;

Autor Tema: FINANCIERO II ¿quién se examinó en septiembre 2º parcial?  (Leído 2041 veces)

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
FINANCIERO II ¿quién se examinó en septiembre 2º parcial?
« en: 16 de Septiembre de 2011, 15:47:23 pm »
Hola a todos, me examiné 2º parcial y quería contactar con sufridores que esperan la nota....
Solo me queda esta y estoy que me subo por las paredes.
Suerte a todos

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
Re:FINANCIERO II ¿quién se examinó en septiembre 2º parcial?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:45:16 pm »
idéntica situación, si estás más o menos seguro de como lo hiciste, te ruego que me digas las respuestas que pusiste a los casos del examen

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:25:06 pm »
Pues yo en la primera, 1. puse que era una prestacion de servicios no exenta por ser primera entrega segun art 20.uno 22, el devengo segun 75.uno 2º y sujetos quien presta los servicios art 84. y que segun si se dedica para actividad pues podra deducir segun art 94 y poco mas,2. respecto al concurso, que al haberse presentado puede llevarse a cabo modificacion de base imponible segun 80.3 y que si se sobresee el concurso podra de nuevo modificarse al alza y poco mas, la segunda: 1. Que el subarriendo podria quedar exento pero segun indica el 20.uno 23 apartado F) no quedaria exento, los sujetos pasivos y la repercusion y deduccion si se da lo del art 94. 2. la compra es una entrega de bienes que si son segundas entregas podra quedar exenta y si no se renuncia a la exencion tributa por el itp en su modalidad de onerosas: base imponible, sujetos y cuota y no por cuota gradual...
Me falta el tercero pero voy a cenar jejeje.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:27:34 pm »
Holaaaaaaaaaaaaaa, es que nadie se examinó del segundo parcial porque yo puse mas o menos lo que escribí en examen y nadie ha contestado que puso.....
Almas caritativas aportad vuestras respuestasss

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:18:09 pm »
mis respuestas han sido muy similares a las tuyas, no recuerdo en cual había que señalar que al realizar operaciones exentas y no exentas debería aplicar la regla de prorrata, articulo creo del 104 al 107, sobre el que habla de descuento que no hay  que incluir en la base imponible, creo que es el arti 80m en cuanto al tercer supuesto, ya te lo enviaré porque ahora no puedo

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:21:16 pm »
Yo me examine del primer parcial. Pero queria preguntaros si sabeis si van a publicar las respuestas a los examenes de septiembre. Por lo menos para pode comparar y saber a ciencia cierta si puedo contar con ir a la convocatoria de octubre, porque como espere por  las notas.........

Un saludo

Desconectado DIANACAT

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:28:38 am »
Hola yo tambien me examine y estoy de los nervios en junio me fue de maravilla y me puso un 3 reclame y su respuesta fue que en terminos generales esta bien pero me habia dejado cosas, animo y suertes a todos

Desconectado yepevi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:48:53 pm »
Yo también me examine del segundo parcial, que me parecio muy complicado, estoy muy nerviosa porque de esa nota depende que pueda presentarme en octubre. Mucha suerte a tod@s

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:00:07 pm »
en la primera pregunta del tercer supuesto, puse que al dividirse los bienes dos particulares, no supone una transmisión de patrimonio, sino una especificación de derechos, si bien al adquirir uno de los dos el 70% si que era una transmisión patrimonial ese exceso que tributaria por itp, puse también que la administración podría comprobar los valores, cada cosa con su artículo, pero creo que me deje que además tenían que tributar por ajd, en su especialidad de actos notariales en su couta fija por el ser la cuota variable incompatible con el itp.
os ruego que vayamos poniendo nuestras respuestas para ir comprobando como lo hemos hecho, la espera será más corta y por si lo hubiésemos suspendido, se considera una pequeño repaso para Octubre

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:38:57 pm »
Yo en la tercera puse poco mas bien que tributaban por itp por los excesos de adjudicacion declarados(art 7.2) y que la base imponible estaba constituida por el valor real de los bienes o derechos. Pero no agregé nada mas, la deje incompleta y la 2 de esta tercera no me dio tiempo a nada asi que como las otras no las tenga bien, me parece que me va a suspendere y lo unico que me falta volver al irpf, sociedades,etc... que tendria que repasar corriendo porque la tenia aprobada.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:31:24 pm »
yo creo que también las tengo incompletas, pero pienso que es mucho peor tener errores. en los ejercicios del libro de prácticas, las respuestas no son completas, en algunos sí lo hacen con más amplitud y en otros no, al igual que en las respuestas de los exámenes que se encuentran en la página del departamento. Si todo estuviese bien y completo no sería cuestión de aprobar sino de que nos pusiesen un 10.
yo tampoco he tenido ganas de empezar a repasar, quiero creer que van a ser un poco más flexibles y vamos a aprobar, no obstante si te enteras de si van a publicar los exámenes corregidos o algún compañero lo sabe que nos de la información, para poder empezar bien a repasar, bien a dar saltos de alegría.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:57:17 am »

Perdón, yo me examiné del 1º parcial...IRPF, No residentes, Suceciones y Donaciones.
Esta asignatura es un misterio para mí, porque el 2º parcial en Junio ref. Iva me pusieron un 7....todavía no me lo creo.
Esperemos todos aprobados y licenciados :D

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:48:21 pm »
Dice el equipo docente que no han recibido todos los exámenes que les faltan de muchos centros asociados....pero dónde meten nuestros exámenes ????
He visto mi examen escaneado en calificaciones, junio, visualiza examenes ¿el equipo docente tiene acceso a los exámenes escaneados?
Socorrooo pensar en billete de avión desde Tenerife a Madrid, una pasta al no sacarlo con antelación, hotel, desconocimiento de la ciudad, falta de tiempo para estudiar porque si tengo que esperar el 26 y luego estudiar la asignatura completa... >:( permiso en el trabajo para irme de viaje... :-\
Que angustia....

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:10:00 pm »
Yo me presenté del segundo parcial. El primero me salió bordado pero me cayó un cinco(me quedé a cuadros, pero me alegré por el aprobado).

En esta ocasión me salió mal. De este depende seguramente que pueda licenciarme o no. Salí muy disgustado.

En fin, qué bajón...

Y ni siquiera puedo presentarme a la extraordinaria, porque vivo en Argentina.

Si es que cuando las cosas no salen no salen.

Suerte a todos!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:31:13 pm »
Liberto, llama al negociado y preguntales que pasaría en tu situación a ver si pueden hacer algo, sería tremendamente injusto que no tuvieras esa oportunidad. De todas formas ya veras como no lo necesitas, si hiciste el examen más o menos bien yo creo que te aprobaran.

Suerte.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:58:44 pm »
Liberto, llama al negociado y preguntales que pasaría en tu situación a ver si pueden hacer algo, sería tremendamente injusto que no tuvieras esa oportunidad. De todas formas ya veras como no lo necesitas, si hiciste el examen más o menos bien yo creo que te aprobaran.

Suerte.

Hola Valeri:

Agradezco tus palabras, pero la única solución que podrían darme(y es prácticamente imposible) es que el examen se celebrara aquí también. Pero es eso, imposible. Lo único que puedo hacer es solicitar el Tribunal de Compensación, pero tendrían que pasar por alto que sólo me he presentado a FyTII en una ocasión, es decir, todo tendría que ser excepcional.

Intentaré la compensación, pero no confío en ella.

Gracias igualmente y suerte para todos, que la verdad que aquí hay muy muy buen nivel.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:32:33 pm »
Yó estoy esperando, para terminar, los dos parciales de Derecho Internacional Privado y este segundo de Derecho Financiero y Tributario II y mis respuestas a este último examen fueron las siguientes:

PRIMERO:
1. La construcción del inmueble está sujeto al impuesto del IVA en concepto de prestación de servicios, según determina el artículo 4 de la LIVA, el cual determina que estarán sujetas al impuesto las prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso. En virtud del artículo 75.1 de la LIVA las prestaciones de servicios se devengarán cuando se presten, ejecuten o efectúen las operaciones gravadas, pero por excepción, cuando se trate de ejecuciones de obra con aportaciones de materiales, en el momento en que los bienes a que se refieran se pongan a disposición del dueño de la obra. La declaración de obra nueva y constitución de propiedad horizontal deben constar en escritura pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad, quedando sujetas a la modalidad de AJD prevista en los artículos 28, 30 y 31 TRLITPyAJD.

2. La sociedad A podrá realizar una rectificación de las cuotas repercutidas cuando se modifique la base imponible por alguna de las causas previstas en la Ley, como es la ineficacia sobrevenida de las operaciones o el impago de las cuotas repercutidas.

SEGUNDO:
1. El subarriendo de parte de un edificio está sujeta al IVA pues se trata de una transmisión o cesión de uso a terceros de la totalidad o parte de cualquiera de los bienes y derechos que integren el patrimonio empresarial o profesional, en virtud del artículo 4.2.b de la LIVA. En el caso del que sujeto pasivo no renuncie a la exención, estará sujeto al impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas.

2. La compra del edificio estará o no sujeta al IVA dependiendo de la condición del vendedor y si se trata de una primera o ulterior entrega del edificio comprado, según el artículo 20.1.22 LIVA, con las mismas posibilidades de renuncia a la exención en su caso. Si la causa estuviese sujeta y no exenta al IVA, la sociedad podrá deducirse el IVA soportado en la adquisición, sin perjuicio en su caso de la regularización procedente según el artículo 107 LIVA.

TERCERO:
1. De conformidad con el artículo 61.2 del RITPyAJD la disolución de comunidades de bienes que no hayan realizado actividades empresariales, siempre que las adjudicaciones guarden la debida proporción con las cuotas de titularidad, sólo tributarán, en su caso, por actos jurídicos documentados, por lo tanto, no constituyen transmisiones patrimoniales gravadas por el ITP onerosas, las que tengan lugar en la división de una comunidad de bienes, siempre que no haya realizado actividad empresariales en las que se adjudiquen a los comuneros la parte que corresponda a su cuota de condominio. De lo contrario, se considerarán transmisiones patrimoniales y como tales, se sujetan al ITP onerosas, los excesos de adjudicación declarados que se pongan de manifiesto en la división de la cosa común “inter vivos” o por causa de muerte (artículo 7.2.B del TRLITPyAJD).

2. Los descuentos por volumen de operaciones otorgados con posterioridad al momento en que la operación se haya realizado deducirán la base imponible del IVA previamente determinada con arreglo a los artículos 78 y 79 de la LIVA, siempre que sean debidamente justificados (artículo 80.1.2º de la LIVA).