAIXANOVA, y por ser menor de 30 mi tarjeta puede sacar en cualquier cajero del mundo sin comisión ninguna, y creeme que en Roma nunca me cobraron comisión y ahora en Singapur sigo sacando dinero y sigo sin pagar comisiones, es cuando llegues allí comprobarás que es el banco de los erasmus, casi todos tienen cuenta en este banco, te lo recomiendo, además trabajan muy bien y su web es fácil y muy competente.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:11:26 pm »
¡Gracias afernande! Otra duda más, (aunque parezca evidente, con los nervios...) ¿qué hay que hacer? Una vez que te lo han concedido, hago antes la matrícula normal en la UNED, ¿después veo las que se convalidan en Italia?
Tengo el piso buscado y me falta de hacer la matrícula.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:32:45 pm »
Gracias por toda la información.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 07:29:37 am »
Primero en cuanto te lo conceden, suele ser en mayo-junio, es estudiar porque estás en período de exámenes jaja, no en serio, ya cuando has terminado el curso te pones con ello, lo primero es pensar que te quieres quitar de la UNED, siempre tienes que tener pensadas más asignaturas de las que vayas a hacer, por si no te aceptan alguna convalidación, luego te pones a mirar en la universidad de destino las asignaturas que hay, hay que procurar que se llamen igual porque si no el coordinador que pasa de leerse el programa lo rechazará, os pongo un ejemplo, yo quería hacer administrativo 3 y 4 en UNED por amministrativo 2 en Roma, en esta universidad solo hay 2, pero son anuales y el programa correspondía con los programas de adm. 3 y 4, pero no me dejó porque decía que se llamaba amministrativo 2 y que me la convalidaba por adm. 2 (anual contra cuatrimestral), pero bueno como esas muchas. Cuando ya has elegido unas cuantas asignaturas italianas y españolas se las mandas a tu coordinador, te da el ok y ya está hecho, en cuestiones de papeleo es verdad que sí trabajan bien, tanto el coordinador como la secretaria de Movilidad (Ruth), una chica majísima. Esto lo tendreis hecho por julio más o menos, y si quereis podeis ir mirando casas por internet, NO OS FIEIS NUNCA DE LAS GANGAS, parece una tontería pero he visto muchísimas estafas. La gente que conocí allí, la mayoría fueron en julio a ver casas y dejaron reservadas las habitaciones, yo llegué a finales de septiembre y me puese a buscar, entré en una agencia y me enseñaron una casa estilo estudio pegada al Coliseo que me cuadró, negocié el precio y me la quedé, esta opción es un poco más cara (lo de la agencia) porque pagas la comisión tú y corresponde con un mes de alquiler, pero mereció la pena, sobre todo comparando donde viví yo con donde vivieron mis amigos. Si alguno vais a Roma me lo decís y os aconsejo zonas.