;

Autor Tema: AYUDA CON LA MATRICULACIÓN!!  (Leído 3519 veces)

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/11
AYUDA CON LA MATRICULACIÓN!!
« en: 14 de Septiembre de 2011, 10:31:15 am »
Hola a todos!

Me estoy matriculando para Derecho. Mi vía de acceso es TITULACIÓN UNIVERISTARIA NO FINALIZADA, ya que me faltan unos créditos de Economía. El problema es que tengo que enviar el Documento de confirmación de matrícula, y me han dicho que tengo que aportar un CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL que me dará la Universidad, sin embargo en los datos de matrícula pone que lo que tengo que enviar es lo siguiente:

1    ABONO DE TASAS DE TRASLADO EN LA UNIVERSIDAD ORIGEN DEL TRASLADO    FOTOCOPIA COTEJADA

Alguien se ha visto en la misma situación y me puede ayudr si sabe si esos documentos son lo mismo? Es correcto?

Desconectado gabbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CON LA MATRICULACIÓN!!
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:08:08 pm »
Yo también estoy interesado en saber la respuesta porque estoy en una situación similar...

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:56:24 pm »
Yo ayer fui a la upna de tudela y me dijeron que cada año pasa el mismo problema y que lo mejor es hacer traslado de expediente,que es lo mas facil.Primero te matriculas y luego vas a la universidad donde tienes tu expediente a que te hagan el traslado a la uned,creo que me dijeron que cuesta 30 euros o asi,y ya sta.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:57:40 pm »
Hola a tod@s!

Por fín, una empleada me ha atendido cordialmente por teléfono... me ha dicho que lo que tengo que hacer es ir a pedir el Certificado Académico Personal (CAP) a mi universidad, un papelito en el que consta que estoy cursando la carrera, créditos superados, etc... que aunque ponga eso, que si envío eso no hay problema.

Yo no puedo hacer el traslado de expediente porque sigo estudiando Economía, sigo con la carrera este año.

Igualmente, si alguien que se ha visto en la misma situación nos puede ayudar... GRACIAS!

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:47:19 pm »
Más noticias sobre mi matriculación, las escribo para que os pueda ser de ayuda a los que estén en un caso igual al mío.

Mi caso es de SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS (es decir, yo estudio Economía en la uni, pero no la he acabado, y deseo seguir estudiando esa además de Derecho, por lo que tendré que pedir una simultaneidad de estudios).

Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es ir a la web de Uned, ir al apartado ADMISIÓN (no al de matriculación), y ahí buscar dentro del apartado de ADMISIÓN PARA GRADOS la solicitud de admisión. Ahí la rellenamos, ponemos simultaneidad de estudios y la imprimimos. La llevamos a nuestra universidad para hacer simultaneidad de estudios (si hacemos el traslado, nos cierran el expediente y no podemos acabar la carrera...) y listo, a aprobar las 2 carreras!!  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:53:03 pm »
Hola, Dani537.

Acabo de leer este comentario.

Aunque creo que lo tienes más que claro, te copio lo que dice la página de la UNED:

"Los estudiantes que deseen iniciar otros estudios distintos a los ya iniciados en otra Universidad simultaneando ambos, sólo deben solicitar la simultaneidad de estudios a través del procedimiento de la ADMISIÓN, si accedieron a los estudios universitarios desde los estudios de Enseñanza Secundaria o las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años.

Los estudiantes de la UNED que deseen iniciar otros estudios distintos a los ya iniciados en UNED simultaneando ambos no deben solicitar la ADMISIÓN. El traslado de expediente se solicita al realizar la matrícula, la tramitación del mismo se hace informáticamente y no conlleva abono de importe.

Los estudiantes con titulo suficiente para iniciar otros estudios podrán hacerlo directamente, sin necesidad de solicitar ADMISIÓN
".

En cualquier caso, creo que comenté en dos hilos sobre simultaneidad de estudios, por si necesitaras los buscaría.

Enhorabuena por iniciar Derecho. Yo también hice esos estudios y, los dos juntos, son apasionantes. ;)

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:03:39 pm »
Hola RobertMAD,

Muchas gracias por tu ayuda, el problema que tuve es que al hacer la matriculación en la web me pedían unos documentos que no coincidían con lo que me habían dicho por teléfono, pero veo que lo que me has puesto sí que coincide con lo que me han dicho esta tarde en el centro de información, te agradezco mucho la información y los ánimos.

Saludos!!  :)

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:23:21 am »
Hola amigos, yo tengo una duda con la matricula. Yo hice el acceso a la uni para mayores de 25 en la misma uned, pero no se en la matricula que debo poner cuando me solicita el modo de acceso. Un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:05:21 pm »
Otra duda, si voy a solicitar matricula, el pago se haria despues de la resolución, no? es que en la matricula por internet, solo me da la opcion de hacer un unico pago o fraccionarlo, por lo cual no se si me cobran el dinero antes de la resolucion de la beca, un saludo y gracias por adelantado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:09:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra duda, si voy a solicitar matricula, el pago se haria despues de la resolución, no? es que en la matricula por internet, solo me da la opcion de hacer un unico pago o fraccionarlo, por lo cual no se si me cobran el dinero antes de la resolucion de la beca, un saludo y gracias por adelantado.

Hola Holo,

Afirmativo,jeje..si pides la beca el pago se hará después de la resolución(por febrero-marzo).
Saludos.

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 13:37:50 pm »
Yo ya me he matriculado pero tengo una duda respecto al pago y respecto a los papeles que hay que enviar.

En mi caso accedo con una licenciatura ya terminada.  Creo que tengo que mandar fotocopia compulsada del título a la facultad de derecho y a mi centro asociado unas fotografías para que me hagan el carnet de estudiante ¿estoy en lo cierto o tengo que enviar algo más?

Respecto al pago yo lo he domiciliado.  ¿Tengo que hacer algo o directamente me lo cobraran de la cuenta, es decir tengo que mandar la carta de pago o alguna documentación más para que me lo cobren? ¿Cuanto tardan en cobrarlo?

Perdonan por tantas preguntas...

Desconectado paloma d

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:20:17 pm »
Yo también estoy interesado en saber la respuesta porque estoy en una situación similar...

Acceso sin traslado de expediente, por Certificación Académica Personal

Los estudiantes que deseen simultanear estudios de Grado o iniciar otros distintos a los ya iniciados que no desean cerrar, deben utilizar el procedimiento de matricularse con la CAP. No necesita por tanto realizar el trámite de la Admisión, con que presente CAP expedida por el Centro docente donde figure su expediente y en ella conste la titulación de acceso a la universidad y los créditos superados para que, previa solicitud, se proceda a su reconocimiento será suficiente.

Desconectado paloma d

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:22:37 pm »
Hola a todos!

Me estoy matriculando para Derecho. Mi vía de acceso es TITULACIÓN UNIVERISTARIA NO FINALIZADA, ya que me faltan unos créditos de Economía. El problema es que tengo que enviar el Documento de confirmación de matrícula, y me han dicho que tengo que aportar un CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL que me dará la Universidad, sin embargo en los datos de matrícula pone que lo que tengo que enviar es lo siguiente:

1    ABONO DE TASAS DE TRASLADO EN LA UNIVERSIDAD ORIGEN DEL TRASLADO    FOTOCOPIA COTEJADA

Alguien se ha visto en la misma situación y me puede ayudr si sabe si esos documentos son lo mismo? Es correcto?

Los estudiantes que deseen simultanear estudios de Grado o iniciar otros distintos a los ya iniciados que no desean cerrar, deben utilizar el procedimiento de matricularse con la CAP. No necesita por tanto realizar el trámite de la Admisión, con que presente CAP expedida por el Centro docente donde figure su expediente y en ella conste la titulación de acceso a la universidad y los créditos superados para que, previa solicitud, se proceda a su reconocimiento será suficiente.

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:00:58 pm »

Muchas gracias Paloma y todos los que me habéis ayudado, matriculación en marcha!! ahora toca empezar a empollar...

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:27:06 am »
Mi caso es mas curioso... el año pasado ya estaba matriculado en Grado de Derecho (con la matricula confirmada y con algunas asignaturas de la licenciatura de Derecho convalidadas o adaptadas para este Grado), por lo que no entiendo como al ir a matricularme ahora, de nuevo en Grado de Derecho, me pida tambien que tengo que enviar lo siguiente:

1    ABONO DE TASAS DE TRASLADO EN LA UNIVERSIDAD ORIGEN DEL TRASLADO    FOTOCOPIA COTEJADA

¿Alguien lo entiende?... en fin, que tendre que llamar a ver que pasa...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:22:17 pm »
Yo ya me he matriculado pero tengo una duda respecto al pago y respecto a los papeles que hay que enviar.

En mi caso accedo con una licenciatura ya terminada.  Creo que tengo que mandar fotocopia compulsada del título a la facultad de derecho y a mi centro asociado unas fotografías para que me hagan el carnet de estudiante ¿estoy en lo cierto o tengo que enviar algo más?

Respecto al pago yo lo he domiciliado.  ¿Tengo que hacer algo o directamente me lo cobraran de la cuenta, es decir tengo que mandar la carta de pago o alguna documentación más para que me lo cobren? ¿Cuanto tardan en cobrarlo?

Perdonan por tantas preguntas...

La copia compulsada de tu título tienes que enviarla a la dirección que suele aparecer al terminar la matrícula, y si el pago lo tienes domiciliado no te preocupes que ya lo cobrarán ellos, puede que tarden algo pero se lo cobran, no te quepa duda. Yo nunca lo he domiciliado porque siempre me he pedido beca y prefiero pagarlo en el Banco directamente, pero si que domicilié el cobro de tasas de secretaría o del seguro y se la cobraron sin problemas.

La carta de pago deberías mandarla si haces el pago a través de transferencia o bien en persona en el Banco pero si la tienes domiciliada no hace falta. No obstante, te aviso que para que te confirmen la matrícula (aunque ya la hayas pagado) puede tardar meses y meses, si la haces ahora puedes esperar hasta Abril, Mayo o Junio (puedes que hasta más) para que te la confirmen, así que no te preocupes, así funciona la UNED.

Saludos.

Desconectado jmunoz59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:35:03 pm »
Mi caso es mas curioso... el año pasado ya estaba matriculado en Grado de Derecho (con la matricula confirmada y con algunas asignaturas de la licenciatura de Derecho convalidadas o adaptadas para este Grado), por lo que no entiendo como al ir a matricularme ahora, de nuevo en Grado de Derecho, me pida tambien que tengo que enviar lo siguiente:

1    ABONO DE TASAS DE TRASLADO EN LA UNIVERSIDAD ORIGEN DEL TRASLADO    FOTOCOPIA COTEJADA

Yo estoy en un caso parecido, estuve matriculado hace muchos en la Uned, en el plan 1953. El año pasado estuve matriculado en Ingenería Informática también en la Uned y este año he decido retomar e intenter terminar derecho. Me aparece el mismo mensaje.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2011, 09:58:51 am »

Después de estos días...¿te han contestado algo ya? Porque yo estoy en la misma situación...
--Liz--