Yo he estado este año en Roma, la ciudad la eliges tú, lo de la academia de idiomas, bueno, te irás sabiendo más, yo no tenía ni dea de italiano y nadie me pidió que acreditara nivel ninguno, eso es solo para la presencial, es una forma de hacer criba, yo ahora puedo aprobar un examen b2, las asignaturas, hombre, es un poco ridículo que cojas asignaturas ya aprobadas, ¡no crees? mi consejo es q tires de troncales y si tienes pocas pues añade alguna optativa, ten cuidado con quien dice que el erasmus es un año regalado, en La Sapienza no ha sido el caso, y hemos sido muchos los que lo hemos sufrido, es más fácil sí, pero hay que estudiar. El maravilloso y entretenido mundo de las becas, la Uned en cuanto llegues y mandes el papel de registro te dará 600 €, bien, la Agencia Internacional, que no es el Gobierno, es un organismo europeo te da 120 €/mes y el Estado unos 240 €/mes, de la Comunidad Autónoma, pues mira la C. de Madrid este año no ha dado nada y cuando alguien lo ha comentado en el foro de la Comunidad ha sido censurado, si no me creis podeis mirarlo en su web o en facebook, si eres de otra comunidad pues igual, espero que o sea de Andalucía, lo digo porque esta Comunidad da 600 €/mes ó 900 €/mes si eres becario, y al estudiar en la UNED se te considera madrileño, ste año una compañera que ha estado también en Roma no ha recibido nada de Andalucía siendo gaditana y me comentó que la escusa fue: "es que la UNED se considera de Madrid", mira también en la Caja de ahorros de tu comunidad, a veces dan dinero, Caja Madrid daba 500 €/mes, excepto este año que se lo han dado a los estudiantes de FP que querían hacer prácticas en el extranjero. Conclusión, si no tienes dinero ahorrado olvídate, lo siento, viviendo muy justo, compartiendo casa, o incluso habitación, comiendo y cenando en la mensa (comedor universitario donde se come por 2€ y muy bien), bueno con esto saldrás al mes en gastos por lo menos en unos 550 €, asi que tu verás.
Por supuesto aunque sea ilegal los libros se fotocopian, asi que ese gasto que no te agobie, perdona si me dejo algo por contestar, si quieres saber más podeis preguntar cuanto querais-
Creedme, merece la pena.