;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º curso 2011-2012  (Leído 10620 veces)

Desconectado manoly_f

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
Re:PRACTICUM DE 5º curso 2011-2012
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2011, 12:57:15 pm »
Buenos dias!!
Sólamente teneis que comunicarlo al departamento si el prácticum lo quereis hacer presencial. En caso contrario no teneis que enviar nada. Al menos, eso es lo que me ha dicho el tutor de mi centro asociado.
un saludo

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta...

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2011, 17:31:51 pm »
Gracias Manoly, tenía esa duda y no sabía.

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2011, 19:37:15 pm »

Alguien que haya cursado la asignatura de Practicum en la modalidad de Constitucional, podría decirnos como es, estoy pensando en hacer esa modalida y me gustaría saber más o menos por donde van las cosas y si la prueba consiste solo en un caso practico en la oportuna convocatoria o tambien a lo largo del curso y si, en este último caso, en el examaen el caso será uno de los que se han analizado a lo largo del curso o bien recogidos en algún manual.

Sin otro particular, un saludo, gracias. Emiliano

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2011, 21:15:24 pm »
muchas gracias manoly, suerte

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2011, 11:11:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me queda la asignatura de derecho internacional privado de 5º para terminar la licenciatura y el prácticum. Tenia pensado matricularme del prácticum de derecho administrativo no presencial , pero segun he leido creo que si lo hago por derecho internacional privado no presencial mato dos pájaros de un tiro por que con los dos libros para preparar la asignatura es suficiente para aprobar el prácticum ¿ Estoy en lo cierto? ¿alguien que lo haya hecho me lo aconseja?, por otro lado ¿que tal es el prácticum no presencial de derecho administrativo? ¿es asequible?, agradecería cualquier consejo....muchas gracias
Me encuentro en la misma texitura que elanor, asi que, rogaria encarecidamente que alguien le conteste, en ello va su futuro y el mio. Tambien, según vuestra experiencia cual de los 2, el practicum de adm. o el de internacional privado, se le ha de dedicar menos tiempo de estudio. MI apreciacion es que según e visto en el foro en administrativo se cuenta con la posibilidad de llevar la ley, con lo cual si se tiene un poco dominado el manejo de textos legales, que no la materia, supongo que no habrá que estudiar mucho. Que opinais?? Muchas gracias.

Para terminar la carrera me queda: 5º Entero + Procesal I y Financiero I.

Bastantes horas voy a tener que dedicar este año para sacarlo todo adelante como para complicarme todavia mas con un practicum dificil que me exija revisar asignaturas ya olvidadas, o que me reste mucho tiempo en un despacho haciendo practicas.

Me atrae mucho la posibilidad de realizar un PRACTICUM NO PRESENCIAL EN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, básicamente por lo mismo que comentan los dos compañeros que cito: "poder matar a dos pajaros de un tiro"

Como ellos, agradecería cualquier otra opinion adicional.

Suerte a todos en este inicio de curso

Desconectado murciando

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #45 en: 06 de Octubre de 2011, 19:19:59 pm »
Hola!! compañeros de fatigas.. Al final me he matriculado del practicum de int. privado. Razones: 1º) El hecho de que, como se esta viendo en este foro estudiando los textos basicos, aparentemente, al mismo tiempo se va avanzando en el practicum. 2º) En cuanto al practicum de Administrativo Me han informado que el departamento de administrativo es muy duro a la hora de corregir y 3º) estuve viendo en la biblioteca los supuestos y ejercicios que aparecen en el manual de "practicas de D. Intr Priv" y las preguntas que se plantean responden practicamente a algun epigrafe de la leccion o tema del programa de la asignatura, sin complicarlo innecesariamente, según mi apreciación si estudias un tema, los ejercicios del manual de practicas te ayudan a comprenderlo (de ahí la famosa frase de este foro "de un tiro matas dos pajaros".  Si estoy equivocado, uno de esos tiros me puede venir de cara, para mi la suerte ya esta echada..

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2011, 10:54:22 am »
Hola compañeros, en principio había pensado hacer el Prácticum de IPriv no prensencial, ya que me queda la asignatura de Internacinal Priv, pero creo que al final haré el PRÁCTICUM PRESENCIAL DE ADMINISTRATIVO en el ayuntmiento de mi pueblo donde he trabajado anteriormente, y quisiera saber si alguien lo ha hecho y en qué consiste la Memoria, cuándo se entrega y si hay que hacer también un trabajo de investigación para entregarlo junto con la memoria.

Un saludo

Desconectado enalor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2011, 19:46:44 pm »
muchas gracias murciando, yo creo que hare lo mismo, solo me queda que alguien me confirme lo de derecho administrativo (una opinión mas),asique si alguien me puede dar su opinion del practicum de administrativo no presencial se lo agradecería...saludos

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2011, 18:24:25 pm »

Hay alguien que pueda dar alguna opinion sobre el Practicum en Derecho Constitucional.

Un saludo, gracias.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2011, 21:44:23 pm »
Siguiendo los sapientísimos consejos de Maras_57,voy a matricularme de DIPr, y del Practicum de DIPr. Maras, en tus manos encomiendo mi aprobadooooo...!!!

Desconectado GUSITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2011, 15:27:13 pm »
Emiliano, he cursado el Practicum de Constitucional y es una asignatura asequible, con un libro de texto reducido y de breve resumen de los derechos fundamentales y libertades que te resultaran conocidos por haberlos estudiado en cursos anteriores. La correccion por parte del departamento es buena, es decir para sacar nota a excepcion del catedratico que es mas exigente. El examen es de preguntas claras y no rebuscadas y el caso practico es una aplicacion  de la teoria. Es una asignatura amena, bastante facil  que no te llevara un exceso de horas de estudio. Yo, particularmente te la aconsejo.

Desconectado Petuned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2011, 09:25:08 am »
y el de procesal... ¿alguien puede decir algo sobre el practicum de procesal?

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2011, 23:20:47 pm »
yo he cogido el practicum de procesal, parece que no ha sido una buena elección porque casi nadie lo ha elegido, espero que se me de bien

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2011, 13:51:52 pm »
Estoy dudando entre el practicum de mercantil y el de internacional privado, para compaginarlo o bien con Mercantil II o con internacional privado, por lo que veo hay opiniones mayoritarias, sobre compaginar internacional privado, si alguien tiene opiniones sobre el de mercantil, le agradecería  que las compartiese.
Un saludo
Francisco

O mejora mucho el de Mercantil o la elección sigue clara a favor del de Internacional Privado. Por lo menos el curso virtual y la atención al alumno estarán vivos en el segundo. En Mercantil permanecen en coma profundo. Tampoco es que sea difícil de aprobar, resolviendo los casos obsoletos de su página, pero vamos, aprender, se aprende poco. Además, los de Dipr. pueden ayudarte bastante el entrenamiento con los casos, que son necesarios también, como sabes, para aprobar la asignatura. Yo soy más mercantilista que internacional-privatista, pero reconozco la realidad: los libros de Mercantil están más y mejor actualizados que los de Privado, pero el nivel, la atención y la amabilidad del equipo docente de éstos últimos está años-luz por delante del de Mercantil. A cada uno, lo suyo. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado FRAN41

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2011, 23:21:40 pm »
O mejora mucho el de Mercantil o la elección sigue clara a favor del de Internacional Privado. Por lo menos el curso virtual y la atención al alumno estarán vivos en el segundo. En Mercantil permanecen en coma profundo. Tampoco es que sea difícil de aprobar, resolviendo los casos obsoletos de su página, pero vamos, aprender, se aprende poco. Además, los de Dipr. pueden ayudarte bastante el entrenamiento con los casos, que son necesarios también, como sabes, para aprobar la asignatura. Yo soy más mercantilista que internacional-privatista, pero reconozco la realidad: los libros de Mercantil están más y mejor actualizados que los de Privado, pero el nivel, la atención y la amabilidad del equipo docente de éstos últimos está años-luz por delante del de Mercantil. A cada uno, lo suyo. ;)

Muchas gracias por tu opinión.
Al final voy a dejar el practicum para el año que viene, pues ya no tengo prisa por acabar, espero de todos modos que entre este año y el siguiente terminaré.

Un saludo
Francisco

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2011, 18:59:39 pm »
Para los que preguntais por el Practicum de Constitucional: es una buena elección, asequible, de lectura ágil, no muy rebuscados en los exámenes,...

Yo la he hecho este curso pasado y aunque en principio me gustaban más otros, me decanté por éste porque el resto me parecían más complicados por haber hecho hace tiempo la asignatura relacionada. Y acerté porque me ha resultado interesante y apenas me ha quitado tiempo para el resto de asignaturas que llevaba, mucho más "exigentes". La preparé únicamente con el manual recomendado pero sin el de los casos prácticos que pueden resolverse sin problema aplicando lo estudiado. En el curso virtual el equipo docente cuelga algunos casos que se pueden resolver y enviarlos para que los corrijan.

Espero haber ayudado a algún indeciso,....

Desconectado Ant80

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2011, 20:53:16 pm »
Buenas, me he matriculado en el precticum de Constitucional, la verdad, no tengo mucha idea si hay que inscribirse para hacer practicas o debes presentarte a un examen, y en éste último caso ¿cuándo y cuántos exámenes son? ¿Hay algún prácticum de ejemplo en la sección de apuntes?

gracias

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2011, 11:50:19 am »
Buenos dias!!
Pues yo despues de los comentarios que he leido y de echar un vistazo a los exámenes anteriores me he matriculado en el prácticum de penal. Civil me encanta pero es demasiado extenso y tendría que repasármelo todo otra vez. :-\
Un saludo

Yo también me he matriculado de este practicum, ya que penal me encanta. Una alegría encontrar una compañera que también esté matrículada!! :)

Un saludo!

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2011, 12:29:49 pm »
Internacional Privado + Prácticum Internacional Privado  ;)
lex4abogados.webnode.es

Desconectado malemae

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2011, 10:09:28 am »
SI no teneis problemas para manejaros con el Código yo recomiendo el practicum de tributario, que vienen a ser exámenes como los de Tributario II.