;

Autor Tema: chicos necesito ayuda aguien de asturias con traslado de expediente de oviedo  (Leído 1506 veces)

Desconectado mayfly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
hola estoy que no me lo creo hace ya 5 años que llevo en la uned, antes de entrar me informé con un consejero de los cambios que tenía que llevar a cabo con traslado de expediente y despés de todo ese tiempo cuando me quedan 4 para terminar, mirando mi expediente veo que las optativas que hice en Oviedo no aparecen en ningún lado asi que me pongo en contacto con convalñidaciones en Madrid y me lo explican muy clarito, debo solicitar a mi facultad de origen los programas de las asignaturas que puedan coincidir con el título de las que oferta la uned y solicitar convalidación, !!!!!pero si ni me acuerdo del título de todas las que cursé!!!! dios mio y si por casualidad no me coinciden tengo que hacerlas otra vez!!!! mirar me estoy volviendo loca me va a dar un mal, ¿alguno os pasó este caso?¿con quien hablásteis? porque para más INRI en el negociado de Madrid están de traslado y no puedo hablar con ellos, ayuda por favor.
gracias

Al final de tus días sólo te arrepentirás de lo que no has hecho

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:chicos necesito ayuda aguien de asturias con traslado de expediente de oviedo
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:03:19 am »
Hola,

Si no recuerdas cuáles fueron las que hiciste en Oviedo, puedes pedir en esa universidad un certificado académico para saber cuáles fueron las que realizaste.

Una vez lo tengas y sepas cuáles fueron las que cursaste, pides los programas (sellados por la Universidad donde las cursaste) de las asignaturas que creas que pueden corresponderse con las optativas que oferta la UNED en Derecho.

No tienen que ser exactamente iguales, ya que para las Optativas se requiere que sean de carga lectiva y contenido "equivalente". Pero piensa que para una troncal esto se considera que es ya con un 75% de similitud entre el número de créditos de la realizada y la que quieras convalidar, y los programas no se requiere que sean 100% iguales.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado mayfly

• Licenciados
  • *
Re:chicos necesito ayuda aguien de asturias con traslado de expediente de oviedo
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:06:42 am »
gracias Robert, a ver si tengo algo de suerte porque ya en la recta final y que a lo mejor se me duplique las asignaturas me muero, en el caso de que tuviese que hacer alguna ¿cúales son asequibles? ¿me aconsejas?, gracias

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:11:19 am »
Yo solamente he estado matriculado de tres optativas por ahora.

Han sido: "Derecho Civil Comunitario" (que es tipo test sin que cuenten en negativo las mal respondidas); también "Introducción a la Criminología"; y "Responsabilidad Civil y Derecho de Daños". Estas dos últimas no son tipo test, sino de desarrollar (la primera de tres preguntas escoges dos; la segunda creo que son tres preguntas a responder las tres). Pero no son complicadas ni extensas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado mayfly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:13:18 am »
gracias robert, lo tendré en cuenta por si me dan el disgusto del año,un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:21:57 am »
Espero que no te den el disgusto, más que el de ahora... pero que espero se pase pronto y solucione. En cuanto tengas el certificado donde aparezcan las asignaturas que cursaste en Oviedo, seguro que no tienes problema.

A mí cuando comencé Derecho en la UNED me convalidaron de oficio unas asignaturas de otros estudios y, al año y medio o así, mirando mi expediente en la UNED, veo que no me habían convalidado dos asignaturas con las que ya contaba como "superadas" por convalidación.

Llamé a la UNED y me dijeron que si no estaban convalidadas de oficio es que no era convalidables: yo agradecí la respuesta, pero salí escopetado hacia la secretaría de mi Universidad anterior, pedí los programas de las asignaturas que consideré, los envié a la UNED y me las convalidaron al cabo de unos meses.

Espero que cuando envíes los programas, también te las convalidan a ti.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:18:10 pm »
A mi me paso lo mismo que a ti, hice las optativas en Oviedo y luego en la Uned no me convalidaron casi nada y con muchos lios y paseos.

Me convalidaron Derecho Contable, Sociologia, penal juvenil y otra que ahora mismo no me doy cuenta, luego en la uned habia hecho la de derecho civil comunitario.
En oviedo de optativas habia hecho sociologia, penal de menores, economia ue, otra tipo sociologia y derecho romano publico.

Por lo que podrás observar no hay casi posibilidades de convalidación. También tuve problemas con los constitucionales (mira a ver por si acaso). Un saludo

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:02:31 pm »
Una consulta economía de la eu porque asignatura te la convalidaron? Yo la curse y no me la convalidaron. También tenía historia del derecho privado, penal y procesal de Oviedo y aquí no me la han reconocido tampoco.  Que debo volver a solicitar la convalidación? O como va el Tema?

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:30:41 pm »
No economia de la union europea no me la convalidaron por ninguna optativa solamente por créditos de libre elección (pero ya tenia de sobra) respecto a la optativa que cursaste no se si tiene convalidación.

Pide que te copmpulsen los programas alli en la universidad de oviedo y los mandas a la uned y a ver que te dicen.