;

Autor Tema: ACCESO PARA MAYORES DE 40  (Leído 11908 veces)

Desconectado kisko40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/12/10
Re:ACCESO PARA MAYORES DE 40
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:41:28 pm »

¿Qué te pueden preguntar? Pues los motivos que tienes para decidirte a estudiar a esta edad, por qué no lo hiciste antes, cuánto tiempo tienes para estudiar, de cuántas asignaturas tienes pensado matricularte, por qué has elegido ese grado.Estas son las preguntas que te hacen en la entrevista.

Desconectado Abardo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:04:06 pm »
Hola nuevamente.

Aunque sea para la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años, en la propia web de la UNED (No puedes ver los enlaces. Register or Login), marca unas directrices a tener en cuenta en la parte de la entrevista y que creo que nos puede servir de modelo.

"ENTREVISTA ALUMNOS CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

La entrevista que completa las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, se realizará a partir del día 6 del mes de septiembre de 2010 en el lugar, fecha y hora que se dará a conocer mediante convocatoria publicada en el Centro Asociado en que se encuentra adscrito el estudiante (se recomienda que se consulte la web del Centro Asociado).

El contenido de la entrevista tratará sobre cuestiones relacionadas sobre los estudios universitarios por los que se inclinan así como las motivaciones sociales, profesionales y personales por las que ha tomado esta decisión.
Tienen a su disposición un documento orientativo sobre el contenido de la entrevista (Anexo 2), un documento informativo de los recursos didácticos de la UNED que le ayudará a familiarizarse con la metodología y los recursos de la universidad y un documento word de datos personales (Anexo 1. Ficha de identificación) que se recomienda lleve cumplimentado al momento de la entrevista.

* Anexo 1: Ficha de identificación del estudiante (word)
* Anexo 2: Guión de la entrevista para el estudiante (pdf)
* Anexo 4: Recursos didácticos de la UNED (pdf)"

Entrar en el anexo 2.

Saludos.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2011, 17:01:36 pm »
Hola a todos.

Ya me han hecho la entrevista. Tardan mucho. Es una conversación normal donde te hacen varias preguntas sobre ti.

¿Qué tal los demás?

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2011, 18:30:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Ya me han hecho la entrevista. Tardan mucho. Es una conversación normal donde te hacen varias preguntas sobre ti.

¿Qué tal los demás?
Podías contar algo más aunque sólo fuera como  culturilla, además hay gente ya pensando en hacer esa forma de ingreso para estudiar una carrera sin tener que hacer el curso de acceso para mayores de 25. Que tipo de preguntas personales, laborales o específicas realizan?, en fín todo lo que pueda interesar a cualquiera que tenga esa intención.
Un saludo y gracias
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Abardo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2011, 07:49:32 am »
Hola.

A mí también. Me ha preguntado motivos por los que he optado por este grado y por la UNED. Si conocía el funcionamiento de la UNED. Numero de asignaturas de las que me matricularía si fuese admitido. Sobre cursos realizados y motivos por los que ahora quiero realizar este grado. Y por último, no hubo una pregunta concreta, pero acabamos hablando sobre los cometidos que desempeño en mi trabajo.

A destacar la amabilidad en el trato y la actitud positiva del interlocutor.

Ahora a esperar.

Saludos y suerte.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2011, 11:32:26 am »
Podías contar algo más aunque sólo fuera como  culturilla, además hay gente ya pensando en hacer esa forma de ingreso para estudiar una carrera sin tener que hacer el curso de acceso para mayores de 25. Que tipo de preguntas personales, laborales o específicas realizan?, en fín todo lo que pueda interesar a cualquiera que tenga esa intención.
Un saludo y gracias

Llevas razón, porque como culturilla en el foro está bien para los siguientes. La entrevista no dura demasado porque la hacen por teléfono y no te tiras media hora.

Pues te dicen que han mirado tu documentación y que viendo el grado al que pretendo acceder es ideal, porque pretendo acceder a CCJJAAPP y llevo 20 años trabajando en la Administración Pública. Es que me imagino que dependerá mucho del caso de cada uno.

Preguntas como ¿Por qué has elegido este grado? no me hicieron, ya que estaba clarísimo. Lo que sí puedo dar es consejos para quien esté un poco perdido sobre esta forma de acceso.

Hay que hacer el currículum lo más completo posible. Especificar las tareas que has realizado, el tiempo trabajado, los cursos que has hecho....  Yo envíe todo lo posible que demostrase mi situación y no me pidieron ni un documento más.

No te avisan de cuándo va a ser la entrevista, es una llamada que te pilla "aquí y ahora". Y me imagino que en cada caso te harán las preguntas que ellos consideren según la situación.

Únicamente te van a dejar acceder a un grado que tenga directa relación con tu experiencia, y eso lo valorarán ellos. No sé qué decir, porque mi caso estaba muy claro.

Y preguntas, pues por supuesto por qué no has estudiado antes, si has visto el funcionamiento de la UNED, por qué lo conoces, se habla de las asignaturas de las que pretendes matricularte. Hablamos del número de ellas y, por supuesto, me recomendó que trabajando, no era aconsejable matricularse del curso entero y que 2 ó 3 por cuatrimestre eran más que suficiente.

Creo que la entrevista hay que tomarla como una conversación cualquiera entre dos personas, no ponerse nervioso. La persona que te llama es amable y cercana y supongo que psicológicamente estará preparado para ver tu desenvolvimiento y a partir de ahí, valorará.

Por eso digo que los nervios fuera y no pensar que estamos hablando con un juez.

También pienso que es importante tener indagada la página de la UNED, conocer qué tipos de asignaturas hay (FB, OB....) y hablar de tus perspectivas sobre ellas. Considerar empezar por las de FB creo que es positivo. En fin. El acceso para más de 40 por experiencia es un caso particular de cada uno que valorarán ellos.

Me pareció una tontería acceder por el de más de 45 porque de la entrevista no me iba a librar.

Cada uno que valore su situación y las posibilidades que crea de poder acceder según su experiencia. El foro está para eso, para consultar alguna duda. Si alguien la tiene, que lo pregunte.

Un saludo.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2011, 11:34:15 am »
Hola.

A mí también. Me ha preguntado motivos por los que he optado por este grado y por la UNED. Si conocía el funcionamiento de la UNED. Numero de asignaturas de las que me matricularía si fuese admitido. Sobre cursos realizados y motivos por los que ahora quiero realizar este grado. Y por último, no hubo una pregunta concreta, pero acabamos hablando sobre los cometidos que desempeño en mi trabajo.

A destacar la amabilidad en el trato y la actitud positiva del interlocutor.

Ahora a esperar.

Saludos y suerte.

Sí es cierto que el interlocutor es muy cercano en el trato y da tranquilidad.

Suerte. Nos iremos contando el desenlace. Aunque espero que no tarden mucho porque el plazo termina el día 20.

Un saludo.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2011, 18:48:36 pm »
Bueno, pues ya está.

Me enviaron la credencial y he formalizado la matrícula. Pagar y adelante, aunque con los plazos supongo que andaré algo más retrasada que los demás, que han empezado el día 6, pero pisaremos el acelerador unos días.

Espero que los demás hayan tenido la misma suerte.

Ya iréis contando.

Un saludo.