;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º curso 2011-2012  (Leído 10619 veces)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
Re:PRACTICUM DE 5º curso 2011-2012
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice el de DIPr junto con la asignatura, no me arrepiento. Los temas de cada prueba presencial coinciden, por lo que estudias para la asignatura te sirve para el Practicum.

Maras, por favor, dime si para hacer el practicum de DIPr, es necesario haber cursado las asignaturas de procesal....

Gracias

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2011, 15:14:40 pm »
Por favor, alguien que haya hecho el practicum en Financiero y Tributario que también explique el contenido de los examenes.

Gracias
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
  • Licenciado
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:17:22 pm »
Yo el de civil no lo haría. Solo me queda el primer parcial de esta asignatura para acabar, y con un 4 me han suspendido. No recomiendo este departamento

Desconectado BSE045

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:36:44 am »
Hola, yo desaconsejo el prácticum presencial, currándotelo mucho conseguirás un cinco. Yo he hecho el de Internacional Privado no presencial, claro,  y ha sido un lujo. Con el estudio de la asignatura DIP, basta y sobra para comentar las sentencias que te proponen, y además han sido generosos con las calificaciones; es decir que de una tacada consigues dos asignaturas.
Saludos!

Desconectado FRAN41

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2011, 13:50:21 pm »
Estoy dudando entre el practicum de mercantil y el de internacional privado, para compaginarlo o bien con Mercantil II o con internacional privado, por lo que veo hay opiniones mayoritarias, sobre compaginar internacional privado, si alguien tiene opiniones sobre el de mercantil, le agradecería  que las compartiese.
Un saludo
Francisco

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:21:54 pm »
Perdonad creo que ha desaparecido el enlace con las instrucciones para solicitar estar en grupo de estudio del prácticum. Quería enviar e-mail a ius-uned pero ahora no encuentro el post. Si alguien me pudiera ayudar, gracias.

Salvador

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:28:54 pm »
Perdonad creo que ha desaparecido el enlace con las instrucciones para solicitar estar en grupo de estudio del prácticum. Quería enviar e-mail a ius-uned pero ahora no encuentro el post. Si alguien me pudiera ayudar, gracias.

Salvador

Creo que el hilo que dices es No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:08:32 pm »
Por favor, alguien que haya hecho el practicum en Financiero y Tributario que también explique el contenido de los examenes.

Gracias
Yo lo he hecho.
El primer parcial del Practicum consiste en idénticos casos de D.F+T I tanto del 1pp como del 2 pp,
que versan sobbre la LGT.
El segundo parcial del Practicum consiste en los mismos casos, de D-F+T II, 1+2pp. Es decir, IRPF, IS, ISD  sólo algunas veces incluye un  caso de la LIVA o INR.
Mira los exámenes de año anteriores en el depósito de examenes de uned.calatayud.
Abogada Icamalaga

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:14:21 pm »
¿Alguien hizo el practicum de procesal? Podríais comentar cómo va?

Desconectado Dada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2011, 17:40:49 pm »
Por favor,alguien sabría decirme en el Practicum de Internacional Privado, que códigos o leyes se permiten en el examen?    GRACIAS

Desconectado delsei2005

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:35:45 pm »
Hola a todos. Estoy indeciso en si matricularme del practicum de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. He visto que el material para el examen es solamente un libro de casos prácticos y de la expilcación que dan parece que el examen versará sobre esos casos solamente. ¿Alguien que lo haya hecho podría aconsejame? Gracias.

Desconectado enalor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:00:24 pm »
Hola me queda la asignatura de derecho internacional privado de 5º para terminar la licenciatura y el prácticum. Tenia pensado matricularme del prácticum de derecho administrativo no presencial , pero segun he leido creo que si lo hago por derecho internacional privado no presencial mato dos pájaros de un tiro por que con los dos libros para preparar la asignatura es suficiente para aprobar el prácticum ¿ Estoy en lo cierto? ¿alguien que lo haya hecho me lo aconseja?, por otro lado ¿que tal es el prácticum no presencial de derecho administrativo? ¿es asequible?, agradecería cualquier consejo....muchas gracias

Desconectado murciando

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:53:13 pm »
Me encuentro en la misma texitura que elanor, asi que, rogaria encarecidamente que alguien le conteste, en ello va su futuro y el mio. Tambien, según vuestra experiencia cual de los 2, el practicum de adm. o el de internacional privado, se le ha de dedicar menos tiempo de estudio. MI apreciacion es que según e visto en el foro en administrativo se cuenta con la posibilidad de llevar la ley, con lo cual si se tiene un poco dominado el manejo de textos legales, que no la materia, supongo que no habrá que estudiar mucho. Que opinais?? Muchas gracias.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:35:49 am »
Yo lo he hecho.
El primer parcial del Practicum consiste en idénticos casos de D.F+T I tanto del 1pp como del 2 pp,
que versan sobbre la LGT.
El segundo parcial del Practicum consiste en los mismos casos, de D-F+T II, 1+2pp. Es decir, IRPF, IS, ISD  sólo algunas veces incluye un  caso de la LIVA o INR.
Mira los exámenes de año anteriores en el depósito de examenes de uned.calatayud.

Hola Lili, muchíiiiisimas gracias por responder respecto al practicum de F y T, quería preguntarte también, porque realmente es lo que más me importa, si entra algo de FyT I, o sólo es exclusivamente de FyT II.

También quisiera saber si los examenes los ponen muy dificiles o se pueden sacar estudiando la asignatura FyT II, y si son muy duros corrigiendo... a mi me parece que sí, porque mi examen de FYT I, me salió bastante bien y la nota que me pusieron fue muy baja.

Gracias LILI

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:58:24 pm »
Hola

Estoy pensando hacer el prácticum en derecho publico y relaciones internac. en no presencial.

Alguien que tenga experiencia me puede informar.

Gracias anticipadas.

Salu2

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2011, 10:10:53 am »

Buenas tardes, mi nombre es Emiliano Aliaga, les escribo este correo para trasladarles una consulta sobre la asignatura de Practicum Civil, aunque viendo lo que por aquí se comenta es el que menos se aconseja por su extensión, en este caso alguien me puede decir que asignatura es la más recomendable, o mejor dicho, más asequible para cursar el Practicum.

Ya con carácter general preguntar si en la modalidad "No Presencial" la asignatura consiste simplemente en la resolución de un caso practico en cada una de las convocatorias o también mediante la resolución de casos prácticos a lo largo del curso, en este último caso, como sería?, mediante la modalidad de curso virtual?, con que frecuencia sería la resolución de casos prácticos?, con que material?, donde sería suministrado? y para terminar, el caso práctico a resolver en el examen sería uno de los realizados a lo largo de todo el curso?

Sin otro particular, reciban un cordial saludo, gracias a todos por su tiempo y dedicación, Emiliano Aliaga

Desconectado manoly_f

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2011, 13:25:24 pm »
Buenos dias!!
Pues yo despues de los comentarios que he leido y de echar un vistazo a los exámenes anteriores me he matriculado en el prácticum de penal. Civil me encanta pero es demasiado extenso y tendría que repasármelo todo otra vez. :-\
Un saludo
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta...

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2011, 19:15:33 pm »

Buenas tardes, mi nombre es Emiliano Aliaga, les escribo este correo para trasladarles una consulta sobre la asignatura de Practicum Civil, aunque viendo lo que por aquí se comenta es el que menos se aconseja por su extensión, en este caso alguien me puede decir que asignatura es la más recomendable, o mejor dicho, más asequible para cursar el Practicum.

Ya con carácter general preguntar si en la modalidad "No Presencial" la asignatura consiste simplemente en la resolución de un caso practico en cada una de las convocatorias o también mediante la resolución de casos prácticos a lo largo del curso, en este último caso, como sería?, mediante la modalidad de curso virtual?, con que frecuencia sería la resolución de casos prácticos?, con que material?, donde sería suministrado? y para terminar, el caso práctico a resolver en el examen sería uno de los realizados a lo largo de todo el curso?

Sin otro particular, reciban un cordial saludo, gracias a todos por su tiempo y dedicación, Emiliano Aliaga

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2011, 21:36:20 pm »
Yo me he matriculado de Prácticum en Constitucional. Pero en el impreso de matrícula no sale si estoy en la modalidad presencial o no presencial.

¿Qué hay que hacer para saberlo? ¿O basta con comunicar al departamento la modalidad con que vas a cursar la asignatura?

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2011, 12:34:37 pm »
yo me he matriculado en el prácticum de procesal; me pasa igual que al otro compañero: en la matrícula no pone si es presencial o no, ¿ hay que hacer algún tipo de comunicación? muchas gracias