;

Autor Tema: Ciclo formativo GS y UNED ¿incompatible?  (Leído 8838 veces)

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Ciclo formativo GS y UNED ¿incompatible?
« en: 14 de Septiembre de 2011, 11:14:11 am »

Alguien sabría si es incompatible matricularse y realizar a la vez un ciclo formativo de Grado Superior y un Grado universitario por la UNED.

Estoy haciendo el ciclo formativo y a la vez me gustaría empezar derecho. ¿incurriré en alguna incompatibilidad y me anularan matricula por algún lado después? ¿alguien que sepa algo o en mi misma situación?

Un saludo!

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Ciclo formativo GS y UNED ¿incompatible?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:26:44 am »
Hola. No veo yo el porqué podrían llegar a ser incompatibles... Si puedes hacer al mismo tiempo varias carreras en la UNED, por qué no también un CF?
Lo digo sin saberlo a ciencia cierta, pero me extrañaría muchísimo si no se pudiera.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:31:06 am »
Hola, yo no se como funcionará ahora. Pero todo depende de si has realizado selectividad. Si accediste al CFGS, después de realizar la selectividad, no hay problema, pero si provienes de FP. Para acceder (por lo menos a licenciatura) tenías que tener o selectividad o curso de acceso.

Con el tema de los grados no se. Como no haga falta ahora.....

Saludos y suerte.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:56:12 pm »
Yo estoy terminando un CFAYF y a la vez la licenciatura, eso sí accedí a la licenciatura por vía acceso. Pero creo que eso es ya otra pregunta. Si reunes los requisitos académicos para la licenciatura no tienes problema por hacer las dos cosas a la vez eso sí es seguro.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:57:21 pm »
Gracias Atlanta por la respuesta en el foro general a este tema de compatibilidad entre Grado Superior y Carrera. He realizado esta pregunta porque he conseguido plaza en un ciclo formativo de GS de Administracion y Finanzas. A la vez estoy interesado en matricularme en Derecho por la UNED.

ME ha surgido la duda al buscar información por internet de si era compatible y, aunque encuentro foros en los que dicen que no hay problemas, también he encontrado otros foros en los que dicen que es incompatible en base a esta resolución que te dejo:

art. Duodécimo de la Resolución de 30 de abril de 1996 , de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regulan aspectos de ordenación académica de la Formación Profesional Específica de Grado Medio y de Grado Superior. Que dice así: "No es posible compatibilizar la matrícula oficial en Ciclos Formativos con otra de Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios"

No quiero incurrir en problemas de incompatibilidades y que después me anulen alguna o las dos matriculas o lo que es peor que no me den el título por algo de ésto.

A ver si tu me puedes decir algo más al respecto y concretame un poco más tu situación. ¿estás haciendo ciclo de AyF y a la vez Derecho?  si es así, ese sería mi caso, simplemente que sería un grado de derecho en vez de licenciatura.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:25:05 pm »
alguien más en la misma situación que me sepa decir algo o simplemente que sepa algo??

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:37:30 pm »
No es incompatible. Si hiciste la selectividad y la aprobaste lo que te permite acceder a la UNED no tienes problemas de incompatibilidad. Hay incompatibilidad si fueses licenciado o diplomado y quisieras hacer el CFGS de cualquier tipo. Yo estudio Derecho en la UNED desde hace tres cursos y llevo uno haciendo a la vez el CFGSAYF mientras acabo también periodismo en la presencial, por lo que no hay incompatibilidad.

Un saludo.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:31:17 am »
Gracias Tamara. Veo que hay más en mi caso. Me gustaría empezar derecho este año y un Grado Superior a la vez. En los institutos no me saben decir muy bien si será compatible, aunque en la UNED me dicen que ellos no ponen pegas. ¿sabes tu de alguna normativa donde lo ponga claro y que miraras tú en su día?

Me quedo más tranquilo con tu experiencia.

Por cierto, eso que comentas de que no es compatible tener una licenciatura y empezar un cilo superior creo que no es así, conozco dos casos así, en los que hicieron carreras con pocas salidas y ahora sin encontrar curro han decidido reciclarse haciendo un ciclo superior.

un saludo!

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:17:27 pm »
Por cierto...
¿Sabeis si convalidan alguna asignatura en Derecho a quienes tengan realizado el Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas?

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:39:43 pm »
Vaya caca!! >:( >:( >:(

Hoy un amigo que está en 1º de carrera presencial me indica que el año pasado eligio matricularse en un Grado Superior antes de que le admitieran en su universidad. Una vez le admitieron en Septiembre en la carrera que quería le dijeron que tenía que anular la matricula del Grado Superior porque no podía estar matriculado en ambas cosas. No entiendo nada!!!

Veo por internet casos de gente que está compaginando un Ciclo formativo y una carrera universitaria; y por otro lado gente diciendome que es incompatible. No se que hacer!!!!!!!!!!!!!  ... y para colmo ni en la Consejería de Educación de Andalucía me saben responder a mi udad. Que incompetencia!

Alguien sabe algo mas???? Estoy matriculado en un Grado Superior y me gustaría mucho poder matricularme también en la UNED por derecho....

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto...
¿Sabeis si convalidan alguna asignatura en Derecho a quienes tengan realizado el Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas?

Yo hice el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, y a continuación me volvia matricular en la carrera de Derecho que habia dejado plantada. Consulte si alguna de las asignaturas del Ciclo superior se podian convalidar como libre configuración, (teniendo en cuenta que  te dan créditos por algunos cursos que poco tienen que ver con Derecho), y me dijeron que no.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:59:43 pm »
No obstante ... ¿ dónde se puede preguntar para saber si existen convalidaciones entre asignaturas de Derecho y el Grado Superior AF?

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:10:19 pm »
Ya te digo yo que no existe posibibilidad de convalidaciones, por el tema de los creditos y demas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya te digo yo que no existe posibibilidad de convalidaciones, por el tema de los creditos y demas

Lo has intentado personalmente?

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:20:38 pm »
No, pero es de lógica
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:31:15 pm »
Puedes preguntar aqui para asegurarte que las cosas no han cambiado, pero yo lo consulte en su día y me dijeron que no.

Negociado de Convalidaciones

Para más cosultas sobre convalidaciones y adaptaciones por traslado de expediente puede acudirse a:

LaWeb de la Facultad de Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login
E-mail: convalidacion@der.uned.es
Teléfono: 91 398 66 40 / 91 398 84 52