Yu91 creo que lo que dices no es ninguna locura, pero desconociendo tu actividad actual, tus relaciones sociales y contactos, normalmente deberás comenzar pagando un peaje (travesía del desierto), bien ayudando como pasante hoy día becario (sin cobrar) a un abogado que lleva ejerciendo bastante tiempo o a un despacho de varios abogados, o bien por tu actividad y relaciones, colaborando en casos que tú aportas al abogado o despacho (aquí si cobras algo). Entiendo que esto es la generalidad del inicio de todos los abogados, salvo que papi, tito o abuelito ya tenga despacho abierto.
Pero mucho ánimo que se llega si uno persevera y trabaja duro, te aseguro que se cobra (normalmente) más de la media de 2.000,00€ al mes.
En un plazo medio de un año, incluso menos, tendrás algún pequeño caso (recibido de amigos o familiares) y empezarás a ejercer de verdad y cuando te des cuenta (según persona, relaciones, padrinos, suerte, etc) ya estás actuando en casos de cierta importancia jurídica y de honorarios aceptables. Ahora determinar con certeza el tiempo es bastante difícil, pero unos tres años no te quita nadie.
Mi experiencia es excepcional porque yo ya tenía abierto despacho profesional relacionado con el mundo administrativo tributario y de alguna manera la travesía del desierto ya la había realizado hace años, mi hijo que ha terminado derecho en enero de este año también (por papi) ha empezado con pequeños casos, pero la generalidad de los abogados que conozco y trato, han tenido que pasar lo que yo llamo travesía del desierto y han empezado a obtener frutos entre los tres y cinco años de ejercicio, eso es lo que ahí.
Respecto a la comparación de remuneraciones de Jueces y honorarios de Abogados, es difícil creer que los Abogados en general ganen más que los Jueces también en general. Hay Abogados que ganan muchísimo más, pero muchísimo más, que el salario del Juez o Magistrado que más gane, pero también hay más abogados proporcionalmente que ganan menos que la media de los Jueces. Si comparas un salario de un Juez recién entrado en la judicatura y los honorarios de un Abogado ejerciendo más de veinte años es claro que éste cobre más que el otro, pero generalizar la comparación de remuneraciones entre ambas profesiones y que los Abogados estemos mejor pagados me parece que es ficticio. También suscribo lo de Dalonsoc, por lo menos de los Jueces y Magistrados que yo conozco, no he visto envidia a los Abogados.
Desde luego todo lo dicho es mi opinión y basado en mi experiencia.
Yu91 mucho ánimo y mucha suerte, que se llega.