;

Autor Tema: SALARIO ABOGADOS  (Leído 28178 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
SALARIO ABOGADOS
« en: 15 de Septiembre de 2011, 02:01:45 am »
Hola chic@s
He creado este tema porque hoy me crucé con un conocido de mi padre y me dijo que esta profesión está muy mal pagada actualmente, ya que nuestro salario estaría sobre los 2000€ mensuales (según me dijo). No sé si esto es cierto o falso pero quería informaros.
Personalmente, no es algo que hoy en día me importe ya que ADORO esta carrera, hay asignaturas que me gustan más que otras pero en general me ENCANTA, pienso dar todo de mi y no la cambiaría por nada. Sólo era por informaros y que expongáis vuestra opinión.

Un gran saludo! ^^

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:SALARIO ABOGADOS
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 07:27:56 am »
Hola chic@s
He creado este tema porque hoy me crucé con un conocido de mi padre y me dijo que esta profesión está muy mal pagada actualmente, ya que nuestro salario estaría sobre los 2000€ mensuales (según me dijo). No sé si esto es cierto o falso pero quería informaros.
Personalmente, no es algo que hoy en día me importe ya que ADORO esta carrera, hay asignaturas que me gustan más que otras pero en general me ENCANTA, pienso dar todo de mi y no la cambiaría por nada. Sólo era por informaros y que expongáis vuestra opinión.

Un gran saludo! ^^
Pues hombre (o mujer, es un decir) dada la que esta cayendo no me parece un sueldo mísero, sobre todo si es para un abogado recién salido del horno. Conozco a arquitectos mileuristas. Todo es relativo y  seguro que más de uno en este foro firmaba los dos mil aurelios ya.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:39:05 am »
Salir del horno y acto seguido encontrar un trabajo ya es tener mucha suerte, ale, salir del horno y encontrar un trabajo donde te den 2000 pavos todos los meses debe de ser acojonante.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:25:00 pm »
Pues eso, ya decía yo que muchos se apuntarían... No es un sueldo propio de un abogado con experiencia y algo de caché, pero vamos, para empezar, no lo veo mal. ;)

Desconectado esmentat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 07:03:42 am »
No veas la cantidad de abogados que empiezan trabajando gratis en bufetes (por la experiencia) y por un salario mínimo... y los que tienen experiencia y echan más horas que un reloj.. la explotación abunda. dos mil euros y un horario de persona está muy bien si estás empezando

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:50:21 pm »
Nono chic@s! jaja no me refiero a un abogado recién salido del horno, me refiero a un abogado con unos cuantos años ya de experiencia, por eso lo veo un poco mal (aunque 2000€ son 2000€ ehh!), ya que mi padre es jefe de obras y cobra también sobre los 2000€.

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:45:39 pm »

Los abogados como profesionales libres establecen ellos mismos sus honorarios deacuerdo con el Baremo orientador de honorarios MINIMOS que cada colegio establece.A partir de ahi es un caro error pensar en un abogado que cobrar x todos los meses como un  funcionario sino que cobrar segun su criterio y el acuerdo con el cliente.

Por otra parte en caso de ser trabajador de alguna mierdiffirmas explotadoras de estas nuevas que hay al estilo americano del tipo le morne brabant, garrigues...etc... entonces si entrara cobrando una cantidad determinada hasta que vaya avanzando dentro de la secta-firma a costa del sacrifico de su salud mental.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:50:01 pm »
Hola,

2000 euros abogacía en sentido estricto (como ganancia, deducidos gastos e impuestos) + dos comunidades de vecinos (600 euros)+ dos grupitos preparación de opositores dos días a la semana (600 euros)= 3.200 euros mensuales.

Pues es más que el dinero que ganan personas sin titular, digo yo.

Personamente firmaba.  :)

(Me refiero que en los primeros años creo que está muy bien).

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:11:48 pm »
Os puedo contar la experiencia de mi pareja: empezó su pasantía y la ejerció durante un año aproximadamente. El dueño del despacho le hacía "regalitos" algunos meses (no más de 300 euros). La pasantía de aprender muchísimo a base de dejarlo hacer y deshacer a su antojo.
Pasó a ejercer en su propio despacho con un un socio. Algunos meses cobraban mucho y había meses de no ver nada. Como media se puede decir que cobraban unos 2500 € porque llevaban la asesoría jurídica de una asociación agraria, de unos seguros médicos y todo lo que iba surgiendo.
La profesión es muy dura, no nos engañemos.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:51:50 pm »
A mi lo que "me da rabia" es que llegue gente sin estudios, con algún módulo, con certificado de enseñanza secundaria y bachiller, etc...  los enganchen en cualquier lado y pasen a cobrar de 1800 a 2000, o como el caso de los enfermeros, tres añitos de carrera y a cobrar hasta 6000€ (como es el caso de mi tia) cuando nosotros nos pasamos años formándonos, haciendo másteres, miles de oposiciones y ganemos de por vida 1500. Es un abuso. Años de sacrificio y de preparación echados por los suelos...

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:48:29 pm »
Yo creo que para que un enfermero llegue a esa cantidad tiene que pasar algo: mucha antigüedad, muchas horas, servicios especiales...etc. Los convenios deben de andar por los 1.800 euros, que no está nada mal. Tengo entendido que la enfermería es ya carrera universitaria, pero no me hagas mucho caso. De todas formas, muchas veces impera la ley de la oferta y la demanda. De enfermeras-os hay una demanda importante, por lo menos la había hasta hace bien poco. Por otro lado, los abogados que he conocido (al menos por lo que me han cobrado a mí) no pueden quejarse en absoluto. Ahora, todos los comienzos son duros. Se entiende que uno elige una profesión primero por que le gusta, lo de forrarse o no depende de muchos factores. Tampoco creo que Berlusconi ni Lady Gaga se hayan trabajado mucho el curriculum, pero, probablemente, no morirán de hambre. El Mundo es así: injusto y ni siquiera redondo. ;)

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:52:04 pm »
yu91, no soy enfermero pero no comparto que un efermero no pueda ganar 6.000,00€, en cuanto a los salarios de los abogados depende del tiempo, si es por cuenta propia o ajena y del buen hacer del abogado (contactos, pericia, etc.). Si te pagan 2.000€ al mes nada más coelgiarte, macho eso es una lotería.

Pero si alguien piensa que esta profesión es de por vida ganar 1.500€ (por cuenta propia) que nose anime, así uno menos y si hace una oposición a una plaza de nivel "abogado" va a ganar más de 2.000€.

Por lo general un abogado no gana por meses, los periodos de ingresos suelen ser diferentes y se ajustan a los procesos según cuantía, dificultad y tiempo de resolución.

Un abogado (siempre por cuenta propia) no puede pensar en salarios, ha de pensar en honorarios y a medio o largo plazo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:33:52 pm »
Un abogado gana más que un Juez de Primera Instancia y que un Magistrado de la Audiencia Provincial. Con eso está todo dicho...por eso, entre otras cosas, nos han pillado la envidia y los celos que nos tienen, yo creo.

Un saludo  :)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:31:55 am »
Ctorre9 yo no digo que un abogado recién colegiado gane 2000€ jajajaja! eso claro que sería una lotería! yo me refería "de por vida", a pesar de los años de experiencia etc etc... que 2000€ son 2000€! y que si me los dan de por vida tampoco los rechazaría, porque aunque todavía no tenga muchos conocimientos de esta profesión lo que he estudiado me ha encantado y no la dejaría por nada. Lo que digo yo es que me parecería muy injusto que gente que haga una carrera de un par de años pase a cobrar tanta cantidad de dinero, después de todo por lo que nosotros tenemos que pasar. Yo creo que lo mejor para salir adelante con esta profesión es comenzar a trabajar asociado con algún abogado, y si la cosa va bien, atreverse a crear nuestro propio despacho, aunque no sé no sé... quizás esto que he dicho es una locura pero es lo que hoy por hoy se me pasa por la cabeza..

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:53:10 am »
Un abogado gana más que un Juez de Primera Instancia y que un Magistrado de la Audiencia Provincial. Con eso está todo dicho...por eso, entre otras cosas, nos han pillado la envidia y los celos que nos tienen, yo creo.

Un saludo  :)

Un abogado gana más que un Juez de Primera Instancia y que un Magistrado de la Audiencia Provincial
Supongo que dependerá del abogado, no Palangana?

Con eso está todo dicho...por eso, entre otras cosas, nos han pillado la envidia y los celos que nos tienen, yo creo.
He trabajo con muchos jueces y magistrados en mi carrera profesional y jamás he notado en ninguno de ellos el menor atisbo de envidia hacia un abogado, cosa que sí he notado hacia otros profesionales como los notarios por ejemplo.
Es más, siento romper tu ilusión pero ni siquiera los oficiales de los juzgados sienten algo que remotamente se parezca a la envidia por un abogado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2011, 09:24:24 am »
Sí claro compañero dolonsoc, no todos los abogados. No me he expresado bien: me refería a que como abogado se puede ganar mucho más. Evidentemente, los habrá que cobren grandes cantidades por su prestigio y habrá abogados mileuristas.

Disculpas, quizás he generlizado de forma indebida e ilegítima. Sí conozco Jueces que se les nota cierta acritud para con la figura del Abogado, pero también los hay muy agradables. En todo caso no es nada claro el nexo causal entre la acritud que muestran algunos de ellos con la envidia o celos.

Es cierto que no he estado especialmente acertado. Un saludo cordial.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:10:34 pm »
Yu91 creo que lo que dices no es ninguna locura, pero desconociendo tu actividad actual, tus relaciones sociales y contactos, normalmente deberás comenzar pagando un peaje (travesía del desierto), bien ayudando como pasante hoy día becario (sin cobrar) a un abogado que lleva ejerciendo bastante tiempo o a un despacho de varios abogados, o bien por tu actividad y relaciones, colaborando en casos que tú aportas al abogado o despacho (aquí si cobras algo). Entiendo que esto es la generalidad del inicio de todos los abogados, salvo que papi, tito o abuelito ya tenga despacho abierto.

Pero mucho ánimo que se llega si uno persevera y trabaja duro, te aseguro que se cobra (normalmente) más de la media de 2.000,00€ al mes.

En un plazo medio de un año, incluso menos, tendrás algún pequeño caso (recibido de amigos o familiares) y empezarás a ejercer de verdad y cuando te des cuenta (según persona, relaciones, padrinos, suerte, etc) ya estás actuando en casos de cierta importancia jurídica y de honorarios aceptables. Ahora determinar con certeza el tiempo es bastante difícil, pero unos tres años no te quita nadie.

Mi experiencia es excepcional porque yo ya tenía abierto despacho profesional relacionado con el mundo administrativo tributario y de alguna manera la travesía del desierto ya la había realizado hace años, mi hijo que ha terminado derecho en enero de este año también (por papi) ha empezado con pequeños casos, pero la generalidad de los abogados que conozco y trato, han tenido que pasar lo que yo llamo travesía del desierto y han empezado a obtener frutos entre los tres y cinco años de ejercicio, eso es lo que ahí.

Respecto a la comparación de remuneraciones de Jueces y honorarios de Abogados, es difícil creer que los Abogados en general ganen más que los Jueces también en general. Hay Abogados que ganan muchísimo más, pero muchísimo más, que el salario del Juez o Magistrado que más gane, pero también hay más abogados proporcionalmente que ganan menos que la media de los Jueces. Si comparas un salario de un Juez recién entrado en la judicatura y los honorarios de un Abogado ejerciendo más de veinte años es claro que éste cobre más que el otro, pero generalizar la comparación de remuneraciones entre ambas profesiones y que los Abogados estemos mejor pagados me parece que es ficticio. También suscribo lo de Dalonsoc, por lo menos de los Jueces y Magistrados que yo conozco, no he visto envidia a los Abogados.

Desde luego todo lo dicho es mi opinión y basado en mi experiencia.

Yu91 mucho ánimo y mucha suerte, que se llega.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:55:59 pm »
Sí claro compañero dolonsoc, no todos los abogados. No me he expresado bien: me refería a que como abogado se puede ganar mucho más. Evidentemente, los habrá que cobren grandes cantidades por su prestigio y habrá abogados mileuristas.

Disculpas, quizás he generlizado de forma indebida e ilegítima. Sí conozco Jueces que se les nota cierta acritud para con la figura del Abogado, pero también los hay muy agradables. En todo caso no es nada claro el nexo causal entre la acritud que muestran algunos de ellos con la envidia o celos.

Es cierto que no he estado especialmente acertado. Un saludo cordial.

Discrepo de nuevo, amigo Palangana. Yo creo que sí acertabas en el fondo de todo lo que querías decir.
Cualquiera que haya tratado con los jueces sabe como son; que muchos, en el ejercicio de sus funciones, tienen una forma de ser agrandada, altiva y prepotente, cuando no se comportan lisa y llanamente como unos maleducados; aunque también, que hay excepciones admirables de correción y amabilidad en el trato.
Un saludo cordial.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:47:12 pm »
Ahora no entiendo muy bien tu discrepancia compañero dolonsoc, puesto que te he dado la razón y me he disculpado. Eso digo, que se les nota cierta acritud pero que no es claro que sea por envidia o celos como yo indiqué, puede ser por otros motivos. Y también he reconocido que los hay muy agradables. Un saludo.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:53:30 pm »
Ahora no entiendo muy bien tu discrepancia compañero dolonsoc, puesto que te he dado la razón y me he disculpado. Eso digo, que se les nota cierta acritud pero que no es claro que sea por envidia o celos como yo indiqué, puede ser por otros motivos. Y también he reconocido que los hay muy agradables. Un saludo.
Cierto, no había discrepancia. Un saludo. :)