;

Autor Tema: Derecho Procesal I  (Leído 2671 veces)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Derecho Procesal I
« en: 16 de Septiembre de 2011, 19:44:05 pm »
Hola,

agradecería a alguien que ya haya estado matriculado en esta asignatura que contara un poco qué tal es, consejos y también lo de siempre: si libros o apuntes.

Y es que me llama la atención que no he encontrado apuntes actualizados del primer parcial, en cambio, sí los hay del segundo parcial. Y si alguien me los puede mandar, pues ya miel sobre hojuelas  :)

Esta asignatura me da más miedo que un "nublao" y espero que alguien me contradiga...

Mi problema es que estoy recopilando información de todas las de cuarto y ésta es la única que no sé por dónde meterle mano.

Bueno, muchas gracias

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Derecho Procesal I
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:54:50 pm »
Aithana:
no te puedo decir cómo es la asignatura pues yo voy también para 4º y también ando recopilando apuntes de todas las asignaturas, pero decirte que en este link están los del primer parcial, lo que pasa es que el compañero que los puso dice que son del 2º, se debió equivocar:

Están en un mensaje dentro de este otro: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte en las notas si es que has ido a septiembre.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:40:02 pm »
Hola rutger,

con respecto al enlace que indicas, pues sí deben ser del segundo parcial porque empiezan por el tema 29. Pero también parecen antiguos y en Procesal ha habido modificaciones desde el 2008, fecha de los apuntes ¿no?

En contestación a otro mensaje tuyo anterior sobre los exámenes de cuarto, te mando la recopilación de procesal I primera parte.

Gracias por la suerte, que buena falta me hará pues me examiné de IDC-cuota Administrativo en septiembre  ;)

Te deseo suerte también y ánimos para los que empezamos cuarto.

Saludos  :)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:26:53 pm »
¿nadie ha hecho Procesal I?  :'(

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:35:11 pm »
Aithana:
dentro del link que te indico hay un compañero que pone unos apuntes e indica que son del segundo parcial pero en realidad son del primero, que son los que dices que te faltan si no te he entendido mal no?. Mira dame una dirección de correo y te mando los dos parciales actualizados a 2011 vale? (la mía tal como me pedías:antea147@yahoo.es, escríbeme a esa y ya te contesto).

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:47:11 pm »
Buenos días rutger!

Te importa enviármelos a mí. Mi dirección canoceja@hotmail.com
Gracias.-

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:20:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aithana:
dentro del link que te indico hay un compañero que pone unos apuntes e indica que son del segundo parcial pero en realidad son del primero, que son los que dices que te faltan si no te he entendido mal no?. Mira dame una dirección de correo y te mando los dos parciales actualizados a 2011 vale? (la mía tal como me pedías:antea147@yahoo.es, escríbeme a esa y ya te contesto).

Hola, es que lo he comprobado con el programa de 2010 2011 y ambos archivos corresponden al segundo parcial, uno empieza en la lección 29, los recursos, y el otro empieza en la lección 36, las medidas cautelares.  :-[

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:52:32 pm »
Hola:
Procesal I es la asignatura de la carrera que mas trabajo le he dedicado. Pero no es por la materia, sino por el manual. Es lioso y muy dogmático. Todo doctrina. Y realmente a nosotros, alumnos lo que nos interesa es el derecho positivo, sin complicaciones. (pienso yo....)
Después de mucho trabajo con ese manual, dedicí coger otros textos, (el de la editorial Tecnos es muy bueno) para comprender mejor la teoría.
Pero quizás lo mas importante de esta materia es conocer la Ley de enjuiciamiento civil y los casos.
Por eso te digo que requiere mucho tiempo, mucho trabajo, dedicación. Pero personamente creo que es una materia muy bonita.
Te deseo mucha suerte
Saludos

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:06:39 pm »
buenas tardes, os importaría remitirlos tambien a mi correo, ando un tanto desconcertado con ésta.

Muchas gracias.

versanti@hotmail.com

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 16:33:37 pm »
¿creamos un grupillo los arriba mencionados para colaborar y consultarnos dudas?

Abajo aparece mi correo  ;)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:12:41 pm »
En mi caso estoy a la espera de las notas de septiembre, pero puedo afirmar que es la asignatura que más me ha costado de toda la carrera y en especial el primer parcial. La gran culpa la tiene el manual que es bastante malo y tiene alguna que otra errata además de que este año los exámenes del primer parcial fueron bastante especiales.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:13:09 pm »
Hola,

yo me apunto. Voy a ver si encuentro algún otro manual más asequible en todos los aspectos, siguiendo el consejo de la compañera o compañero nelies1.

Y gracias por vuestras opiniones. Muchísimas gracias  :)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:15:31 am »
Hola,

yo me apunto. Voy a ver si encuentro algún otro manual más asequible en todos los aspectos, siguiendo el consejo de la compañera o compañero nelies1.

Y gracias por vuestras opiniones. Muchísimas gracias  :)

Bueno ya somos 3, voy a esperar unos dias por si alguien más se apunta y ya veremos cómo lo hacemos  ;)

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:29:46 am »
Aithana:

Si me los puedes mandar a mi también muchas gracias.

jgjessyka@hotmail.com

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:31:08 am »
Si alguien quiere tengo casos prácticos resueltos que me paso una compañera del foro ,del 1º y 2º parcial.

Saludos

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:37:11 am »
Muy buenas a todos:
Rutger, si puedes, te agradecería que me enviases los apuntes actualizados a 2011 de los dos parciales.  A Iusmasoquista, decirle que cuente conmigo para consulta y lo que haga falta, en lo que pueda estaré encantado de colaborar.
Un saludo y muchas gracias.
Mi correo es sacatapon@hotmail.com

Desconectado rosus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:37:46 am »
Estaría interesado, si eres tan amable pásamelos jaime@ovinosmanchegos.com

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:38:59 am »
Me gustaría que me los enviaraís si sois tan amables
franciscoj.cordero@juntadeandalucia.es

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:39:19 am »
Hola Amna, estaba escribiendo el anterior mensaje cuando tu has escrito el tuyo. ¿Te importa enviarme los casos resueltos?.
Un saludo y muchas gracias.
Mi correo es sacatapon@hotmail.com

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:57:12 am »
Hola a los presentes, me encuentro con las mismas dudas en esta asignatura y estoy tratando de buscar apuntes actualizados, si alguien los tiene, agradecería que me los mandase y en lo que os puede echar una mano, aquí me teneis.
Suerte y saludos.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).