;

Autor Tema: Necesito consejo o ayuda de los aprobados en Economía Política  (Leído 1462 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Necesito consejo o ayuda de los aprobados en Economía Política
« en: 14 de Septiembre de 2011, 12:12:34 pm »
Me gustaría saber como habéis afrontado el estudio de la materia, yo voy a empezar con los apuntes de Ius UNED, y he leído que lo fundamental es entender los movimientos y desplazamientos de la curva y el punto de equilibrio de la oferta y la demanda….Pero no sé dónde está esa cuestión…en el primer tema?
Por otro lado he visto que el examen son 5 preguntas cortas sobre conceptos, una de desarrollo y otra más en la que hay que relacionar varias cuestiones…Suelen repetir preguntas?Algún consejo en general???
Me da un poco de miedo esta asignatura…y el tipo de examen no parece fácil.

Salu2

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re:Necesito consejo o ayuda de los aprobados en Economía Política
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:31:50 pm »
yo aprobe economia politica a la tercera (fue la vencida) es bueno entender los conceptos, buscate el glosario es muy util, tiene las definiciones, dale duro, dale mil vueltas, es una asignatura un poco durilla (rompe los esquemas a los que estamos acostumbrados)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:36:04 pm »
Uff...no sé si ponerme a llorar ya :'(

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:48:42 pm »
Yo no sé si he aprobado o no en septiembre, pero independientemente de eso (por circunstancias la llevaba mal preparada), no te eches a llorar, que esta no es de las peores! Yo te recomendaría que si puedes te comprases el libro, en mi humilde opinión está muy bien escrito, explica las cosas para que las ENTIENDAS, no para lucirse, así que ponen hasta ejemplillos de la vida de todos los días que, además de ayudar un montón, distraen y descargan la teoría. No sé si será dura de aprobar (en 2 semanas te digo), pero por lo menos no me aburrí estudiándola como los pestiños de Teoría del Derecho y el infumable libro de Constitucional II (entre otros, porque la calidad del de Historia, era para darle el premio a la peor edición). Prefiero suspender esa y volver a estudiar ese libro, que cualquiera de las otras.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:57:48 pm »
no golfo119, es una asignatura como todas las demas, seguramente has superado asignaturas mas dificiles, probablemente la quitas a la primera, aqui hay compañera que incluso han sacado notables, asi que de llorar nada. Empieza con ella pronto, dale mil vueltas y lo que te digo el glosario es muy importante. En el libro al final de cada leccion te pone los terminos que debes entender, hazlo asi y veras como la sacas.

animo, de verdad!

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:23:25 pm »
Sólo tienes que entenderla. No hay más secreto. La estudié como todas las otras y el primer examen saque un 1.5, y el segundo un 2.5. Si no entiendes como funciona el mercado no la superarás, porque si bien es cierto que repiten preguntas, casi todas estan redactadas para poder comprovar si sabes de que estas hablando.
Solo tiene un secreto entender la materia, y si para ello hace falta que te repases la asignatura 8 veces deberás hacerlo. Si te gusta el razonamiento lógico al final incluso te gustará.
Si tus conocimientos son para sobresaliente aprovaras, si son para obtener un 5 o un 6 tienes muchas posibilidades de no pasar de 3.  ;)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:29:27 pm »
Gracias, ya estoy más animado. Me han dicho que los apuntes de Ius-Uned coinciden plenamente con el libro, si me ahorro algo de dinero mucho mejor (principio de escasez y elección, viene en el primer tema jaja).

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:36:33 pm »
yo soy economista y aunque me la podía haber convalidado me examiné (saqué sobre  :D :D)

la hice cuando todavía era examen tipo test (por lo que os leo, ahora es de desarrollo)

entiendo que para un estudiante de derecho se hace cuesta arriba

para mí la clave es entender qué te están diciendo, si intentas aplicar el sistema memorístico usual en el resto de asignaturas, puede que apruebes, pero te costaría mucho menos si comprendes de qué va

además es importante no avanzar hasta que no se tenga claro lo anterior, porque es un aprendizaje lineal, si no comprendes el principio lo del final es chino mandarín, aquí no funciona pasar al tema siguiente porque éste es un rollo...

también recomiendo ir a las tutorías, en esta asignatura atender la explicación de alguien que sepa te puede ahorrar un montón de horas

ánimo, no hay que tenerla miedo

un saludo
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:58:14 pm »
Acabo de enterarme que en el Grado el examen es tipo test, y en Hacienda también…..os parece que así es más fácil el examen (aunque descuentan las preguntas erróneas)?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:34:44 pm »
No le tengas miedo. Yo la cogí con mucho respeto después de ver los comentarios de otros compañeros y ahora que sé lo que es puedo asegurarte que no es difícil. A mi me gustó bastante porque no es una asignatura de "chapatoria" sino que es de entendimiento, es decir, de un verdadero estudio que permita manejarte en la materia sin tener que cantar como un loro.

Yo saqué un notable y era la primera vez que me presentaba.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:04:44 pm »
Muchas gracias, me habéis animado mucho, la verdad que yo soy de ciencias (no me preguntéis como acabé en Derecho...), y en principio el razonamiento lógico no me supone demasiada dificultad, así que entendiendo y comprendiendo los conceptos, de forma lineal, creo que podré con ella, además ya tuve una experiencia con Teoría (me tenía asustado) y luego no fue para tanto (al menos para mi).

Gracias ¡

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:55:43 pm »
El consejo que da Ius-Uned en sus apuntes sobre los  movimientos en las curvas de oferta y demanda es fundamental.
A mí me costó decidirme a prepararla pero te aseguro que no es nada difícil y no hace falta memorizar como en tantas otras de la carrera.
Ánimo que podrás con ella.
Saludos.