;

Autor Tema: agobio procesal I  (Leído 3209 veces)

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
agobio procesal I
« en: 17 de Septiembre de 2011, 18:56:00 pm »
Os agradecería algún consejo voy a los examenes extraordinarios de Octubre con esta única asignatura, y me encuentro en situaciónm de bloqueo, hay personas que me indican que no hay que memorizar, y yo siempre he estudiado memorizando. Se agradecen consejos .   

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Re:agobio procesal I
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:23:27 pm »
Hola,
Mira cuando yo empecé a estudiarla la vi como imposible, con el paso de los dias encajaba cada parte porque aunque al principio de la asignatura es dificil conforme vayas avanzando todo te encajará. Yo conforme iba estudiando tenia el codigo de leyes procesales al lado mirando todo lo que leia y cuando llegué al examen me apoyé en la lec y no me fue complicado, el primero saque 5.5 y en el segundo 8 asi que primero leelo todo y despues encaja poco a poco con tu codigo al lado. Es mi consejo.
Mucha suerte. Yo estoy esperando la nota de procesal II

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:38:09 pm »
coincido totalmente con el compañero. lo mejor es que conforme vayas estudiando vayas ubicando todo en el codigo . asi en el examen se transforma en tu mejor aliado.

animo no desanimes, que estamos ahi!!

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:11:20 pm »
Hastalasnarices soy compañera jajajajajaja

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:56:07 pm »
Gracias compis sois lo mejor.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 23:49:31 pm »
El Dcho. procesal no hay que memorizarlo, es una pérdida de tiempo. Hay que entenderlo y hacer esquemas, teniéndolos claros no es difícil.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 08:23:57 am »
Muchas Gracias de nuevo.

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:42:34 am »
Hola Pulgarcito, espero aportarte algo, si te fijas bien la cátedra dentro del extensisimo programa hay temas que NUNCA los toca y sin embargo otros los reitera, yo no puedo ahora pararme pero a ver si tengo lugar y te mando nota de ello, deja tu correo electrónico para ello, además hay otra particularidad en cuanto a los casos practicos. Lo que si puedo decirte ahora, es que repases los exámenes anteriores y te fijes en la línea marcada por ellos en este curso, pienso que en Octubre si quieren apoyar de verdad no seran rebuscados. Suerte y si todo va bien nos vemos en Madrid. Tienes ya reservado el hotel. Si no lo tienes en un hilo hablo de ello. Un saludo y suerte a todos.
Hastalasnarices no he entrado aún en el Hilo de Mercantil II, espero que hayas pensado lo que te digo, y te reitero lo mismo que a Pulgarcito, venga¡¡¡ que ya vamos por el Título. Suerte mucha suerte ¡¡¡¡ y Animos¡¡¡¡

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:17:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pulgarcito, espero aportarte algo, si te fijas bien la cátedra dentro del extensisimo programa hay temas que NUNCA los toca y sin embargo otros los reitera, yo no puedo ahora pararme pero a ver si tengo lugar y te mando nota de ello, deja tu correo electrónico para ello, además hay otra particularidad en cuanto a los casos practicos. Lo que si puedo decirte ahora, es que repases los exámenes anteriores y te fijes en la línea marcada por ellos en este curso, pienso que en Octubre si quieren apoyar de verdad no seran rebuscados. Suerte y si todo va bien nos vemos en Madrid. Tienes ya reservado el hotel. Si no lo tienes en un hilo hablo de ello. Un saludo y suerte a todos.
Hastalasnarices no he entrado aún en el Hilo de Mercantil II, espero que hayas pensado lo que te digo, y te reitero lo mismo que a Pulgarcito, venga¡¡¡ que ya vamos por el Título. Suerte mucha suerte ¡¡¡¡ y Animos¡¡¡¡

Yo no estoy esperando para licenciarme este año, pero si me matricularé  de Procesal I, así que si puedes enviármelos a mí también estaría agradecido. Mi correo es casvelccl@gmail.com
Un saludo y gracias de antemano.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:21:31 pm »
Carlos en cuanto lo tenga te lo envio, todavia nada y los apuntes que me han enviado no me valen son de Introduccion al Derecho Procesal son de Grado.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:05:34 pm »
Bueno, mi experiencia, aun no se si es o no fructifera pq lo hice en septiembre, pero decirte que me lo habia leido absolutamente todo, y que llegue al examen y no me acordaba absolutamente de nada, tarde media hora en saber por donde meterle mano al examen... la cosa es que el codigo tiene un indice alalitico maavilloso y por ahi lo fui sacando, pero claro, pueden preguntarte aquello de... la juristprudencia de... y entonces no hay codigo que valga... se ve que soy inutil del todo pq aun no lo he encontrado en el manual, por lo tanto no se si esta bien o no lo que puse... sin embargo el 2º parcial, rellene 4 folios y todo a base de codigo... ya te dire si ha servido de algo o no... SUERTE.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:59:11 pm »
Efectivamente gracias , pero a veces preguntan cosas que la LEC sirve de poquito.

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:00:35 pm »
Pulgarcito, yo saqué buena nota (8,5) y también estuve muy agobiada antes del examen. Piensa que tienes poco tiempo y hay que dividirlo entre las preguntas y el caso práctico. A mi me vino muy bien hacerme un esquema de cada tema y eso es lo que estudié para repasar la última semana. Luego, si tienes calma en el examen el código te ayuda mucho. Suerte

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:06:06 pm »
Pulgarcito si eres tan amable, cuando te envíen esos esquemas, a mi también me vendrían muy bien para este año, que estoy estudiándola ya y no hay manera, no pillo ni una.

carlos_catena@hotmail.com

Muchas gracias y suerte a todos
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:48:27 pm »
Me apunto a la petición. Al final he decidido ir a octubre con los dos Procesales ....y no me entero de nada.

Mi email es mon.best@gmail.com

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:52:01 pm »
Pulgarcito también me he matriculado de esta asignatura para este curso.
¿Podrías enviarme esos esquemas?.
Mi correo es  hectorcp64@gmail.com
Muchas gracias

Desconectado jcobano1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:46:34 pm »
Agradeceria que alguien que los recibiera,  me los enviara a  mi tambien, para no  agobiar mucho a pulgarcito. Gracias.

uff!, se me olvidaba el correo.      jcobano1@hotmail.com

Desconectado manuni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:13:59 pm »
Me uno a la petición de los esquemas, es la segunda vez que me tumban en la primera parte en Septiembre, el 2º Cuatrimestre es más asequible y menos casos prácticos, pero el 1ºC, es duro.

Mi correo es:  manuelcantabria@hotmail.com

Gracias anticipadas.
El tiempo cambia la percepción de las cosas.

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:03:18 pm »
Me uno a la peticion de Procesal I. Gracias.
eladio3@ono.com

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:23:09 pm »
me uno a la petición
franciscoj.cordero@juntadeandalucia.es