;

Autor Tema: Subforo "Practicum". Curso 2011-12  (Leído 13067 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Subforo "Practicum". Curso 2011-12
« en: 15 de Septiembre de 2011, 10:18:51 am »
Estimados compañeros:

Como ya sabéis, el pasado curso se abrió el subforo de practicum. La ratio, preparar la asignatura con el “menor” esfuerzo posible “Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago” (Proverbio)

El subforo estará cerrado para todos los usuarios de Uned-Derecho, excepto que esté matriculado en alguna de las siguientes asignaturas:

• Practicum en Derecho Constitucional
• Practicum en Derecho del Trabajo
• Practicum en Derecho Financiero y Tributario
• Practicum en Derecho Civil
• Practicum en Derecho Administrativo
• Practicum en Derecho Internacional Público
• Practicum en Derecho Internacional Privado
• Practicum en Derecho Mercantil
• Practicum en Derecho Penal
• Practicum en Derecho Procesal

Estar dispuesto hacer lo que se le encomiende. ¿En qué puede consistir esas tareas?

1) Resolver casos prácticos, discusión, propuestas y resolución definitiva de los mismos.
2) Hacer esquemas sinópticos o cualesquiera otros tipos de las mismas.
3) Dependiendo del número de usuario, formar un “Tribunal” virtual para hacer práctica jurídica, donde poder practicar diligencias preliminares, demanda, diligencia previa, contestación, etc. Así poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las distintas ramas disciplinarias. De cada grupo, se nombrará un coordinador de la asignatura correspondiente que será el que coordine el trabajo en cuestión.

Reglas generales.
1) Los interesados que pretendan unirse, deberá solicitarlo mediante mensaje a ius-uned@hotmail.es o bien en este hilo, dicha solicitud no da per se acceso al subforo. Deberá indicar en el mensaje en qué asignaturas quiere participar.
2) Deberá participar en el subforo activamente, pues de lo contrario será dado de baja.
3) Sólo se podrá utilizar el subforo para tal fin, es decir, para el practicum.

Apoyo externo.
Se contará con la experiencia de algunos compañeros licenciados para resolver las dudas que se susciten, sobre todo con el compañero Palangana.

Plazo de solicitud: desde el 15 de septiembre a 15 de octubre.

Saludos,

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
Re:Subforo "Practicum". Curso 2011-12
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:42:41 pm »
esto sería para el prácticum presencial?

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:28:58 pm »
Estaria interesado en participar en este subforo. No he realizado todavia la matricula, pero en el momento que la tramite pienso matricularme en Practicum de Penal no presencial. Espero vuestras noticias. Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esto sería para el prácticum presencial?

Estiamdo Mafaheman:

No, sólo es para el practicum no presencial.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:57:38 pm »
Estaria interesado en participar en este subforo. No he realizado todavia la matricula, pero en el momento que la tramite pienso matricularme en Practicum de Penal no presencial. Espero vuestras noticias. Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

Estimado Zodiac:

Esperemos mejor a que te matricules para tomar nota de tu interés en participar, lo digo por si cambias de practicum.

Saludos,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:04:16 pm »
Estiamdo Mafaheman:

No, sólo es para el practicum no presencial.

Saludos,

Dicho respetuosamente a los meros efectos de curiosidad:

¿A qué se debe esta discriminación respecto a presencial o no presencial?, lo digo más que nada porque no deja de ser un ALUMNO DE PRACTICUM y, en todo caso, las aportaciones de quien está realizando esa modalidad siempre puede ser de interés (que exponga su punto de vista, un hilo referido a la "memoria", experiencias en el despacho, su criterio jurídico del caso...es que no deja de ser un alumno de una determinada asignatura, el Practicum).

Un abrazo amigo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:54:19 pm »
Dicho respetuosamente a los meros efectos de curiosidad:

¿A qué se debe esta discriminación respecto a presencial o no presencial?, lo digo más que nada porque no deja de ser un ALUMNO DE PRACTICUM y, en todo caso, las aportaciones de quien está realizando esa modalidad siempre puede ser de interés (que exponga su punto de vista, un hilo referido a la "memoria", experiencias en el despacho, su criterio jurídico del caso...es que no deja de ser un alumno de una determinada asignatura, el Practicum).

Un abrazo amigo.

Amigo Palangana:

No se trata de ninguna discriminación, puesto como bien sabes el practicum presencial es muy distinto del no presencial. Y eso lo sabes mejor que un servidor, puesto como podemos hacer, mejor, decirle a un compañero lo que tiene que hacer cuando el que se lo va a decir es su tutor del practicum presencial que, entre otros, le puede pedir que escriba un simple escrito de no sé qué, que redacte un contrato de arrendamiento o que se traiga de camino a la oficia el correo del despacho. Cómo le vamos a decir, mejor, ayudar con la memoria si antes nadie la ha hecho, y no sabemos que ha hecho en el despacho, etc.

Los compañeros que se presenten al practicum presencial, siempre puede abrir un hilo en el foro general y debatir allí lo que crean conveniente y tú puedes ayudar (como siempre haces) en que lo que creas conveniente, así que como ves no hay ninguna discriminación por ninguna parte, y menos de un servidor. Además, sabes perfectamente que los que tenemos una "responsabilidad" dentro de Uned-derecho tenemos cierta soberanía para nuestras decisiones en nuestras respectivas áreas.

Y, ya puesto, el que el subforo este oculto para los que no participen es por la única razón de que no participen aquellos compañeros que no estén matriculados en el practicum, puesto que de lo contrario, habriamos hilos interminables y ello conduce a ser menos operativo el discurrir de los debates. Además, no existe, tampoco, discriminación en cuanto a que me tengan que enviar un email para el alta a dicho subforo, es exclusivamente para poderles dar de alta en el mismo, y sin que exista tampoco numerus cluausus en la entra a dicho subforo; solo como posible excepción estarían aquellos que estén dados de alta en este foro días previos a la apertura del subforo del practicum, puesto que hay algún que otro listo.

En fin, espero haberte aclarado la cuestión, así como cualquier otra duda que hubieren tenido algún compañero más.

Un abrazo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:47:08 pm »
Bueno amigo Ius Uned, sobre el particular de que puedan entrar alumnos NO DE PRACTICUM no he hecho como verás ninguna indicación. Es obvio que si no hacen esa asignatura puede haber hilos inteminables y mayor margen de errores técnicos, puesto que no es lo mismo estar en cuarto o quinto que estar en primero.

Pero respecto a alumnos que sean de practicum (modalidad presencial) no veo que haya tanto peso como para que no puedan participar. Si les mandan hacer contratos, redactar escritos etc, eso da indudablemente un conomiento práctico que podría aportar quien lo desease , así como un hilo de experiencias y memoria para estos alumnos...porque en foro abierto hay menos intimidad (les costará más abrirse porque están en un DESPACHO o INSTITUCIÓN realizando prácticas y, como sabes, se debe tener especial celo; que el hilo guarde un orden, que hable en él gente con mayor conocimiento empírico de lo que habla etc. ). En fin, que en mi modesta opinión los alumnos de esta modalidad de practicum sí podrían tener interés y sería interesante que particparan. Eso sí, personalmente me da exactamente igual, no voy a ser abogado sin que me asignen la causa y mucho menos gratis jaja (tómese esto último como broma).

En cuanto al término discriminación es en "sentido analógico", no literar del precepto y lo que significa.

Por último, respecto al princpio de soberanía nada que objetar. Quien la lleva la entiende  :)

Un abrazo.  ;)

Desconectado bejosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:09:56 pm »
Yo estoy matriculada en el practicum de financiero. Así que contar conmigo.

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:57:28 pm »
lamento la discusión creada por mi culpa; era un simple comentario porque aún no sé qué hacer: si hacerlo presencial o no; probablemente no lo haga presencial, pero, aunque me gustaría mucho poder estar en el grupo, no me quiero comprometer porque no sé el tiempo que le voy a poder dedicar;  muchas gracias por la invitación, un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:23:38 am »
lamento la discusión creada por mi culpa; era un simple comentario porque aún no sé qué hacer: si hacerlo presencial o no; probablemente no lo haga presencial, pero, aunque me gustaría mucho poder estar en el grupo, no me quiero comprometer porque no sé el tiempo que le voy a poder dedicar;  muchas gracias por la invitación, un saludo

No ha habido ninguna discusión, prácticamnete es imposible entre Ius Uned y yo, sino un inetrcambio de impresiones, que no es lo mismo. Las impresiones se han de motivar, pero eso no es discusión.

Un saludo, suerte y ánimo. :)

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:07:12 am »
Para quien tenga trabajo, hipoteca, hijos, mujer suegra, pájaro y perro.......y no tenga tiempo de nada yo recomiendo y es sólo mi experiencia personal hacer el prácticum de privado junto con internacional privado. Con estudiarte la teoría para el examen sacas el prácticum bien.

Suerte.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:36:35 am »
creo que es el caso de la mayoría de nosotros, gracias por la recomendación

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:25:35 pm »
Yo también me voy a matricular en el Practicum. Lo haré en el de Constitucional, y casi seguro (al 99'9%) a distancia. Porque hacerlo presencial lo veo un poco complicado... (si alguien tiene alguna sugerencia...).
Así que apuntadme  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:37:41 pm »
(si alguien tiene alguna sugerencia...).

Yo, como no  :P

Que mejor IPrivado. Dos pájaros de un tiro. O penal...

Un saludo.

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:51:46 pm »
No se podía ampliar el plazo hasta el 31 de octubre, cuando finaliza el plazo de matricula. Yo soy de los que espera a última hora. Es por la cuestión económica y estiro al máximo el pago.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:16:32 pm »
No se podía ampliar el plazo hasta el 31 de octubre, cuando finaliza el plazo de matricula. Yo soy de los que espera a última hora. Es por la cuestión económica y estiro al máximo el pago.

Estimado Conro:

Creo que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre hay tiempo para pensar en que practicum de vas a matricular uno. Todavía hasta el 15 de octubre has muchos días.

Saludos,

PD. Al resto de compañeros, voy tomando nota.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:02:22 pm »
Yo, como no  :P

Que mejor IPrivado. Dos pájaros de un tiro. O penal...

Un saludo.

¿Y si Privado es muy complicado?
Dudaba entre tres: Constitucional, Administrativo y Mercantil.
Lo malo del primero es que no se puede llevar nada al examen, mientras en los otros sí (creo que en Mercantil también, si no recuerdo mal). Pero Constitucional a mí me tira demasiado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:39:08 am »
Recomiendo el de Penal o Internacional Privado

Penal es muy, pero que muy sencillo  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:19:18 am »
¿Y si Privado es muy complicado?
Dudaba entre tres: Constitucional, Administrativo y Mercantil.
Lo malo del primero es que no se puede llevar nada al examen, mientras en los otros sí (creo que en Mercantil también, si no recuerdo mal). Pero Constitucional a mí me tira demasiado.

Hola:

Voy por el tema 6, y la verdad no es están difícil como parece. Eso sí, tienes que tener muy claro los conceptos (como en todas) y hacerte un esquema de cómo es la estructura legal para resolver los casos, y saber las disposiciones de DIPr aplicables al supuesto de hecho.
Pero vamos, tú tienes que hacer el que más te guste y bajo tu responsabilidad  ;D

Besicos,