;

Autor Tema: ECONOMIA Y HACIENDA PASAN A TIPO TEST EN GRADO ¡¡  (Leído 1433 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
ECONOMIA Y HACIENDA PASAN A TIPO TEST EN GRADO ¡¡
« en: 17 de Septiembre de 2011, 15:28:18 pm »
Me ha sorprendido bastante, en licenciatura todavía siguen siendo exámenes complicadillos, y en Grado los ponen tipo test...no lo entiendo, parece un agravio comparativo respecto de quienes todavía cursamos la licenciatura...Estoy pensando en cambiarme, pero no sé si afectará al temario, ya que en Grado han editado un nuevo libro para Economía (edición 2011, pendiente de publicar).

Esto no es justo ¡¡ :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:ECONOMIA Y HACIENDA PASAN A TIPO TEST EN GRADO ¡¡
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:32:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha sorprendido bastante, en licenciatura todavía siguen siendo exámenes complicadillos, y en Grado los ponen tipo test...no lo entiendo, parece un agravio comparativo respecto de quienes todavía cursamos la licenciatura...Estoy pensando en cambiarme, pero no sé si afectará al temario, ya que en Grado han editado un nuevo libro para Economía (edición 2011, pendiente de publicar).

Esto no es justo ¡¡ :'(

La cuestión es quejarse, si son tipo test porque son tipo test, si son desarrollo lo mismo...

Cuándo estaremos contentos!!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:36:10 pm »
jaja, Raul31, tienes razón, pero creo que la diferencia entre cinco preguntas cortas y dos de desarrollo, a 25 preguntas tipo test, es considerable, no crees? Sobre todo para quienes le tenemos bastante respeto a estas asignaturas...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:38:40 pm »
jaja, Raul31, tienes razón, pero creo que la diferencia entre cinco preguntas cortas y dos de desarrollo, a 25 preguntas tipo test, es considerable, no crees? Sobre todo para quienes le tenemos bastante respeto a estas asignaturas...

No cambia la dificultad, los exámenes tipo test son arma de doble filo, te lo sabes o te lo sabes, si fallas alguna te resta, no estaría yo tan seguro de la dificultad entre test o desarrollo, si no vease penal I que tanto cuesta aprobarla.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:51:39 pm »
No sé, supongo que depende de la persona...En Penal I, aunque la materia es complicada, el examen no me pareció tan difícil de aprobar....
Sobre gustos... ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:47:41 pm »
Bueno la pasan a tipo test. Pero tienen guasa los tests de economia y hacienda.

Son tests de 4 alternativas y cada dos fallos descuentan una. Nada que ver con los de penal donde solo descuentan 0,08 por cada fallo.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:49:58 pm »
Bueno cierto es que esta asignatura pongan como la pongan es un ladrillazo y muy muy compleja para los estudiantes de derecho (por lo menos en mi caso....)

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:03:29 pm »
Para mi fue asequible, me he topado con otras mucho peores, incluso con alguna de LC u OP que son peor; ¿qué porque se cambia el tipo de examen? pues piensa mal y acertaras, yo creo que para currar menos de lo que ya lo hacen.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:13:23 pm »
Es igual, seguirán tardando un mes en dar las notas,  aunque los corrija una máquina.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:15:20 pm »
La verdad compañero guzcoga, si puede haber muchas más difíciles pero esta asignatura precisamente es que vamos cuando acabas con ella tienes que tener una cura en los dedos después de escribir tanto, es un examen muy laborioso y currado por el equipo docente y no sé yo para mi, prefiero mil veces examenes a desarrollar (aunque sea el de economía ) que de tipo test pero si es verdad que en el cambio al grado en lo que concierne a esta asignatura es  un giro radical en el cambio .
No obstante, me parece que muchas carreras es raro ver examenes a desarrollar y son casi todos tipo test. Y encima si penalizan ya ni te cuento.
Pero claro, a cada cual le parecen más difíciles las asignaturas, a mi es que esta, o los financieros.. ufff me parecen muy complejas
Sldos,

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:29:12 pm »
Es igual, seguirán tardando un mes en dar las notas,  aunque los corrija una máquina.

Ahí te doy toda la razón "pistolero"  ;)

La verdad compañero guzcoga, si puede haber muchas más difíciles pero esta asignatura precisamente es que vamos cuando acabas con ella tienes que tener una cura en los dedos después de escribir tanto, es un examen muy laborioso y currado por el equipo docente y no sé yo para mi, prefiero mil veces examenes a desarrollar (aunque sea el de economía ) que de tipo test pero si es verdad que en el cambio al grado en lo que concierne a esta asignatura es  un giro radical en el cambio .
No obstante, me parece que muchas carreras es raro ver examenes a desarrollar y son casi todos tipo test. Y encima si penalizan ya ni te cuento.
Pero claro, a cada cual le parecen más difíciles las asignaturas, a mi es que esta, o los financieros.. ufff me parecen muy complejas
Sldos,

Yo no he dicho que sea facil ni mucho menos, solo que a mi no se me dio mal y la encontré asequible.
En cuanto a los financieros el I para mi fué complicadillo y el II sabiendo IRPF e IVa y asistiendo a tutorias te lo llevas de calle.
Suerte compis.
La duda es el principio de la sabiduria